NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las pérdidas en el primer semestre suman 503 millones

IAG logra en el segundo trimestre 245 millones de ebitda


IAG propone ascender a Enrique Dupuy como consejero ejecutivo

IAG ha registrado un beneficio operativo (ebitda) de 245 millones entre abril y junio de este año, tras haber reducido sus costes un 2% y aumentado su facturación total un 3’4%. No obstante, las pérdidas del grupo han aumentado hasta los 503 millones de euros en el primer semestre de 2013, 306 millones más que el mismo período del año pasado, según un hecho relevante comunicado este viernes a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

 

El resultado positivo del segundo trimestre se debe, según Willie Walsh, CEO de IAG, a factores diversos. “En primer lugar, los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia están empezando a notarse. La aerolínea redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo trimestre, los costes empezaron a disminuir”, ha dicho el primer ejecutivo del holding.

 

Walsh ha señalado que, por ahora, han sido dados de baja en Iberia 1.700 trabajadores y que al resto de la plantilla se le ha aplicado una bajada salarial que va entre el 11% y el 18%. “Este es sólo el primer paso de la reestructuración, pero ya está dando sus frutos ya que las pérdidas de Iberia se han reducido de 93 millones el año pasado a 35 millones de euros, revirtiendo la tendencia negativa de los últimos once trimestres”, ha subrayado.

 

El grupo formado por Iberia, British Airways y Vueling espera aumentar su capacidad global un 5’2% este año y disminuir sus costes unitarios, a excepción del combustible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Www.Eleconomista.es
    10 años

    El holding resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 503 millones de euros, cifra que amplía en un 155,3% los números rojos de 197 millones de euros registrada en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Nacho
    10 años

    Willy Walsh ha dicho que hay opciones en el plan de flota para comprar 32 A350-900s y 12 787-9s para reemplazar los A330 y los A340 (de Iberia, se supone) y crecer.

    Aporrizaje
    10 años

    Y dos huevos duros!.
    Cuando vea el primero de esos aviones me lo creere,y con dudas...

    Habra nuevos aviones, pero lo sepleros no los van a volar. Cuando llegaran estos nuevos aviones ya no Habra Sepla.
    10 años

    Habra nuevos aviones, pero lo sepleros no los van a volar. Cuando llegaran estos nuevos aviones ya no Habra Sepla.

    503 millones en el primer semestre, cuantos de British?
    10 años

    Cuantos de los 503 millones de perdidas corresponden a British? No decian que ya hicieron los deberes hace tiempo y que ya estaba saneada? Si British pierde dinero porque solo somos los españoles los que tenemos que hacer sacrificios? Como pueden comprarse aviones con 503 millones de perdidas el primer semestre?

    Conrado
    10 años

    Si quieren ahorrar y tener futuro tendrán que invertir. Es lo que han hecho todos los empresarios competentes y honrados de la industria. Si fuera verdad enhorabuena.

    Si fuera verdad valdria en tanto en cuanto fuera mas ya que mañana pues la cuestion al dia de hoy es si IB lograria aguantar con tan altos costes de combustible hasta entonces precisamente por no haber sido los empresarios ni competentes ni honrados.

    AL
    10 años

    Y cual será el siguiente paso en la Reestructuración sr. Walsh? Para echarse a temblar con este personaje...

    A ver si en el siguiente paso se incluye su salida de IAG y de IB. ¡Váyase a Ryanair con sus compatriotas hombre, O'leary y Ud. harían una gran pareja!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies