NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Una vez ejecutado el recorte de plantilla, siempre según El Confidencial

IAG baraja destituir a Vázquez y a Sánchez-Lozano y nombrar a Piqué


Iberia dice que su política comercial se centrará en “potenciar la venta directa”

La cúpula del holding IAG, formado por Iberia y por British Airways, baraja desde hace semanas relevar al actual presidente del grupo y de la aerolínea española, Antonio Sánchez, así como al consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano. El relevo estaría animado por la intención del holding de evitar que los actuales gestores lleguen a un acuerdo con los sindicatos españoles que contravenga las ‘líneas rojas’ marcadas por su CEO Willie Walsh.

 

Josep Piqué, actual presidente de Vueling (recientemente ‘opada’ por IAG), es el candidato en el que estarían pensando con más fuerza los ejecutivos de International Airlines Group para sustituir a Vázquez, según la información difundida este lunes por El Confidencial.

 

En su salida, el máximo responsable de la compañía iría probablemente acompañado por su número dos, Sánchez-Lozano. De producirse su despido o cese, ambos estarían bien respaldados por las indemnizaciones de 2’8 y 1’8 millones de euros, respectivamente, aseguradas por IAG en caso de que abandonen el consorcio.

 

El cambio de nombres en los primeros cargos de Iberia e IAG se produciría, en todo caso, una vez se haya completado el recorte de plantilla pretendido para la compañía española. Por ahora, el número de despidos no ha bajado de los 3.807 puestos de trabajo, además de que el viernes pasado comenzó un período de consultas para negociar un descuelgue de los convenios que supondrá una rebaja salarial del 11%, además de la supresión de días de vacaciones y libranzas.

 

El nuevo presidente de IAG tendría la potestad de nombrar al sucesor de Rafael Sánchez-Lozano en el puesto de CEO de Iberia. A favor de la ‘candidatura’ de Piqué juega su pasado como ministro de un Gobierno del PP en España y los buenos resultados cosechados por Vueling en el último año.

 

Entre tanto, El Economista ha publicado que la Abogacía del Estado ha desaconsejado a Fomento la imposición de un laudo arbitral en Iberia, tras lo cual el equipo de la ministra Ana Pastor se decantó por nombrar mediador a Gregorio Tudela, cuyo informe se espera para alrededor del próximo 12 de marzo, dos días antes de la fecha de inicio del ERE dada por la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Necesitas meter a una cia aérea española en perdidas?
Sientes que pagas barato el keroseno de tu flota de aviones?
Quieres que el de RRHH lo tenga más fácil?
Se acabó con Kerosenos “El Dupuyazo”!
La solución a tus problemas!
Compra caro y tendrás la flota más ineficiente del mercado!
Garantizado!

Dupuy el Jamao.
Administrador.
Miembro del Consejo de IAG e Iberia

Otra película más de GÜELL Disney Productions. Si se van estos es porque ya han cumplido su trabajo de despiece,no porque quieran llegar a ningún acuerdo.y ya no sirven a Tio Willie

Sientes el deseo de estar en innumerables Consejos de Administracion en España?
Y ser alabado por el mismisimo presidente del Gobierno?
Quieres estar ahí arriba por lo poco que sabes?
No te importaría ser un pelele bien pagado y mantenido?
Te gustaría tener unas cuentas secretas en Suiza y las Caiman ?
Y te gustaría sentarte en una confortable poltrona?
Lo tenemos todo para ti!
Una poltrona con GPS y ruedas que te pueda llevar de consejo en consejo!
Y con música y MP4 incorporado para que no te enteres de nada en esas reuniones!
Con botón personalizado para pedir pizzas y hamburguesas a dónde se encuentre tu poltrona!

Llámame! Al experto español.
Poltronas Piqué.
Consejero y Presidente de innumerables empresas.
El lema: “El que mucho abarca poco aprieta. Contrata un Piqué y no enterarás de nada.”

¿ Y antes de irse nos van a decir cuanto dinerito se han llevado por vendernos?

Crees que tu negocio no prospera?
Ha perdido fuelle? La competencia te come por todas partes?
Pero no te importa poner al frente de ella a una persona que no le importe cobrar un dineral por no hacer nada?
Estarías dispuesto a llevarle la prensa cada día y que te tratara cómo a una basura?
Pero que te consiguiera un email del presidente del Gobierno? Te imaginas?
O una foto del presidente firmada por su hijo para tu despacho?
Y descubrir que esa persona jamás ha tenido ni idea de nada?

Lo tenemos!
Contrata a un político español y mejor si es ex ministro.
Contrata nuestra agencia. Los expertos nunca fallan.
PeyPasa “siempre pasa”.
Calle Génova subiendo a la derecha.

Por una gestión de empresas libre de políticos.

¿ Piqué, dicen ? ¿ Para llevarla a pique ?

Vaya nombrecito…HQJ.

ya lo siento por los empleados, aunque se marchen estos granujas, iberia esta malherida (o malvendida). Sólo espero que estos dos tipos se encuentren algún dia con un empleado arruinado sin nada que perder en algún callejón, y que sus blindajes no les sirvan de nada.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y su equipo quieren que el Gobierno asuma que Iberia puede seguir el camino de Swissair, que desapareció por graves problemas económicos a pesar de ser una aerolínea de bandera europea, un destino que, a juicio de la multinacional británica, puede evitarse si se aplica el plan de despidos que se ha puesto sobre la mesa.

Familia de Iberia,
¡Ole vuestros huevos y ovarios!
Si resistimos unidos ganamos.
De momento vamos ganando batallas, pero la MADRE DE TODAS LAS GUERRAS: La libraremos en Semana Santa.
Si los Piratas, con el consentimiento y la complicidad del gobierno (TRAICIÓN A LA PATRIA), nos hacen un abordaje definitivo:
¡Todos a una, con raza y orgullo ESPAÑOL!!
¡Nos subimos al palo mayor y hundimos el barco en aguas ESPAÑOLAS!!!!!!
Vamos a ser un punto de inflexión para la sociedad Española que padece la corrupción y el chantaje de políticos y empresarios sin escrúpulos.

¡PIQUÉ SE VA A SENTAR EN SU PUT@ CASA!!!!!!!

¡¡¡¡VIVA IBERIA Y VIVA ESPAÑA!!!!!

con el 70% del sueldo
Santander y Banesto proponen prejubilaciones a los 58 años
EL ECONOMISTA

Pues si lo que quieren es calmar los animos quitando de en medio a estos dos ladrones poniendo a Pique,que despidan al iluminao que lo ha hecho, porque yo me pongo mas nerviosa oyendo esta noticia, nos van a poner al hombre este, al que va a vender a los ingleses Vueling por 100 millones cuando tiene en la caja 400? yo creo que esto ya lo he visto en alguna parte, ja, me rio , y ademas ponen al tipo que dirije la empresa a la que quieren dar las lineas de Iberia, a que adivino cual va a ser la posicion de este otro prenda. No nos dejemos engañar, y menos ahora que hemos conseguido unir nuestras fuerzas, hay que llegar hasta el final, ya que como ha dicho el “sr” walsh abiertamente al Telegraph (declaraciones recogidas en prensa Británica con fecha domingo día 3 de Marzo: http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/transport/9899185/British-Airways-parent-firm-IAG-warns-of-job-cuts-as-losses-hit-1bn.html)estos no van a ser los ultimos despidos, los que se queden estaran con una mierda de condiciones hasta que lleguen y hagan otra tanda de despidos hasta que no quedemos ninguno.

O sea, que Vázquez y Lozano son majetes y negociadores pero Güili Guals no les deja verdad?
Hala venga, a mamarla a Parla!!!

Esta noticia es una maniobra mas del gobierno. Estan rozando la inutilidad de Zapatero. Por mi parte han perdido un votante mas.

Salir de guatemala para ir a guatepor

Que cambien a los directivos que quieran, pero desde luego que si Iberia se salva se deberán crear unos límites para preservar los derechos de los viajeros en situaciones como esta. No se puede tolerar que se convoque una huelga de tantísimas jornadas, en fechas clave como Semana Santa y que afecte a cientos de miles de viajeros sin que se haga absolutamente nada al respecto. Y eso no es lo peor, las consecuencias para el sector turístico de nuestro país sí que serán irreversibles.

Viajero…se te ve el plumero.
Recuerda que Ryanair superó a Iberia con creces el número de pasajeros transportados en España, así que vete con Ryanair, Aireuropa, Easyjet, Air Berlin o tantas otras compañías. Y si tu viaje lo cubre el AVE…te vas en AVE. Y no eres tú nadis para decir lo que se puede tolerar o no. Para eso están los jueces en última instancia, so zoquete.
Y los límites ni se crean ni se destruyen (como la energía), sólo se marcan, se delimitan, se fijan… A ver si aprendemos a escribir.
En cuanto al sector turístico, que se apriete los machos y que presione al culpable de este latrocinio, o sea, al irlandés y sus mariachis y que nos deje en paz a los que intentamos salvar nuestro trabajo y nuestra compañía.
Y me importa un carajo que te creas o no lo que digo.

Parece que por fin D. JosePP va a tener que salir del anonimato. Es posible que le obliguen a hacer frente a la situación ya que fue el ideólogo.
Animo trabajadores de Iberia. Teneis enfrente a todo un partido político, aunque por las últimas noticias bastante podrido,que os pondrá la cosa bastante dificil.
Es de esperar que algún accionista de IAG despierte y vea que la operación y el chollo que le prometieron se está viniendo abajo, y reaccione.
Aguantar que podeis ganar. Movilizar a mucha gente y acordaros que BankiaPP y el Corte Inglés están detrás del expolio.
ANIMO

Voto a Peral para CEO de Iberia

Por sus grandes conocimientos de gestión

Ya les estan preparando la salida a estes dos pajaros con sus respectivas indemnizaciones.Pero tener una cosa clara quedaros a vivir en londres.Porque en cualquier rincon de España os vera por casulidad un trabajador de iberia y os pateara ese hermoso culo traidor.
post data:Gastaros las indemnizaciones en guardaespaldas y en cirujanos plasticos.un saludo a todos los trabajadores de iberia.Fuerza,union y coraje.

¿ A los de Iberia express les va a defender Piqué o Walsh desde su isla ? Siempre lo dije, tarde o temprano les dejarán tirados. Y eso les pasa por prestárse al trabajo sucio que se esta llevando a cabo con 20.000 familias. No olvidaremos.

Piqué???!!
Piquetín alias “companía de bandera catalana”?
Pero, eso no tiene mucho sentido no?
No se te llenaba la voca hablando de las excelencias de Cataluña y menospreciando las de España?
Ahora veremos qué prevalece, si tu catalanismo rancio o tus posibilidades de llenarte los bolsillos.
Por cierto, le recuerdo que Iberia es ESPAÑOLA. Soportará eso su conciencia catalanista?
Apuesto a que por la pasta, no le importará demasiado.

Piqué, otro producto político de la era del pelotazo español.

Se llegue al acuerdo que se llegue (si se llegara a alguno), los piratas simplemente demorarían su plan de desguace. La única solución definitiva es romper un acuerdo de fusión, del que no han cumplido ninguno de sus puntos.
Y recordad aquellos que tenéis cuentas en Bankia, compráis en El Corte Inglés o tenéis líneas con Telefónica, la gran ayuda que los responsables de esas empresas están dando a IBERIA…

COMPAÑEROS, cada vez que voy a la T4 con vosotros me siento parte de una gran familia, no importa lo que pase a partir de ahora, nuestra fuerza y unidad ha sido algo que jamás podrán sentir ninguno de los que se están quedando con las migajas de esto.
RATAS, en la vida hay cosas mas importantes que el dinero y medrar, me siento parte de un grupo humano increible.
IBERIA era una gran empresa antes de vosotros y estos gestores usureros, Y LO SEGUIRÁ SIENDO!
UNIROS AL CARRO y no vengais a trabajar de paisano como delincuentes, mirad los de Airnostrum, cada dia somos mas.
Ganaremos!

CUIDADIN! CUIDADIN! Se han fijado uds.en la subida artificial con muy poco volumen de las acciones de IAG?
Se acuerdan de Bankia?
Participaban o han participado algunos personajes en ambas?

Pues eso!

YO NO ENTIENDO COMO PODEMOS SEGUIR LOS ESPAÑOLES PERMITIENDO QUE NOS ROBEN EN NUESTRA PUTA CARA,Y QUEDARNOS MIRANDO.ESTO NO ES SOLO UN PROBLEMA DE LOS EMPLEADOS DE IBERIA,ES UN PROBLEMA NACIONAL.LLAMO A TODO EL MUNDO A UNIRSE A LAS MANIFESTACIONES.DIA 7 MARZO ,A LAS 12:00AM ,TERMINAL 4 DE BARAJAS.¿DONDE ESTAN LOS INDIGNADOS?DEMOSTREMOS QUE NO LO VAMOS A PERMITIR MAS!!GRACIAS

Estos dos ya han hecho el trabajo duro que se les impuso (los dos cohetes propulsores, para poner casi en órbita al transbordador que llevara a Iberia al desguace).
Ahora queda solamente el único cohete que la pondrá en órbita definitiva, y donde quedara en el recuerdo de todos los que pasamos por ella.

PIRATADUPUYTA
3 marzo, 2013 a las 13:11
Tenemos como presidente, bien blindado, a un desmantelador nato, especializado en desguazar compañías y entregar lo más valioso a empresas británicas. Ya lo hizo con Altadis en su día.

Tenemos a un Consejero-Delegado, también blindado, cuyos bonus giran en torno al desguace de Iberia, que incluso niega que haya futuro y que directamente prescribe a la competencia. A este señor lo colocó Blesa, presidente de la antigua Cajamadrid (hoy Bankia) porque se necesitaba de forma urgente una fusión, para poder pegar los balances de IB con BA en el engendro de IAG y que los grandes fondos de inversión y de pensiones, al vernos en el Eurostock50 y similares, empujaran hacia arriba el valor de la acción, porque ya sabían el agujerazo que tenía Cajamadrid, aunque aún no era público y aún seguían provisionando la compra de acciones de Iberia, que nunca alcanzaron el valor pagado en la salida a bolsa de Iberia. Así que lograron hacer subir la acción a toda costa, aunque supusiera vender nuestra alma al diablo.

Y eso sucedió, efectivamente, si uno mira la memoria de Iberia de 2010 se ve la subida bursátil, pero vendieron nuestra alma al diablo y ahora quieren que paguemos: a costa de la desgracia de muchas familias y, aun peor, a costa de cargarse una empresa estratégica, más en un país que vive del turismo y que aspira a seguir controlando la parte del negocio que todavía era nuestra. A costa de un sector que es el único que nos podía dar algo de aire, de empresas que podrían generar empleo. Pero ellos ya tendrían sus títulos de IAG, su bonus y su riñón forrado con blindajes millonarios “por cualquier causa”. Pero algo salió mal, llegó Rodrigo Rato, que se sentó en el consejo de Administración de Iberia, responsable del fiasco de Bankia, y que ahora ha puesto pies en polvorosa, y que si, como Díaz Ferrán, algún día pisa un callo a quien que no debe, veremos entre rejas. A este, al doble de Joe Rígoli y al cantarín chistoso que se parece a Arévalo.

Y también tenemos a unos amiguetes sentados o que han pasado por el consejo de administración, saltan de IB a IAG, y han coincidido en otras empresas… Telefónica, Tabacalera, Altadis, Abengoa, Cajamadrid, Aldeasa…

En el de IAG, el consejero Cesar Alierta, expresidente de Telefónica. El tenor Vázquez, después de regalar Altadis fue consejero de… ¿adivinan? Telefónica. Justo donde se ha ido ahora el gran gestor Rato. El cantarín Vázquez fue también consejero de Aldeasa, nada menos que 10 años y, oh casualidad, uno de los consejeros de Iberia y ahora de IAG, Jose Maria Fernández Norniella, considerado mano derecha de Rato, fue Vicepresidente ejecutivo de Aldeasa ¿les suena?, además de asesor de Abengoa, exvicepresidente de Cajamadrid y consejero de Bankia. En IB, Jorge Pont Sánchez, también consejero de vueling y ocupó la vicepresidencia que en su día dejó Blesa.

Pero también tuvimos en Iberia a Javier Gómez Navarro, presidente de Aldeasa hasta que el exministro Arias Salgado ocupó ese puesto. Fernández Norniella, al igual que Vázquez y Walsh, distinguido con la gran Cruz Isabel la Católica. Las agujetas en el estómago de las carcajadas de Willie aún le deben durar.

Y ahora, los de la casa: un defensor a ultranza de la fusión, Enrique Dupuy, actual director financiero de IAG, que proviene de Iberia, consejero de IAG y de… British Airways. Quizá los ingleses, a los que les gusta tanto untar mantequilla, han untado, perdón, le han convencido de lo beneficioso, sobre todo para el, de la fusión y la “transformación”. José Pedro Pérez Llorca, que fue ministro de Asuntos Exteriores, dimitió como auditor de las cuentas de IAG dos días antes de presentarse. El que fue ministro de Asuntos Exteriores debe saber muy bien qué se cuece allí dentro. Pero no desfallezcan, tenemos también un exministro, Piqué, que ansía sentarse en el club, y que no tardaremos en ver en el consejo de IAG… Progresa adecuadamente. Y no sigo, porque se necesitan varias páginas más. Pero ahora ya ves que esto es políticos y amiguetes sin fronteras…

Y ahora… ¿crees de verdad que el gobierno va a intervenir?

¿Esta panda, visto lo ocurrido en Cajamadrid, son de fiar? Si han regalado empresas españolas unos, y le han colado sin despeinarse a ancianos productos financieros que les han arruinado otros… ¿ofrecen futuro a Iberia? ¿A España?

Pese a los esfuerzos del director de comunicación de Iberia, Luis Díaz-Güell, de su hermanísimo propagador de bulos en medios digitales de medio pelo, y de algunos tertulianos apesebrados, o incluso de algún escritor con negro reconocido, convencidos a golpe de puntos Iberia Plus y tarjetas Club Fiesta (que algún día nos gustaría saber cuanto cuestan) lo cierto es que ya nadie duda del expolio. Así nos ha vendido las maravillas de una Iberia Expres que es un engendro que pagamos en Iberia, y que maquilla sus cifras, pero en sentido contrario. Con sus costes transferidos a la matriz, todo son beneficios. Que BA hizo una reestructuración muy salvaje (a este señor se le olvida la que ya hicimos otra vez los empleados de Iberia), o que nuestros socios, en igualdad de condiciones, nos ayudan. Sí,.. y Chanquete no ha muerto. Pero esta vez la opinión pública ya no se lo traga. Y no solo esto, sino reputados economistas, gestores y empresarios que ven cómo se entrega Iberia.

Recientemente, un alto ejecutivo de una multinacional francesa, miembro de varios consejos de administración, decía que el error del presidente de Iberia hace apenas un año fue decir que aquí no sobraba nadie, cuando sabía perfectamente lo que iban a hacer, y que eso añadía sufrimiento inútil. Que deberían haberse tomado medidas mucho antes, y que los empleados deberíamos haber negociado otras condiciones, ajustes y cambios y quizá razón no le falta. De hecho, somos muchos los que estaríamos dispuestos a modernizar condiciones, flexibilizar otras y hablar de sueldos y jornadas de trabajo, siempre que sea para asegurar de verdad el futuro de nuestro medio de vida, no para regalarlo. Y, también decía que si eso ocurre en Francia, estos dos, Sánchez-Lozano y Vázquez hubieran pasado por el Eliseo hacia ya muchos meses y que el propio presidente del gobierno les habría pedido explicaciones y dado instrucciones precisas de forma muy contundente, porque trasciende a una empresa privada. Quizá esto fue lo que más me dolió. ¿En la Moncloa hay alguien?

Quiero ver qué ponen en la memoria de IAG en 2012, en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa, esa que tan premiada está y que este año debería ser denominada Canallada Social Corporativa. Porque eso que se enseña en las facultades de Empresariales sobre los Stakeholders, les debe quedar muy lejos. Incluso hay un gráfico con unos círculos, en los que hay armonía entre clientes, empleados, accionistas, directivos, la sociedad española, junto a la misión, visión y valores de Iberia que espero ver. Porque aquí está claro: nada más anunciar Willie Walsh las pérdidas infladas y las cifras falsas de Iberia, y las “soluciones”, la acción de IAG subía un 6.2%. Luego de equilibrio entre los Stakeholders, nada. Gana el accionista, gana Reino Unido y aquí solo pagamos los empleados de Iberia, los empleados de compañías que prestan servicios a IBERIA, en forma de puestos de trabajo indirectos e inducidos. Y aquí vamos a pagar todos los españoles porque hemos regalado una empresa que genera riqueza, empleo y es estratégica, perdiendo inversiones multimillonarias en una terminal aeroportuaria. Tantos esfuerzos para nada. Y una vez regalada, no hay marcha atrás, nuestra aviación estará en manos británicas, a través de Vueling, que será la única que quede…low cost, sin hacer sombra a BA, propiedad 100% de IAG, que será 99% británica.

Y este, queridos amigos, no era el objetivo de Bankia… pero sí el de Willie Walsh, mercenario de BA y el gobierno británico, que vio la ocasión de oro y la supo aprovechar, con dos vendidos que antepusieron sus poltronas, sus planes de pensiones y los intereses de una Caja de ahorros que previamente habían arruinado otros, y que sabían que los españoles últimamente nos estamos creyendo el complejo de inferioridad que nos han inculcado.

Solo espero que estos dos sinvergüenzas reciban su merecido, no les deseo enfermedad, ni que algún enajenado mental se cruce en su camino, ni que algún empleado dolido y arruinado la emprenda a pedradas o a algo peor. Espero que vivan la misma ruina que crean a personas que no tienen culpa de nada, y que den con sus huesos en la cárcel. Y lo mismo para tanto directivo cómplice.

Ahora… ¿Te vas a quedar en tu casa? Ten cuidado porque allí es donde te quieren dejar. Yo no me pienso quedar ni callado ni en casa, desde luego no me pienso dejar, no voy a dejar que me pisen sin luchar. Ya no hay tiempo para las medias tintas.

¡¡SÍ, SE PUEDE!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies