NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | BA debe cumplir con la orden de mejorar hasta 190 millones en estas operaciones

IAG también supedita la nueva flota de British Airways a que sea rentable

La británica se libra de momento de recortes de plantilla como los impuestos en Iberia desde IAG, que supondrán la salida de casi 4.600 trabajadores
Están en juego dos decenas de unidades del nuevo Airbus A320neo

International Airlines Group, el holding al que pertenecen Iberia y Vueling, está dispuesta a negar nueva flota a la tercera socia, British Airways, si ésta no rentabiliza sus operaciones de corto radio. En concreto, podría no darle y reubicar hasta 21 unidades del nuevo Airbus A320neo. Iberia ya ha pasado por este aro, teniendo cualquier posible renovación y ampliación de flota vinculada a sus resultados financieros. Hace dos semanas IAG ha advertido a BA de que correrá la misma suerte si no da la vuelta a las cifras en el ámbito doméstico.

 

British Airways aviones Airbus nuevosEn el último Capital Markets Day, celebrado el pasado noviembre, se abordó la necesidad de que la compañía británica mejorase su negocio de corto radio en unas cantidades entre 125 y 190 millones de euros, recuerda El Economista. British ha puesto en marcha medidas con este objetivo, reduciendo costes, reorganizando rutas y optimizando el uso de sus aviones basados en el aeropuerto de Londres Gatwick.

 

No obstante, British Airways se ha librado de medidas más drásticas como las que se ha obligado a tomar a Iberia que, entre el ERE aprobado en 2013 y el que acaba de ser pactado hace unos días, va a ver recortada su plantilla en 4.568 trabajadores, una cuarta parte del total. Además, Iberia ha tenido que suprimir rutas a Latinoamérica, mientras BA ha seguido creciendo en el mercado asiático.

 

Para la compañía con sede en Londres la actividad doméstica reporta unos interesantes ingresos por pasajero, mayormente del segmento business. No obstante, en términos de competitividad y eficiencia la aerolínea queda hoy por hoy por debajo de la compañía presidida por Luis Gallego, con la que convive en el seno de IAG.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Sr. Cliente: Le toman el pelo
Y lo peor es que a lo mejor a usted le da igual porque piensa que así es mas barato. Estos directivos tóxicos que estos días se imponen en la industria pretenden aplicar un sistema de reparto del negocio a la baja entre empresas troceadas donde lo que menos importa es la calidad. “Oye, ya sabéis, si no os bajáis… Leer más »
Al autor del comentario de arriba: Has descrito la situación a la perfección. Y el pasajero sin enterarse de nada, y tan contento porque vuela barato! Digamoslo bien alto: Vueling subcontrataba vuelos a Swiftair. Después del accidente se han apresurado a decir que el contrato lo habían rescindido. Pero lo cierto es que muchos pasajeros que compraban billete a Vueling… Leer más »
Que triste es ver como unos pseudoprofesionales del sector desean el mal (incluso la desgracia aerea) a otros, que si demuestran profesionalidad, espiritu de sacrificio y compañerismo. Mas triste aun cuando seguramente viene de filas de compañias cuyo unico merito historico ha sido el dinero publico despilfarrado. A que viene meterse con unos superprofesionales, que espero descansen en paz …… Leer más »
No tergiverse usted las cosas, nadie se ha metido con los profesionales de SWT, ni ha deseado el mal a nadie. Si usted los tuviera tanto respeto como yo estaría protestando por las tropelías que se cometen en la industria de líneas aereas, y todo por el dinero… Y esto lo desvinculo del accidente de SWT, del cual desconocemos causas.… Leer más »

Yo solo vuelo con Air Europa e Iberia ( no Iberia express)
Son las únicas compañías donde todos los pilotos tienen experiencia,son bien entrenados, bien pagados y han sido seleccionados.
No quiero decir que algunos de otras compañías no tengan experiencia, ojo, pero solo algunos, no la mayoría.
El resto no.
Hala, a ladrar todo lo que queráis, os dejo hueco:

ok

Que gracia me hace… Trabajo en British Airways y se dice aquí que no tiene beneficios, en los 2 años que llevo trabajando nos han dado un bonus cada año a cada trabajador por beneficios y los vuelos, al menos los de larga distancia van a reventar, y los de corta distancia tampoco es que vayan vacíos y se está… Leer más »

ah! y para más inri a Willy Walsh por aquí también se le tiene mucho asco

Se están llenando los aviones de British a base de parasitar las líneas de Iberia. ¿Qué crees que vino a hacer Gavin Halliday a la Direccion Comercial de Iberia?… Pero no te preocupes, hombre, que donde las dan las toman. En lo que a mí respecta, estoy trabajando mejor y más barato que los ingleses. Así que igual tus condiciones… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies