NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG paga 6 millones a su consejo y propone darle 2’6 millones de acciones

Durante el año 2012, los miembros del consejo de administración del grupo aeronáutico IAG, formado por Iberia y British Airways, cobraron un total de 6.124.000 euros. La cantidad es casi un 9% inferior a la del ejercicio de 2011.

 

Los consejeros ejecutivos se dividieron 3’7 millones, los externos dominicales 146.000 euros, los externos independientes 1’4 millones y “otros externos” más de 800.000 euros, según el informe de Gobierno Corporativo que el holding ha enviado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la tercera jornada de huelga de la plantilla de Iberia esta semana.

 

Los 14 integrantes del máximo órgano de gobierno de IAG tuvieron una retribución fija de 4’5 millones de euros, además de una parte variable que ascendió a 600.000 euros y una partida sin especificar, anotada como “otros”, de 968.000.

 

Por otra parte, la compañía ha propuesto que su consejo obtenga más beneficios en forma de acciones a través de dos planes nuevos, el Plan de Acciones por Desempeño y el Plan de Diferimiento de Incentivos. Juntos supondrán el reparto de 2’6 millones de títulos de la sociedad que, a fecha de hoy, tienen un valor que supera los siete millones y medio de euros.

 

Ambos planes deberán ser aprobados por la junta de accionistas del próximo mes de junio. Si reciben el visto bueno, los consejeros que se mantengan en IAG durante tres años podrán cobrar estos incentivos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TENEMOS QUE CONSEGUIR SENTAR EN EL BANQUILLO Y SI ES POSIBLE EN LA CARCEL A + DE UNO
    11 años

    MERECE LA PENA INTENTARLO, PORQUE TENEMOS RAZONES Y MOTIVOS PARA ELLO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡IRÉMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS Y HASTA EL FINAL!!!!!!!!!

    (Acabo de recibir convocatoria AADIB y la comparto para seguir luchando y animar a quien se quiera unir)
    ¡¡¡SI RESISTIMOS UNIDOS: GANAMOS!!!!

    El próximo día 12 de marzo se celebrará una nueva reunión de la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIB)

    en uno de los salones privados del Restaurante La Carta Rast, situado

    en la calle Cronos, nº 8, a las 17h00.

    La Junta Directiva en pleno asistirá a la misma: el Secretario de la Asociación es uno de los abogados del bufete que nos representa y también contaremos con su presencia.

    El objetivo de la reunión es continuar difundiendo los fines de la Asociación, así como informar de los avances en las actuaciones que ya se han iniciado. Igualmente, dentro de los fines de la Asociación, se planteará la posibilidad de que la asociación ejercite nuevas actuaciones en contra de los expedientes de regulación de
    empleo (E.R.E) que pretende acometer la dirección de IAG.

    Queremos aprovechar la ocasión para seguir agradeciendo toda la difusión que se está haciendo de esta Asociación y sus fines, aunque aún debemos continuar trabajando para llegar a alcanzar el número de asociados que nos permita costear tanto las acciones judiciales previstas en un inicio como las que se puedan plantear en un futuro acerca de las cuestiones que hemos mencionado.

    Os rogamos deis la mayor difusión a este nuevo acto de la
    Asociación aclarando de nuevo que, dado su carácter, la reunión no tendrá carácter de Asamblea, por lo que estará abierta a todo aquel que quiera asistir.

    Napoleon: si ves a tu enemigo comentiendo un error no le detengas. IAG siguiendo la misma filosofia. Seguir asi sindicatos que os estais condenando.
    11 años

    1234

    Agustín
    11 años

    A ver si nos vamos enterando del asunto, ¡que IAG es una compañía privada! Y como tal tiene que aportar beneficios a sus accionistas, que los ha tenido durante 2012 y no precisamente gracias a Iberia, que es un lastre para su cuenta de resultados. Qué quieren, que destinen esos beneficios a Iberia, que sólo le ha aportado pérdidas? Los accionistas pondrían el grito en el cielo y con toda la razón. Que hablamos de un holding que está creado para ganar dinero, ¡no para mantener a empresas inviables!

    a Agustín
    11 años

    Iberia es una empresa inviable si de los 900 vuelos que tiene dejas que un 15% de las rutas las haga Vueling (que ahora anuncia que va muy bien con lo que le traspasaron de Iberia) y rutas como JNB, AMS, TXL, SDQ o HAV las dejas de operar.

    Es obvio que si reduzco mi capacidad, hay menor espacio a la venta y también es obvio que Iberia hasta que la han cogido estos miserables, era una empresa que aportaba muchos beneficios.

    ¿Si no se puede mantener a empresas inviables entonces cómo es que BA que tenía pérdidas mucho mayores que Iberia sigue en el grupo habiendo despedido a mucha menos gente y teniendo una plantilla mucho mayor?

    Que muchos quieran o les de igual que Iberia desaparezca, me parece bien, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera pero las cosas claras y el chocolate espeso.

    que gracioso!
    11 años

    País de pandereta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies