NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

préstamos garantizados por el reino unido

IAG, Ryanair y Easyjet reciben créditos públicos británicos

Ryanair y Easyjet han logrado cada una inyección de 600 millones de libras e IAG un préstamo garantizado de 300 millones

IAG, Ryanair y Easyjet han aprovechado el plan de préstamos garantizados lanzado por Reino Unido ante el coronavirus y han recibido 1.500 millones de libras (1.675 millones de euros) de la línea de crédito activada por el Tesoro y el Banco de Inglaterra para "respaldar la liquidez de las empresas más grandes y ayudarles a superar las tensiones causadas" por la pandemia.

Ryanair, que quiere denunciar ante la UE los 30.000 millones en ayudas de estado recibidos por sus principales competidores que en casos como el de Lufthansa no se han de devolver, ha logrado una inyección de 600 millones de libras, mientras espera volver a volar a partir de julio con el 40% de su programación habitual, según El Economista.

Easyjet, de su lado, también captó 600 millones de libras, la vez que IAG, dueña de British Airways, ha logrado un préstamo garantizado por el Reino Unido de 300 millones de libras, después de que en España, Iberia y Vueling consiguieran un crédito de 1.000 millones avalado por el ICO, y que el grupo asegurase tener 10.000 millones de euros de liquidez para sobrevivir.

IAG, Ryanair y Easyjet afronta no obstante con preocupación la cuarentena aprobada por Boris Johnson, que podría complicar su situación si la cuarentena en Reino Unido se alarga más allá de junio ya que es muy difícil que alguien quiera ir o salir de las islas británicas si se juega estar 14 días encerrado en un hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanito
    3 años

    Cuantas veces es meejor tener la boca cerrada, debería decir Mr. O'Leary, o aquellos de dime de que presumes y te diré de que careces. Otro que presume de una cosa mientras pone la mano en el sitio adecuado, aparte de lo que es la política de empresa desde hace años, por no hablar de indisimulado chantaje para recibir más, con la promesa de marcharse si no le untan con más dinero sus promociones regionales.

    Isra
    3 años

    A ver ahora Mr. O'Leary que tiene que decir de las ayudas, abres las manos para coger dinero mientras por otro lado aprietas a gobiernos regionales para conseguir subvenciones para volar a sus aeropuertos.

    Mar
    3 años

    Perfecto solo le faltó que no tenga que devolverlos como Lufthansa y todos igual , viva el libre mercado de Merkel cuando le conviene

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies