NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Amadeus un 48% y Aena un 39%

IAG ha rebajado costes un 75% y Meliá un 68%

Los cuatro gigantes turísticos españoles que cotizan en el Ibex han tenido que rebajar gastos ante el coronavirus
Los ajustes de plantilla han sido una de las fórmulas para conseguirlo

Los cuatro gigantes turísticos españoles que cotizan en el Ibex, como son IAG (matriz de Iberia y Vueling), Meliá, Aena y Amadeus, han logrado reducir sus costes entre un 75 y un 39 por ciento desde el estallido de la pandemia del coronavirus, ante el desplome de la actividad turística por las restricciones a la movilidad y a la socialización.

IAG ha tenido sus aviones en tierra en el confinamiento, lo que ha permitido bajar significativamente el pago de tasas y el coste de mantenimiento de la flota (La matriz de Iberia frena la fuga de liquidez pero necesita más ajustes). El dueño de Iberia y British Airways, que sufrieron sendos ajustes de plantilla, también se ha beneficiado de la caída del precio del crudo, lo que, unido al menor número de vuelos, ha reducido un 93% el gasto en combustible. Así, ha rebajado costes un 75%, hasta 3.928 millones de euros, el mayor ajuste de todo el Ibex.

Meliá, liderada por Gabriel Escarrer, se vio obligada a cerrar temporalmente sus establecimientos, por lo que aplicó un ERTE para más de 8.000 empleados y redujo a la mitad el sueldo de los directivos, lo que, junto a otras medidas, contribuyó a reducir en un 68% el gasto, a 112 millones (Meliá: 178 hoteles hoy abiertos y 230 para diciembre).

Amadeus, según reveló Expansión, apenas tuvo costes variables en el segundo trimestre, con lo que bajó un 48% los gastos operativos, hasta 431 millones. El pago de salarios y nóminas, no obstante, apenas cayó un 7%.

En Aena la bajada de costes alcanza el 39% después de aplicar un plan para proteger la caja basado en la renegociación de contratos de servicios, eliminación de gastos y paralización de contrataciones no esenciales. Así se consiguió reducir las salidas de caja mensuales en unos 43 millones de euros, aproximadamente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
AEA ha rebajado algún coste?

Me gustaría saber que ha hecho AEA para rebajar sus costes aparte de llorar por las esquinas para que el contribuyente español le salve el negocio al cabrero con IAG?
Que lo diga Hugo que sabe de costes mucho jajaja

Yo ya noto que con lo que nos llevan pagando en los últimos 6 meses, y preservando su caja a costa de mis ahorros (en negativo), voy a ir muy contento a trabajar. Sumemos a todo esto sus ERTES topados a 800 euros. Qué vergüenza de país y de gestores. Pasa algo y al segundo te meten la mano en… Leer más »

Cuñao de bar

Me parece que usted tiene de comandante lo que yo de general. Para empezar, IB es una de las pocas empresas que complementan la ayuda del SEPE, algo a lo que no tiene ninguna obligacion, de hecho hay empleados que no han recibido en mas de 4 meses(hasta donde se) del SEPE ni un solo centimo y que si estan… Leer más »

iag no es español

A ver melón, el domicilio social donde está ? Las cotizadas son de mil sitios y se considera que es del lugar donde está su domicilio social y donde paga sus impuestos

El q si no es español es tu coche, así q comprate una bici BH, y no te subas a un bus ni al metro q todos están construidos por empresas no españolas Y tren solo si es de TALGO.

Hablar con propiedad, si no, mejor callar
La CAF también es española, y muchos de los trenes de Renfe, de Metro y tranvías son de la vasca CAF y la también vasca Talgo. y por cierto muchos de los vagones o máquinas de ferrocarril que son producidas por Alstom o Bombardier que como todo el mundo sabe no son españolas, si son fabrcadas en diferentes factorías por… Leer más »

Que listos son estos de IAG
El resto de las compañías tienen los aviones volando vacíos y pagando combustible, leasing y tasas de aeropuerto.
O ellos quizás no pagan leasing!!
Debe ser que un avión parado en tierra no es un coladero de dinero.
Quién ha inventado la nueva aviación IAG o el periodista??

AVIANCA,va a volar a REINO UNIDO,responda porque a ESPAÑA no se sabe,q falta de RESPETO ,7 meses esperando para vender soy como una JOYA,para reclamar nuestros derechos,responde una COMPUTADORA q no da soluciones Urge regresar a COLOMBIA…ESTO es una Violación a nuestros derechos ya lo dijo: OMS tenemos q cuidarnos somos nosotros.EL VIRUS continúa hasta q salga la VACUNA…quieren destruir… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies