NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Presenta resultados este viernes

IAG podría provisionar el dinero de Iberia en Venezuela

IAG quiere dar carpetazo a la situación de Iberia en Venezuela y estudia provisionar 184 millones de euros que la aerolínea española tiene retenidos en el país hispanoamericano. La decisión definitiva se está ultimando en estas semanas para incluirla en los resultados anuales de 2014, que se presentan el viernes 27 de febrero.

 

Según El Economista, IAG da por perdido este dinero desde hace mucho tiempo, pero el auditor no le dejaba provisionarlo hasta ahora por problemas con la devaluación de la moneda. No en vano, en los resultados de los nueve primeros meses del año, el holding dirigido por Willie Walsh ya realizó un cargo extraordinario de 82 millones por la depreciación del bolivar.

 

En el caso de que se decida provisionar este importe retenido de 184 millones de euros, aunque es una partida excepcional, podría afectar al beneficio neto de Iberia. La aerolínea española, tras varios años de dura travesía por los números rojos, volverá a ganar dinero en 2014 (antes de extraordinarios), según han confirmado en repetidas ocasiones su propio presidente, Luis Gallego, y el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

 

Ante la actitud del Gobierno de Venezuela, Iberia redujo desde la pasada primavera de 2014 las frecuencias de vuelos entre Madrid y Caracas. Si tradicionalmente era uno diario, ahora se han reducido a 4 o 3 a la semana, dependiendo de la época del año. Paralalelamente, se dejaron de vender billetes allí, para evitar que el pago sea en bolívares y aumente la cantidad de dinero retenida por el Gobierno de Venezuela. Ahora se obliga a que se compren esos billetes en euros.

 

En el caso de Air Europa, según recoge su última memoria de 2013, se encuentran registrados depósitos y saldos en bancos por importe de 731 millones de bolívares venezolanos, lo que supone 85 millones de euros al cambio de ese momento entre el bolívar y el euro. La compañía de Globalia advierte en este documento que "teniendo en cuenta los retrasos continuados que se están produciendo en la repatriación de los saldos, la Dirección ha considerado prudente realizar un deterioro por importe de 17,1 millones".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monedero los asesoró bien
    9 años

    Eso al final repercutirá en los trabjadores de IB que cobrarán menos, pues la remuneración salarial se indexó a los beneficios empresariales en el último convenio. Cuanto menores sean estos menor la remuneración, y al contrario.

    Gracias Maduro, gracias socialismo bolivariano del siglo XXI. Monedero os asesoró muy bien parece...

    ramon
    9 años

    los que si aseroraron bien fueron los asesores afines al partido podrido posibilitando la absorcion de iberia por los piratas

    Si Ramon
    9 años

    Si Ramón, si, pero la noticia no habla de eso. Defender a la sucursal bolivariana española, es decir Podemos y a todos sus dirigentes financiados por Venezuela, con el "y tu más", no tiene sentido. Al gobierno ya se le han dicho muchas cosas desde este foro, y dado que la noticia es la que es, el planteamiento del primer comentario es impecable, y los trabajadores de Iberia, cobraremos menos porque a los "bolvarianos" se les ha puesto en los.... incluso es posible que con ese dinero que es nuestro, se estén haciendo pagos jugosos a los dirigentes de Podemos. ¿Tienen algo que decir estos dirigentes del dinero que nos quitan a los trabajadores de Iberia? pues claro que no, no se muerde la mano al que te da de comer. Esa es la noticia. Gracias Monedero, Iglesias y compañía, de parte de los trabajadores de Iberia.

    ramon
    9 años

    amiguete el problema no esta en venezuela. Los trabajadores de iberia y los espanoles tenemos el problema en casa. Que no nos distraigan con el problema venezolano que son ellos los que lo tienen que solucionar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies