NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

IAG paga 6 millones a su consejo y propone darle 2’6 millones de acciones

Durante el año 2012, los miembros del consejo de administración del grupo aeronáutico IAG, formado por Iberia y British Airways, cobraron un total de 6.124.000 euros. La cantidad es casi un 9% inferior a la del ejercicio de 2011.

 

Los consejeros ejecutivos se dividieron 3’7 millones, los externos dominicales 146.000 euros, los externos independientes 1’4 millones y “otros externos” más de 800.000 euros, según el informe de Gobierno Corporativo que el holding ha enviado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la tercera jornada de huelga de la plantilla de Iberia esta semana.

 

Los 14 integrantes del máximo órgano de gobierno de IAG tuvieron una retribución fija de 4’5 millones de euros, además de una parte variable que ascendió a 600.000 euros y una partida sin especificar, anotada como “otros”, de 968.000.

 

Por otra parte, la compañía ha propuesto que su consejo obtenga más beneficios en forma de acciones a través de dos planes nuevos, el Plan de Acciones por Desempeño y el Plan de Diferimiento de Incentivos. Juntos supondrán el reparto de 2’6 millones de títulos de la sociedad que, a fecha de hoy, tienen un valor que supera los siete millones y medio de euros.

 

Ambos planes deberán ser aprobados por la junta de accionistas del próximo mes de junio. Si reciben el visto bueno, los consejeros que se mantengan en IAG durante tres años podrán cobrar estos incentivos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
TENEMOS QUE CONSEGUIR SENTAR EN EL BANQUILLO Y SI ES POSIBLE EN LA CARCEL A + DE UNO
MERECE LA PENA INTENTARLO, PORQUE TENEMOS RAZONES Y MOTIVOS PARA ELLO!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡IRÉMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS Y HASTA EL FINAL!!!!!!!!! (Acabo de recibir convocatoria AADIB y la comparto para seguir luchando y animar a quien se quiera unir) ¡¡¡SI RESISTIMOS UNIDOS: GANAMOS!!!! El próximo día 12 de marzo se celebrará una nueva reunión de la Asociación de Afectados por el… Leer más »
Napoleon: si ves a tu enemigo comentiendo un error no le detengas. IAG siguiendo la misma filosofia. Seguir asi sindicatos que os estais condenando.

1234

A ver si nos vamos enterando del asunto, ¡que IAG es una compañía privada! Y como tal tiene que aportar beneficios a sus accionistas, que los ha tenido durante 2012 y no precisamente gracias a Iberia, que es un lastre para su cuenta de resultados. Qué quieren, que destinen esos beneficios a Iberia, que sólo le ha aportado pérdidas? Los… Leer más »
Iberia es una empresa inviable si de los 900 vuelos que tiene dejas que un 15% de las rutas las haga Vueling (que ahora anuncia que va muy bien con lo que le traspasaron de Iberia) y rutas como JNB, AMS, TXL, SDQ o HAV las dejas de operar. Es obvio que si reduzco mi capacidad, hay menor espacio a… Leer más »

País de pandereta.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies