NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | British Airways realizó una emisión en julio

IAG prevé emitir bonos para pagar aviones de Vueling

Vueling tiene en Airbus pedidos en firme por valor de más de 4.000 euros, con los que recibirá 30 aviones Airbus 320ceo y 32 unidades del 320neo, según lo aprobado en junta de accionistas de IAG hace unos días. Para llevar a cabo parte de estas compras, el grupo está estudiando la emisión de bonos, como hiciera con British Airways este verano.

 

La utilización del bono como instrumento de financiación es una de las opciónes barajadas por IAG, junto con la solicitud de préstamos bancarios, según Cinco Días, con el objetivo de poder llevar a cabo la inversión necesaria para adquirir los A320neo. Parte del desembolso irá a cargo de la caja de la empresa.

 

Por su parte, lo más probable es que los A320ceo se compren mediante la fórmula del ‘sale and lease back’. Con todo, en el año 2021 Vueling tendrá 125 aviones en su flota, de los que la mitad serán en propiedad. Actualmente, los 70 aviones de la low cost son Airbus 320 en leasing. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pero. ¿esto que es lo que es?
    8 años

    Pero bueno. ¿Es que vueling todavía no había conseguido el dinero para financiar la renovación de su flota a pesar de lo bien que van?
    La verdad, cualquiera pensaría que desde que vueling andaba buscando financiación y con su pedigrí es que ya no sabría que hacer con tanto interesado en dejarles dinero ¿O no?
    Al final a chupar otra vez de IAG que ha ordeñado la caja de Iberia para poder financiar las compras de british y ahora de la superchiripitiflautica vueling.

    Vueling crece Iberia no crece
    8 años

    Parece que algunos ni siquiera hacen la compra en su casa ...

    Uno pide financiación el dia que va a comprar, el dia que va comprar no 3 o 4 años antes.

    A uno los fian porque tiene un negocio que es competitivo y que va bien y que no tiene el lastre de una historia de huelgas.

    A otro no le fian, porque lo que le queda en la caja no da ni para 12 meses si la siguen quemando a esa velocidad.

    vueling chupa Iberia es desangrada
    8 años

    Pero es que vuelin venia buscando financiación desde hace tiempo a pesar de que no está claro si ya ha devuelto el crédito de ochenta millones de hace unos años. Parece que ahora, y está por ver, van a conseguir la financiación no por ellos mismos sino a traves de IAG que se ha apropiado de la caja con la que Iberia podía autofinanciarse a pesar de la sangría que supuso la creación de clickair que hoy en dia surca los cielos con los colores de vueling.

    La caja de se la chuparon los british hace tiempo....
    8 años

    .

    La caja de Iberia se la chuparon los british hace tiempo....
    8 años

    ..

    Barcelonés
    8 años

    No os enteráis los del SOPLA. Que se presta dinero a quien es rentable. Iberia lo será porque por fin tiene una dirección acorde a los tiempos que corren. Más tenían que bajar los sueldos a los comandantes. Menos mal que a la UE y a Easa no los engañáis con vuestra actitud de duquesitos.

    Nefasta gestión de Justo
    8 años

    Justo Dimisión. Elecciones al Sepla ya. No esperemos ha que se haya cargado a Iberia!

    Ana Pastor platea la ruptura de IAG
    8 años

    La ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), quiere activar la principal opción para reconducir la situación de Iberia. El Ejecutivo coincide con los sindicatos al sospechar que la matriz International Airlines Group (IAG) debilita la aerolínea española en favor de sus socias British Airways y Vueling.

    Ante esta situación, la política gallega trasladó el viernes al presidente de Garanair, Jorge Pont, la necesidad de solicitar un arbitraje internacional, según ha podido saber 02B. Hispanidad avanzó el miércoles las intenciones de la titular de Fomento.

    Bankia –entidad nacionalizada— y El Corte Inglés constituyeron Garanair para velar por el cumplimiento de los acuerdos de fusión. El responsable de la instrumental es un hombre próximo a Isidoro Álvarez, el presidente de los grandes almacenes.

    El proceso podría acabar en un laudo que instara a la fisión del grupo

    Aunque ambos grupos han pasado por caja y vendido sus participaciones, los derechos políticos perduran hasta el 31 de diciembre de 2014. En concreto, disponen de la mayoría (51%) del voto en el consejo de Iberia.

    El paso se dará si el consejero delegado de la matriz, Willie Walsh, no modifica sus intenciones respecto a la española y presenta un plan “serio de viabilidad”, en palabras de la propia Pastor.

    El arbitraje se contempla como última opción. El Gobierno es consciente de que el proceso podría acabar en un laudo que instara a la fisión del grupo. Es decir a que Iberia y British Airways rompan.

    El hecho generaría inseguridad jurídica y pondría al gobierno español a la altura del argentino. Cristina Fernández de Kirchner deshizo la venta de Aerolíneas Argentinas, según las fuentes consultadas.

    El ministro de Industria, José Manuel Soria (PP), apoya a su compañera de Consejo de Ministros. También esta semana ha declarado que “Iberia funciona peor” desde que se fusionó.

    Soria, defraudado con IAG, respalda el movimiento de Pastor

    Las posiciones entre Gobierno e IAG han chocado violentamente esta última semana. Walsh declaró sentirse “harto” de los políticos españoles. Pastor contestó que “la matriz de Iberia debe garantizar los recursos y medios suficientes para que la española siga siendo competitiva”.

    A su juicio esto no está sucediendo. La última junta de accionistas del conglomerado aprobó una inversión de 12.000 millones en aviones que deja al margen a la firma con base en Barajas.

    El plan de viabilidad de Iberia está dando frutos en la cuenta de resultados. Las pérdidas se han reducido de 93 millones a 35 en el segundo trimestre. En el mismo periodo, abandonaron la compañía 1.700 profesionales y se aplicó una drástica reducción de rutas. El presidente de Iberia e IAG, Antonio Vázquez, cierra filas con su consejero delegado.

    Pastor asegura que entiende que “Walsh se preocupe por la cuenta de resultados”, pero la obligación del Gobierno es “velar por los intereses de Iberia y del aeropuerto de Barajas”. Las fuentes consultadas desconocen si Garanair cederá a las intenciones de la ministra, aunque lo consideran "poco probable".

    yomismo
    8 años

    Para el comentario anterior:

    Sinceramente no creo que los políticos españoles vayan a mover un dedo. ¿Puedes poner la fuente de la noticia?

    Está claro que la apuesta de WW es Vueling, y por supuesto seguir desangrando a Iberia, hasta el final. No sé si la justicia humana será capaz de arreglar semejante fechoría, por lo que espero que al menos la divina no se olvide de darle a este sujeto -y a todos los que han contribuido a llevarnos a la bancarrota- lo que realmente merecen.

    Estoy harto de tanto ladrón.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha arrancado la recuperación del sector de agencias de viajes?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies