NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolílneas | Se queda también Bmibaby y Bmi regional a menor precio

IAG cierra la compra de Bmi para integrarla en BA

IAG (International Airlines Group) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a primera hora de este viernes el “cierre de la operación de compra de Bmi a Lufthansa”. El holding formado por Iberia y British Airways ha confirmado que la aerolínea matriz de Bmi se integrará en la compañía británica, para lo cual “ya se ha iniciado el proceso de consulta correspondiente con el personal de Bmi mainline y sus sindicatos”.

 

En la nota sobre el hecho relevante enviada a la CNMV, a la que ha tenido acceso preferente.com, el director financiero de IAG, Enrique Dupuy de Lome, explica que, dado que Bmibaby y Bmi regional no han sido vendidas con anterioridad a la firma del acuerdo, el consorcio hispano-británico va a quedarse también con estas unidades de negocio y “obtendrá una significativa reducción de precio”.

 

El montante económico por el que se ha cerrado la operación no ha sido comunicado aún, pero  Dupuy asegura que se desvelarán los detalles del plan de integración de Bmi el próximo 11 de mayo de 2012, coincidiendo con la presentación del informe sobre los resultados financieros de IAG correspondientes al primer trimestre de este año.

 

En todo caso, el pasado 30 de marzo el grupo recibió la autorización de la Comisión Europea para adquirir la filial de Lufthansa por unos 208 millones de euros (172 millones de libras), a cambio de liberar 14 slots en el aeropuerto de Heathrow (Londres).

 

Por otra parte, IAG ha manifestado que la compra de Bmi supondrá la supresión de 1.200 puestos de trabajo de esta compañía, ante lo que el sindicato Unite aseguró que “luchará por mantener todos los empleos que pueda”. Willie Walsh, consejero delegado del holding comprador, ha afirmado que se preservarán los empleos “de calidad” de Bmi y se crearán puestos “similares” cuando el grupo se expanda.

 

Por otra parte, Walsh ha avanzado que la marca Bmi desaparecerá en el plazo de nueve meses desde el momento de la compra. Tanto los aviones como la plantilla serán integrados en British Airways. Atrás quedan los intentos del magnate Richard Branson, dueño del grupo Virgin, por hacerse con la misma aerolínea que llevó a Lufthansa a los números rojos en 2011 (con una pérdida neta de 13 millones de euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aviador
    12 años

    Esto es todo lo contrario de lo se ha hecho con Iberia Express.En este caso la marca desaparece y se integra en la matriz.Aumenta el tamaño de British Airways,su flota,su plantilla,su presencia en el aeropuerto de Londres,sus lineas....Y el dinero lo pone Iberia.Y mientras tanto nos amenaza W.Walsh con perder el empleo si no dejamos de molestar y que Iberia Express es la unica solucion.El que no ve que W.Walsh va terminar con Iberia,con la colaboracion nuestros directivos,es que esta ciego o es corto de entendederas.Una cosa es que determinado sector de los empleados de Iberia,vinculados a UGT,no simpatizen con los pilotos y otro no ver que nuestro final esta escrito.

    Chamberlain
    12 años

    Otra prueba palpable del asalto a iberia.
    Roban la caja, destrozan convenios, liquidan nuestros planes de pensiones, usurpan rutas(jnb), desmantelan la empresa, crean subsidiarias parásitas a modo de caballo de troya, preparan el desembarco en la t4....
    Y hay algún ciego que alega que són los privilegiados del sepla que solo van a lo suyo.
    Madre de Dios!!! Yo me se de uno que no quisieron parar al militarizar el rhur, durante el anchluss, tras los sudetes, y cuando se fue de paseo por polonia ya fue tarde.
    Están liquidando un patrimonio empresarial espańol a ojos vista, por mandados hispanos traidores a su patria, Y NO HACEMOS NADA!!!!!!
    Lo de repsol ha sido solo un preámbulo de lo que se avecina

    Bujía quemada
    12 años

    Hagamos unos simples números.....:

    Citi ha estimado las perdidas de IAG en 166 millones de € para 2012, en los que se incluyen los 208 millones que ha costado BMI...; 208 menos 166 = 42 millones de € de beneficio que va a tener IAG, y todavía estiman pérdidas!!!, hay que ver qué poca vergüenza tienen los de IAG, y qué fácil resulta amañar los números de las cuentas para que salga lo que tu quieres. Eso si, 1200 empleados se van a la calle, y a los trabajadores de BMI les quitan su plan de pensiones...., que se vayan preparando los de UGT y CC.OO. de Iberia, que en breve les toca a ellos otro "descuelgue" pese al "acuerdo firmado" con los directivos de Iberia.

    txomin
    12 años

    Yo ya hace tiempo que me fui de UGT por lo cobardes que son, que están siempre al lado del empresario, ahora estoy en CTA, y pienso como ellos (SEPLA), Son los ünicos que tienen cojones a ponerse contra la empresa. Si BA integra a BMI, por IB no integra a IBX. Solo quieren que desaparezca IB. Tios , si no luchamos , nos joden. Soy de rampa IB, no piloto.

    Antxon
    12 años

    Yo tambien soy de CTA. Junto con el SEPLA son los únicos sindicatos que pueden garantizarnos que los españoles dejen de volar en Iberia de una vez por todas y solo usen Ryanair, EasyJet y demás compañías. Hay que ponerse del lado de estos sindicatos si queremos que los clientes dejen de venir a molestar con sus exigencias de que no les dejemos en tierra, de que vendamos billetes asequibles, de puntualidad y demás monsergas. Si no hacemos algo la dirección va a hacer desaparecer nuestro modo de vida. ¿Qué pasará cuando los pilotos no se puedan poner en huelga todos los años? La dirección está empeñada en acabar con la tradición y la historia de la compañía.

    Simiocracia
    12 años

    Antxon. Cuando lees que el banco tal o cual, tras ser rescatado con dinero público, debido a la mala gestión de directivos hypermegaremunerados, decide repartirse superbonus mientras despide personal de oficinas, aplaudes?
    Si te escandalizas...esto es lo mismo con alas.
    Si te alegras, Lo siento, no somos del mismo género humano.
    No voy a perder el tiempo en intentar razonar con hechos constatables.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, o en nómina.

    Antxon
    12 años

    Quė razón tienes.
    No hay peor simio que el que no quiere ver.
    Bien dicho, bien traído lo de empleados hiper mega pagados y mini micro productivos.
    Un escándalo. Menos mal que la directiva ha decidido por fin coger a ese toro que esta hundiendo la compañía po los cuernos. A ver si con suerte acabamos teniendo pilotos como los que hay en british, igual de productivos e igual de baratos.

    Noxtna
    12 años

    Antxon. Confirmado. Eres disléxico.

    Patxi
    12 años

    Como mola esto de que en cuanto alguien habla contra los pilotos el argumento se convierte en un ad hominem (si no sabeis lo que significa miradlo en un diccionario).
    ¿Son así también las asambleas del SEPLA? ¿al que disiente se le insulta? No me extrañaría nada. Cuando uno es un mafioso lo es a todos los niveles.

    MANU
    11 años

    Un solo dato....la huelga que estan llevando a cabo los SRES pilotos de Iberia, esta costando a IAG "solo" tres millones de euros por jornada de huelga.....Dos por semana, seis millones semanales.....bien....! Y quien habla de que los britanicos estan asaltando IB?..el problema Ib lo tiene en su propia casa....con sus pilotos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies