NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ello entraría en conflicto con lo acordado con Irlanda

IAG puede subastar hasta un 25% de slots de Aer Lingus

A fin de lograr el visto bueno de las autoridades europeas de la Competencia, IAG puede verse obligada a subastar hasta un 25% de los 23 slots que Aer Lingus tiene actualmente en el aeropuerto de Londres Heathrow si quiere comprar esta compañía. Con ello, informa El Economista, entraría en conflicto con el compromiso al que ha llegado con el Gobierno de Irlanda, al que ha prometido mantener esos derechos de vuelo al menos cinco años.

 

A pesar de todo, el holding europeo confía en ver aprobada su operación por Bruselas el próximo 1 de julio. Lo que se desconoce es si una renuncia a algunos slots de Aer Lingus pondrá en peligro el ‘sí’ del Ejecutivo de Enda Kenny, dueño del 25% de la aerolínea.

 

Por otra parte, El Confidencial apunta que el pacto al que IAG ha llegado con el Gobierno irlandés puede abrir una puerta de esperanza a que se prolonguen las salvaguardas de Iberia en el consorcio, tales como la protección de los derechos de vuelo del país y el mantenimiento de la sede corporativa en España, el hub de Madrid y su desarrollo “equilibrado” o la gestión de las relaciones laborales.

 

El acuerdo de garantías firmado con la fusión de Iberia y British Airways en 2010 expira el 26 de enero de 2016 y está por ver si se renovará. La salvaguarda de Iberia la encarna la sociedad Garanair, cuyas acciones se reparten entre Bankia (87%) y El Corte Inglés (13%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“abrir una puerta de esperanza a que se prolonguen las salvaguardas”. Vaya fusión entre iguales.

es que british es mucho mas grande que ib, asi que de iguales nada

aunque creas en tu pequeño y miope mundo que iberia era igual que british, no lo esni lo será.

2+8=10 8+2=10 Pues el resultado es igual.
Si Iberia dejara de ser española automáticamente dejaría de cumplir los requisitos exigidos por la ley de navegación aérea y pasaría a estar cubierta por la parte de esa ley que cubre los casos excepcionales pero sería un fraude de ley el que se aplicara de forma indefinida. Lo quieran, o no, quien quiera los convenios bilaterales siguen existiendo a… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies