NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airbus tiene problemas para vender estos aparatos

IAG quiere más aviones A380

El CEO de IAG dijo que “nosotros estamos muy satisfechos con los A380”, de los cuales BA tiene actualmente 12 aviones

Willie Walsh, el CEO del grupo IAG, propietario de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, reiteró en Bruselas su interés por ampliar la flota de Airbus A380, pero, en un ejercicio de presión comercial, dijo que no piensa perder ni diez segundos de su tiempo en discutir con Airbus a los precios que actualmente pide el fabricante europeo.

Como todos saben, Airbus tiene problemas para vender sus aviones de este modelo, con un único comprador en cartera, Emirates. Ante eso, cualquier otra oferta debería ser bien recibida, lo cual Walsh está usando para presionar con precios a la baja. “Nosotros estamos siempre abiertos a recibir ofertas de Airbus” dijo Walsh. “Pero no estamos negociando porque le hemos dicho al fabricante que si quiere vender, tiene que ser agresivo en precios”.

Airbus no venderá, pero ante la mala imagen que están teniendo estos aviones, Walsh al menos le ha dado una alegría. Dijo que “nosotros estamos muy satisfechos con los A380”, de los cuales BA tiene actualmente 12 aviones. “Somos probablemente uno de los mejores ejemplos de cómo sacarle provecho al A380. Es un avión que funciona extraordinariamente bien en nuestra flota”.

Pero, como sucede con todas las aerolíneas, Walsh quiere precio para decantarse. Incluso ha declarado que “no nos importaría comprar unidades usadas de este avión”, teniendo en cuenta que son aviones bastante recientes y que no tienen mucho tiempo de uso.

“Los precios que hemos visto son totalmente inaceptables. Si Airbus quiere vender, ya saben que nosotros somos un comprador potencial. Saben que estamos dispuestos a negociar, pero si el precio es el correcto”.

En anteriores ocasiones, Walsh había indicado que este avión podría encajar en las flotas de Iberia o de Aer Lingus. Igualmente, en informaciones anteriores se había dejado entrever que el grupo IAG podría querer hasta diez aviones más de este modelo (Walsh ve viable el A380 para Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    point of view
    6 años

    Pues leyendo el articulo no da la impresion de que IAG quiera comprar ningun A380.
    Mas bien lo que se entiende es que como airbus ha metido la pata hasta el fondo con ese avion IAG podria considerar cualquier oferta a precio de derribo.

    Claro
    6 años

    Si no quieren comprar el A380, comprarán el 350 o 330... vender por debajo de coste no haría más que aumentar las pérdidas del proyecto 380... hay que saber poner por delante los intereses de la compañía a los políticos, aunque quede bonito que en el periódico digan que han conseguido vender otros 10 aviones, para cerrarlo después con pérdidas más millonarias...

    Lo dicho IAG, no hay problema, comprad A350 y A330. En cuanto a Airbus, enhorabuena por la magnifica aeronave construida.

    cold
    6 años

    Otro ejemplo más de este señor no se harta ,explotando a sus empleados, despidiendo en algunos casos, recortando salarios en otros mayor productividad a menor salario.

    Vaya, si el señor de Airbus quiere vender el 380 tiene dos opciones, 1 rebajar sueldos a sus trabajadores y apretar las tuercas a sus proveedores o no negociar y no vender.

    Esta claro que es el pez que se muerde la cola, si el de Airbus pasa por el Haro, está claro que para ganar lo mismo necesitará apretar las tuercas a sus empleados y proveedores como hizo él y está claro que el empresario está para ganar dinero no para no vender

    El problema real es que igual que los pensionistas salen a la calle y nadie sale con ellos, ¿quien va a apoyar al trabajador si nadie lucha por un compañero de du empresa? y menos fe otra, o quien lucha por la gente que han desahuciado y después de perder su piso son perseguidos por el Banco para el resto.

    Ya no somos clase obrera somos siervos del Estado y del empresario y culpa nuestra por innorantes y conformistas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies