NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alertan de estar "a las puertas de la tormenta perfecta"

IAG: se tensiona la relación con UGT y CCOO

Los sindicatos advierten de una posible judicialización “si el desencuentro sigue escalando", aunque sin referirse a huelgas de manera explícita
Los problemas operativos para IAG vienen concentrándose en el Reino Unido

La relación de IAG con CCOO y UGT se ha tensionado a raíz de que este lunes los sindicatos españoles hayan criticado en un comunicado conjunto que el grupo aéreo donde se integran Iberia, Vueling y British carece de voluntad para ayudar a su comité de empresa europeo en cuanto a cumplir sus obligaciones comunitarias de información y consulta.

Las secciones de Vuelo de ambos sindicatos, según Cinco Días, alertan de riesgo de una “confrontación estéril” que sólo puede dar como fruto “un indeseado clima de descontento entre los trabajadores”, y avisan de que “nos encontramos a las puertas de la tormenta perfecta que pudiera tener un impacto aún mayor en las operaciones diarias de IAG”.

CCOO y UGT advierten de una posible judicialización “si el desencuentro sigue escalando", aunque sin referirse a huelgas de manera explícita. Los problemas operativos para IAG vienen concentrándose en el Reino Unido, donde al carecer de ERTE British despidió a una cuarta parte de la plantilla en 2020, unos 10.000 trabajadores, y la normativa laboral británica dificulta las contrataciones con largos trámites burocráticos, unido a las limitaciones de capacidad en aeropuertos como Heathrow.

El sindicato europeo de IAG se creó en 2016, impulsado por los españoles como UGT, CCOO y Sepla y los británicos Unite y Balpa, para representar a los más de 60.000 empleados entre pilotos, asistentes en vuelo y personal de tierra de las distintas marca. Tras el Brexit, en mayo de este año, CCOO y UGT han tomado mayoría en el comité europeo de IAG una vez que fueron vetados los sindicatos británicos, y copan el 76% de un comité con mandato hasta mediados de 2025.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Problema interno de IAG, cuya solución pasa por el dialogo de las compañias implicadas.

    No debe ser fácil gestionar el día a dia de un grupo empresarial formado por empresas europeas y una de fuera, aunque eso se debio de tener en cuenta cuando los britanicos decidieron salir de la UE, articulando herramientas de trabajo capaces de dar solución a este tipo de contratiempos que afectan a la totalidad de la plantilla.

    Rick
    1 año

    No sé, Rick. Da la sensación de que los empleados más fieles a su empresa son los sindicatos. Ni una huelga general en cuatro años contra el gobierno que está haciendo todo lo posible y más por arruinar a sus representados. Mientras no les falten las subvenciones multimillonarias para que traguen ruedas de molino.... Menos mal que el ciudadano de a pie ya les ha cogido la matrícula y se ha dado cuenta de que en vez de a los trabajadores estos tipos sólo defienden a quienenes les dan de comer. A vivir de las cuotas de afiliados, panda de vagos!!!

    Luis gallego el verdadero
    1 año
    Reply to  Rick

    Hola Rick
    No entendemos tu comentario que solo es fruto del desconocimiento absoluto y proclamas sin contenido alguno. Lo que oyes por la tele, vamos
    Saludos.

    Juan
    1 año

    En barcelona los abastecedores aeroportuarios están que no dan abasto contratos misterios de fijos discontinuos con 2 o 4 meses de llamamiento para cubrir verano navidades gente que no hacen fija indefinida o que ve su futuro incierto y tienen pensado marcharse por falta de apoyo de los sindicatos por vehículos viejos en empresas o por falta de convenio en otras y son solo 3 las empresas que abastecen una de ellas incluso con esta ola de calor que vivimos tienen a sus trabajadores con uniforme de trabajo con manga larga aparte le sumas falta de aire acondicionado por vehículos viejos y falta de arreglo del sistema de aire y falta de personal se convierte en algo peligroso y no es algo de ahora es algo de hace muchos años sin contar los sueldos diferentes de compañeros por pluses antiguos turnos ilegales cuadrantes semanales etc exolum, slca y sky tanking

    Raul
    1 año
    Reply to  Rick

    Probablemente tu sindicato de vox lo haría mucho mejor

    Ricky
    1 año
    Reply to  Rick

    Otro que se cree todo lo que dice Ana Rosa y Ferreras… ¡despierta, tontuso!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies