NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El consejo estará vigilante

IAG dispara su cotización al quitar el límite para accionistas no comunitarios

Las acciones de IAG se han disparado en bolsa hasta casi un 6% tras eliminar con efectos inmediatos el límite a la participación de accionistas exrtracomunitarios, a sólo dos semanas de que se haga efectivo el Brexit.

El grupo, integrado por Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca Level, ha anunciado este viernes la retirada del límite de participación de accionistas de fuera de la Unión Europea que impuso en 2019, que vino motivado por el hecho de que, a fecha del 11 de febrero de ese año, el porcentaje de propiedad del capital social de la empresa por parte de personas extracomunitarias había alcanzado el 47,5 %.

No obstante, a fecha de hoy, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de personas físicas, jurídicas o entidades de fuera del bloque es, según consta en el libro de registro de títulos, del 39,5 %, lo que permite eliminar el anterior máximo permitido “con efecto inmediato”, según el grupo.

“El Consejo de Administración de IAG seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de Personas No UE”, señala.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Significa esto que ante la imposibilidad de cumplir con el limite de participación de fuera de la Unión Europea renuncian a cumplir con el requisito y por tanto a realizar vuelos intracomunitarios? Si esto es asi quien deberia estar subiendo en bolsa son las compañias que si cumplen.

“No obstante, a fecha de hoy, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de personas físicas, jurídicas o entidades de fuera del bloque es, según consta en el libro de registro de títulos, del 39,5 %”

Al de la opinion negativa, ¿es que he dicho algo politicamente incorrecto?

La cuestión es si consideran a los ingleses como comunitarios en esas cuentas de la lechera. Porque eso va a cambiar en 15 días. Y cual será el %????

Aunque simplemente tienen q subcontratar los vuelos intracomunitarios, a una empresa europea. Q son todos de IBERIA. La isla no tiene problema.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies