NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hasta septiembre, ha rebajado un 32,7% su pasivo

IAG (Iberia-British), de las que más han bajado deuda del Ibex

IAG, consorcio aéreo formado por Iberia y British Airways, ha sido una de las empresas no financieras del Ibex que ha registrado un mejor comportamiento de su apalancamiento hasta el 30 de septiembre de este año. En concreto, su endeudamiento se ha reducido un 32,7% en los nueve primeros meses de 2011, en comparación con la cifra a 31 de diciembre de 2010, según las cifras de la Comisión Nacional del Mercado de Valores publicadas por Expansión.

 

A finales de septiembre, IAG acumulaba una deuda de 602 millones de euros, mientras que al cierre de 2010 tenía 895 millones de euros de capital pasivo. Las cifras no son comparables, porque no corresponden al mismo período, pero apuntan una tendencia positiva en la deuda del holding presidido por Antonio Vázquez, que recientemente presentaba un plan director hasta 2015.

 

El conjunto de las empresas no financieras del índice de la Bolsa de Madrid han rebajado su deuda en un 2,4% entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011, dejando la cifra en 232.132 millones de euros. El diario económico señala la venta de activos y los planes de ajuste de las compañías como los motivos de esta evolución positiva. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies