NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las ganancias de las operaciones han bajado en 155 millones en el tercer trimestre

IAG: menos beneficios por las huelgas y el combustible

Su factura de combustible aumentó 136 millones de euros durante el tercer trimestre del año
Sus resultados financieros también se han visto afectados por la “fluctuación de los tipos de cambio” como el dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina

IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level, ha ganado 1.814 millones de euros hasta septiembre, un 28% menos que en el mismo periodo de 2018, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La huelga de pilotos y el alza del precio del crudo han ocasionado gran parte de esta caída en sus beneficios.

“Como indicamos en septiembre, nuestros resultados se han visto afectados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos BALPA y otras incidencias, como la amenaza de huelga por parte de los empleados del aeropuerto de Heathrow”, ha señalado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh (IAG rebaja su beneficio este año en 215 millones).

Además, ha explicado que su factura de combustible aumentó 136 millones de euros durante el tercer trimestre del año, con un aumento de los costes unitarios de combustible del 4,2% a tipos de cambio constantes. “A tipos de cambio constantes, los ingresos unitarios de pasaje disminuyeron un 1,1% mientras que los costes unitarios excluyendo el combustible aumentaron un 1,1%”.

Asimismo, los resultados financieros se han visto afectados por la “fluctuación de los tipos de cambio”, fundamentalmente del dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina. Según explica la compañía en un comunicado, el impacto neto de la conversión y los tipos de cambio de las transacciones ha sido adverso en 12 millones de euros. IAG confía en que, a los niveles actuales de precio de combustible y tipos de cambio, el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales en 2019 sea 215 millones de euros inferior al de 2018 (3.485 millones de euros).

Hasta septiembre, el beneficio neto antes de partidas excepcionales ha sido de 2.520 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2018 (2.770 millones). En el tercer trimestre del año, el beneficio de las operaciones fue de 1.425 millones de euros antes de partidas excepcionales.

Este trimestre se vio fuertemente afectado por la huelga convocada por el sindicato de pilotos BALPA, lo que, sumado a otras incidencias, se tradujo en un impacto adverso en el beneficio de las operaciones de 155 millones de euros. El beneficio de IAG después de impuestos y antes de partidas excepcionales ascendió hasta septiembre a 1.814 millones de euros, un 6% menos que en los nueve primeros meses de 2018.

No se registraron partidas excepcionales durante el periodo de nueve meses. En 2018, el holding aéreo reconoció una ganancia excepcional de 678 millones de euros motivada por el cierre de los planes de pensiones NAPS y BARP de British Airways y un cargo excepcional de 94 millones de euros debido a la continuación de las iniciativas de transformación de British Airways.

IAG ingresó en los nueve primeros meses del año 19.399 millones de euros, un 5,7% más que en los mismos meses de 2018 (18.346 millones). Los gastos también fueron un 8,4% superiores a los del año anterior, pasando de los 15.187 millones en 2018 a los 16.879 millones en 2019.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y qué esperan? Si van ya 50 reuniones para negociar el convenio

2. OOO.. MIllones, de ganancias en nueve meses. Y los empleados, en los aereopuertos de estas compañias aereas. Se dejan la piel, por la empresa.. Y les pagan sueldos de hambre.. Luego dicen que los jovenes, no se casan, y no quieren hijos.. Pero como?. Si no ganan, ni para mantenerse.. Explotadores de las nuevas generaciones.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies