NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Mantiene el precio en 2'50 euros por acción

IAG formaliza su oferta para comprar el 100% de Aer Lingus

IAG está remitiendo este viernes desde primera hora el documento de oferta a los accionistas de Aer Lingus, a fin de poner en marcha la compra formal del 100% de la compañía irlandesa. El plazo de aceptación inicial de la oferta concluye el próximo 16 de julio a las 17.00 horas (hora de Irlanda).

 

El mismo día, el 16 de julio, se ha convocado una junta general extraordinaria de Aer Lingus en Dublín “a efectos de las Resoluciones de Conectividad y de los acuerdos de otorgamiento de la aprobación de la Norma 16”, señala el grupo formado por Iberia, VuelingBritish Airways en la comunicación enviada a la CNMV.

 

En el documento de oferta se reitera el precio de la última propuesta hecha pública: 2’50 euros por cada título de Aer Lingus, lo que supone una mejora del 40% respecto al valor del 17 de diciembre de 2014 (poco después de que IAG notificara por primera vez sus intenciones) y un aumento del 76’5% sobre el precio medio de 1’44 euros correspondiente a los seis meses anteriores al 17 de diciembre pasado.

 

La información disponible para los accionistas destaca que Aer Lingus tuvo en 2014 sus mejores resultados desde la crisis, con un beneficio operacional de 72 millones de euros. También recuerda que, tras las primeras conversaciones entre el grupo liderado por Willie Walsh y el consejo de Aer Lingus, se confirmó que “IAG tiene interés en mantener el crecimiento de Aer Lingus dentro del grupo IAG” y que, por ello, “la visión del consejo de Aer Lingus es que una combinación de Aer Lingus con IAG tiene una lógica estratégica convincente y proporcionará beneficios significativos para Aer Lingus, sus empleados, sus clientes y para Irlanda”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies