NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | “Decepcionados" de que no haya habido acuerdo

IAG sigue con su plan de recortar capacidad un 15%


Cómo fue gestándose la rebelión española en IAG

International Airlines Group (IAG) seguirá adelante con la reducción de capacidad del 15% para 2013 después de que las negociaciones entre Iberia  los sindicatos hayan fracasadom según ha informado el 'holding' en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

"IAG continuará avanzando con planes alternativos para que Iberia alcance el equilibrio en términos de flujo de caja operativo para la segunda mitad de este año y la compañía recupere un nivel de rentabilidad aceptable en 2015", indicó.

 

"Estamos decepcionados de que no se haya alcanzado un acuerdo. Iberia sigue lista y dispuesta a negociar con los sindicatos. Estamos determinados y unidos para llevar a cabo los cambios que sean necesarios con el fin de asegurar la supervivencia y viabilidad futura de Iberia", ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ya no se puede seguir aguantando esto de la mierda de los ingleses
    11 años

    Willie, vamos a por ti, ya es algo personal...
    De esta no te libras, irlandes de mierda...da la cara de cerdo que tienes si te atreves...

    Los sobres de la Pastor
    11 años

    Estimada sr Ministra de Fomento del Gobierno de España:

    Ya tiene preparado el sobre con el dinero en libras que teníamos pactado. Y no se preocupe por su hijo piloto. Considerelo de la plantilla de Vueling dónde tenemos a muchos familiares y ex liberados sindicales de UGT que le trataran muy bien así como a su colega de sobres cómo el sr Piqué.

    WW

    JPeral
    11 años

    Estos ingleses no saben del poder del Sindicato
    El lunes nos reuniremos de comilona la Junta de la SS y destituiremos a WW, Lozano y resto de cuatreros.
    El martes pediremos mil millones al gobierno y todo solucionado

    Raton baquero
    11 años

    Una reducción adicional del 15% deja a IB Clasic en algo anecdótico. Prácticamente en una Compañía regional. En mi opinión con esta dimension las posibilidades de crecimiento en el futuro son nulas. Iberia ha entrado en una espiral de caida cada vez mas acentuada que hace imposible su recuperación. Probablemente de los rescoldos nazca otra compañía con más futuro pero la Iberia que hemos conocido está tocada de muerte. Ahora conviene hacer análisis crítico y ver donde se ha fallado. Evidentemente todos, directivos, sindicatos, trabajadores independientes, inversores y la situación económico y financiera del país han contribuído unos con sus equivocaciones otros con su ceguera, a este debacle. Humildemente y sin acritud quiero prestar una especial atencion a la estrategia seguida por los sepleros desde hace muchos años y que ha culminado con la nefasta gestión de Peral. La incapacidad de ver la magnitud del problema que se le ha explicado desdé hace mucho tiempo así como la falta de compromiso con su empresa, el egoísmo y ña desconfianza enfermiza han sido una de ñas principales causa del desastre que vivimos.

    Iberia pide la colaboración de SEPLA para despedir pilotos como ocurrió con las imaginarias
    11 años

    SEPLA logró el despido de 11 pilotos y ahora se necesita despedir a otros 300 más.
    Iberia considera que las circulares de SEPLA son un medio excelente para conseguir el objetivo.

    Que pesao...y dale con el Sepla!!!
    11 años

    Y dale con el Sepla!!! Ese es todo tu analisis critico???? Eso no es ni analisis, ni crítico. Eso que has escrito es lo que te ha dictado Guell.
    El problema de Iberia se llama British Airways!!! Necesitan su caja y sus activos para sobrevivir.

    Justo El mentiroso
    11 años

    Total: Si las cuentas no salen mal, los pilotos de Iberia han estado en huelga durante 130 días en los últimos 30 años. Ahí no que da todo.

    1981: Huelga de celo de 6 días.
    1983: Amenaza de huelga por motivos salariales. Carlos Espinosa de los Monteros cede y los pilotos desconvocan la huelga.
    1984: Laudo arbitral. El blandísimo Espinosa de los Monteros se apunta el tantito del despido del Secretario General del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), después de lograr un laudo al cabo de una huelga indefinida.
    1985: Amenaza de 2 días de huelga. Los pilotos ya saben que la dirección de Iberia acaba cediendo y logran del nuevo director Narciso Andréu lo que quieren. Ya se han hecho los amos.
    1986: Huelga de pilotos. Vuelven a lograr lo que quieren de Andréu.
    1988: 1.200 pilotos amenazan con huelga y Andréu vuelve a ceder.
    1994: Al nuevo Presidente, Juan Sáez, también le montan una huelga desde el día 28 de Diciembre, día de los Inocentes, hasta el día 8 de Enero.
    1995: Vuelven a amenazar y ¿qué hace Juan Sáez? Ceder, claro está.
    1995: Le han tomado la medida a Sáez y le hacen una huelga intermitente de 11 días en el mes de noviembre. De esas que son las que más daño hacen. Total: Se cancelan 3.076 vuelos de los 5.055 programados para ese periodo. Los pilotos, a lo suyo, que es hacer el bien a los españoles.
    1995: En Diciembre, los pilotos, que como estamos viendo, son gente de orden, vuelven a lo suyo, amenazando con huelga y Sáez acaba aceptando que haya mediadores.
    1997: Sólo hacen un día de huelga a Xavier de Irala, nuevo Presidente de Iberia. Más que nada, para mostrarle los dientes el último día de Octubre.
    1998: Enero. Huelga de celo a lo grande, de esas que a los pilotos se les da tan bien hacer, sobre todo para jugar con los nervios de los pasajeros y lograr cancelaciones de vuelos.
    1998: Marzo. Como se encuentran con un Presidente que no está dispuesto a ceder, pues le hacen un plan de huelga de amigo: 39 días, desde el 27 de marzo al 31 de julio, todos los lunes y viernes, así como días previos a la Semana Santa, Puente de mayo y principio de vacaciones de verano. Más que nada, para demostrar a Irala quiénes son los que mandan.
    1999: Marzo. 8 días intermitentes.
    2001: Huelga de celo.
    2001: Cuando llega el verano, otra vez los pilotos inciden en su gran afición de hacer huelgas cuando más daño hacen a los españoles, a los turistas y a la industria turística: 19 de junio, 3, 10, 17 y 24 de julio y 6, 13, 20 27 y 31 de agosto. Sólo les faltó dedicar esos días a Ejercicios Espirituales para rematar el bien que estaban haciendo a todos. Acaba con un laudo de Federico Durán.
    2006: Como las golondrinas de Bécquer cuando llegan cada año, regresan los pilotos a su gran afición de hacer el bien a los demás: Huelgas los días 10 de julio, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de julio. Desconvocan el día 12 porque Iberia cede.
    2008: Huelga de celo.
    2009: Sigue la huelga de celo. Ahora Iberia es la que se siente fuerte para iniciar 41 expediente. Al final, el 22 de enero se firma un preacuerdo.
    2011: Dos días de huelga, haciéndose los buenos ante los españoles y los turistas.

    Luiso
    11 años

    Jubilación dorada de los directivos de Iberia a costa de esconderse como cobardes detrás de sus empleados ,,verdadero cáncer de Iberia durante sus 80 años de existencia,,malos gestores han pasado por esta empresa y todos echaron la culpa de sus vergüenzas a los trabajadores,nunca se hicieron responsables de los miles de millones que se han perdido en esta empresa con sus terribles decisiones,,,en fin una casta de gestores con el eterno complejo de querer ser lo que nunca pudieron,,,,

    Objetivos
    11 años

    La fusión no ha traido nada bueno a IB, todo lo contrario. No se están cumpliendo las razones por las cuales se adujo que dicha fusión era buena y necesaria. Y el trio calavera no le inspira confianza a nadie, hay que empezar reconociendo esto. Pero también es verdad que la resistencia del SEPLA a aceptar una IB Express fuera de IB matriz ha agudizado más la mala situación de IB, lo que ha colaborado para que los gestores hayan presentado este Plan de Transformación (o de Sodomización mas propiamente hablando...)

    Justo dimite ya
    11 años

    Su pésima gestión ha llevado al despido de 11 compañeros y los 450 que se irán en breve

    ¡¡¡Bravo Justo!!!
    11 años

    Muy bien lo debe estar haciendo Justo Peral para que pidáis con tanta insistencia su dimicsión. Animo Justo, somos el único escollo para sus pérfidos planes de destrucción de Iberia!!!

    IPG
    11 años

    La única manera de que Iberia sobreviva es saliendo de esta fusión y cambiando de gestores . Lo demás son tonterías y mucho bla,bla,bla.

    Para bravo justu
    11 años

    Fíjate si lo debe de estar haciendo bien que a mediados de mes te llegara el burofax a casa , al más puro estilo telemadrid .
    Y te aseguro que justo no hará nada igual que no ha hecho nada por los despedidos, te dirá que lo siente y que se tiene que ir a comer a Sánchez polier

    Para el de arriba
    11 años

    Y tu, ¿ estás preparado para lo que te va a llegar a ti?

    BURRO-FAX
    11 años

    El BURRO-FAX, como muy pronto, dentro de un mes, pero me parece que están cambiando las direcciones de correo, porque al haber reconocido la legalidad de IBX, supone de "iure", la aceptación de la figura de "SUCESION DE EMPRESAS".Menudo tiro en el pie, que se han dado estos super mega de la ostia de ejecutivos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies