NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Garantía durante 5 años en el aeropuerto de Heathrow

Iberia, Vueling y British no tendrán slots de Aer Lingus

La aerolínea irlandesa tiene en la actualidad 23 derechos de aterrizaje y despegue en Heathrow
IAG garantiza también el mantenimiento de la marca Aer Lingus y la ubicación de su sede central y su lugar de incorporación en Irlanda

IAG ha ofrecido al Gobierno de Irlanda un compromiso para, durante los cinco años posteriores a la compra, mantener los 23 pares de slots de Aer Lingus en el aeropuerto de Londres Heathrow. De esta forma, no podrían ser vendidos ni siquiera a los otros socios del grupo: British Airways, Iberia y Vueling.

 

aer-lingus-iberia-britishEn un comunicado enviado a la CNMV, el holding dirigido por Willie Walsh remarca que su oferta supone unos “compromisos legalmente vinculantes que van más allá de las protecciones que dispone actualmente” el Ejecutivo irlandés.  

 

Además, IAG garantiza el mantenimiento de la marca Aer Lingus, la ubicación de su sede central y su lugar de incorporación en Irlanda. Anteriormente, había indicado su intención de dar continuidad también a la independencia del equipo directivo y las operaciones de la aerolínea.

 

En la última propuesta económica, IAG estaba dispuesto a pagar 2’55 euros por acción de Aer Lingus. Ryanair, dueña del 29’8%, ha instado al Gobierno de Enda Kenny, titular de otro 25%, a admitir la operación. El primer ministro ha exigido al grupo europeo que garantice las conexiones de Irlanda a futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    9 años

    "De esta forma, no podrían ser vendidos ni siquiera a los otros socios del grupo: British Airways, Iberia y Vueling". Que gracia a los otros socios dice.

    Socios...
    9 años

    De la misma forma que lo son el jugador de golf del Club Puerta de Hierro y el señor que limpia los retretes en la casa club.
    En el ejemplo, los dos en su papel, los dos muy dignos, pero uno juega al golf y el otro limpia.
    En la realidad, el que ahora limpia antes jugaba al golf, y el que ahora juega al golf compró la acción del club con el dinero del que ahora limpia. Aunque es cierto que parte del dinero lo repartió entre aquellos que deberían haber evitado el saqueo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies