NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reduce su objetivo de inversiones a 1.700 millones

IAG invertirá 800 millones de euros menos al año de aquí a 2020

IAG ha reducido en 800 millones su objetivo de inversiones anual de aquí a 2020 al pasar de los cerca de 2.500 millones marcados previamente a ‘solo’ 1.700 millones. El 80% de este dinero se destinará a la flota de aviones.

 

El holding que agrupa a British Airways e Iberia también ha recortado el resultado bruto de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitda) hasta el entorno de 5.300 millones de euros de promedio por año, lo que supone una bajada de 300 millones frente a los 5.600 millones por año fijados anteriormente.

 

IAG mantiene sin cambios otros objetivos, como un margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15%, un Retorno sobre el Capital Invertido "RoIC" (en términos reales) sostenible del 15%, y un apalancamiento financiero en el nivel de grado de inversión, según recoge Expansión.

 

En cuanto a los accionistas, la matriz de Iberia ha reafirmado su objetivo de un crecimiento medio del beneficio por acción (BPA) del 12% por año, y un flujo libre de caja para el accionista ("equity free-cash flow") de entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros por año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies