La unión de estrategias comerciales que mantienen Iberia y British Airways en el Atlántico Norte y en Europa central desde hace unos años va a replicarse en América Latina, donde el grupo IAG quiere arañar mercado a las compañías oriundas como Latam Airlines o Avianca, informa Cinco Días.
El holding dirigido por el irlandés Willie Walsh quiere que Iberia sea en este caso la compañía líder en esta nueva estrategia, y ha comenzado a dar pasos en este sentido en Brasil. En 2013, el grupo Air France-KLM igualó a IAG en cuota de mercado en Latinoamérica, con un 22% cada uno según datos de CAPA.
La apuesta del consorcio con sede operativa en Londres se produce después de que Iberia haya cerrado los nuevos convenios colectivos y haya anunciado la recuperación de seis rutas abandonadas el año pasado. Entre ellas, las que unen Madrid con Santo Domingo y con Montevideo, donde la aerolínea peleará por los clientes suramericanos que pueden usar Barajas como escala en sus viajes a otros puntos de Europa, aprovechando las sinergias con su socia British Airways.
No es cuestión de bajadas de sueldo porque si, si no la pregunta es : ¿Están los ingleses en condiciones de mercado como lo están actualmente sus homólogos españoles ?
¿Sale más barata la producción con Iberia que con British? . El trabajador de Iberia se hace muchas preguntas …..:..
Desear bajadas de sueldo a los demas solo conduce a la miseria de todos.El agravio comparativo escuece pero, como apuntaban en otro comentario, los salarios de BA son una referencia para subir el nuestro.Tiempo al tiempo.
Y si la produccion de IB es mas barata pues ya sabemos porque lado tendra que crecer IAG , no?.