NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Bankia dice que no le preocupa diluirse "si el objetivo es presentar un plan de crecimiento"

IAG estudia una ampliación de capital que amenaza la mayoría de Bankia


Lazard busca compradores para el 12% de Bankia en IAG

La posición de accionista mayoritario en IAG que ostenta BFA-Bankia en la actualidad puede tener los días contados si el consejo de administración del consorcio formado por Iberia y British Airways aprueba la ampliación de capital que se ha planteado en la convocatoria de la primera Junta General de Accionistas del grupo desde que se produjo la fusión.

 

Preferente ha podido comprobar como, en el punto séptimo de la convocatoria de la Junta, que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid este miércoles y jueves, se abre la posibilidad de autorizar al Consejo de Administración a optar por una ampliación de capital por importe de un tercio o por una sexta parte.

 

En todo caso, se trataría de una “emisión con otorgamiento a los accionistas de la posibilidad de suscripción preferente” pero reservando el derecho del máximo órgano de gobierno de la compañía a sujetar las operaciones “a aquellas exclusiones u otras disposiciones que considere necesarias o convenientes”.

 

Si se da luz verde a esta medida en IAG, el 12’1% de las acciones que actualmente controla Bankia pasaría a suponer el 9%, con lo que la entidad financiera podría perder su estatus en el Consejo.

 

No obstante, según declaraciones del consorcio aeronáutico publicadas por El Economista, el planteamiento de la posibilidad de ampliar capital “no significa que se vaya a ejecutar”. Además, desde Bankia también han apuntado que no se opondrán a esta hipotética decisión y que “no nos preocupa diluirnos si el objetivo es presentar un plan de crecimiento”.

 

La ampliación de capital podría proporcionar a IAG la liquidez necesaria para diversos proyectos en marcha, apunta el diario económico. Entre otras cosas, el grupo prevé gastar unos 4.000 millones de euros en renovar la flota de largo radio de Iberia, además de que aún debe completar la inversión por la compra de BMI. Además, es posible que intente la compra de la parte de Vueling que le falta a Iberia, operación que le supondría un importe inferior a los 80 millones.

 

Aprovechando su visita a Madrid, el consejero delegado de International Airlines Group, Willie Walsh, se ha reunido con trabajadores de Iberia Express y ha instado a sus pilotos a renunciar a incorporarse al último escalafón de la matriz de Iberia, para continuar en la joven low cost.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    11 años

    Intento a la desesperada de Walsh para que no se le vayan los pilots a la matriz de Iberia...sigue soltando faroles en todos los foros...Lozano y Vazquez desaparecidos....el laudo se va a cumplir ,esto hace que el jefe de la manada vaya de caza,aunque sea de brujas,,,,ame zas de ERES etc etc siempre lo mismo ....ya da un poco de pena tan poca imaginación para llevar a cabo sus tropelías,,,,,,

    Walshpirata
    11 años

    Walsh se quiere quitar del medio al Gobierno Español ( actual dueño de rebote del porcentaje accionaríal de Bankia), ya que es el único que le frena para la destrucción de Iberia y quedarse por la cara la T4 de Barajas.
    Vaya Pirata de pata negra!!!!
    Hasta un político español se da cuenta de tan burda maniobra.

    Alcapone Walsh
    11 años

    ¿Ha instado a los pilotos de la Express a no pasarse a Iberia? ¿Con qué métodos? ¿Amenazando a quien lo haga con ponerle de patitas en la calle? ¿Y pasándose por el forro un laudo instado por el Gobierno español que tiene rango de ley? ¿Y además tiene la desfachatez de emplear estos métodos mafiosos en territorio español?
    ¿A qué espera el Gobierno para actuar? Me parece que los ingleses se descojonan de nosotros, y el laudo del gobierno les provoca la misma risa que el "Gibraltar español" que el recién nombrado Ministro de Exteriores le espató a su homólogo británico nada mas jurar el cargo.
    Sí los ingleses no entienden de respeto, habría que utilizar sus mismos métodos a fin de luchar contra ellos en igualdad de condiciones. Aunque me temo que estamos ante un Gobierno de cobardes.
    ¡Que cáncer de políticos tenemos, da igual del partido que sean!

    XabiIrala
    11 años

    Este tipo Walsh acudió de joven a un colegio de curas irlandés y se ve que la afición que había en ellos a practicar "deportes" le ha dejado trastornado. El andoba es un cadáver empresarial y todavía no se ha enterado.

    Juan
    11 años

    El señor Waslh a obligado de manera sutil a incumplir el laudo, todo ello con el beneplácito de Sánchez-Lozano y Vazquez. El LAUDO es un decreto ley y su incumplimiento con alevosía es una falta muy grave que debería tener consecuencias
    contra estas personas. ¿A qué esta esperando el Gobierno para actuar? ¿Por qué permite
    que estos dos mafiosos españoles (del británico no dijo nada, ya que sabemos lo que son) pretendan incumplir un laudo y encima se pavonen de ello? ¿Cómo puede permitir que venga aquí un Señor y de diga a unos pilotos de Ib express que se salten a la torera un decreto y esto no tenga consecuencias inmediatas? ¿Dónde está la señora Pastor? Aunque miedo me da la ministra ,porque en declaraciones de hace una semana un periodista le preguntó por Iberia, y su respuesta fue que eso ya estaba solucionado con el Laudo. ¿En qué mundo vive?

    Peibal
    11 años

    Muy controlado no debe de estar el "proyecto ilusionante", cuando es el propio Wash el que tiene que convencer a las ratas de que no abandonen el barco. Este "tinglado", como lo denominó el propio Vazquez en una conferencia hace meses, está cogido con alfileres  si depende de lo que diga un grupo de mindundis a los que se les está aplicando charlas de fagocitación mezclado con terror. 

    Además, ahora se encuentran con que van a tener que cumplir con un laudo, que es ley, y no les gusta, ya que les desmonta su "tinglado". Tienen mecanismos muy concretos que les da el derecho para intentar revolverse contra él,  eso significa que se van a enfrentar al sistema con armas muy endebles y eso siempre es complicado. Además estos mecanismos son muy lentos en el tiempo y mientras tanto tendrán la obligación de acatar la ley.

    Mientras, el Gobierno de España, presenta un plan estratégico para el turismo a 4 años. Me gustaría saber que es lo que pone en relación al transporte aéreo. Este propio artículo deja la puerta abierta a que Bankia no desinvierta su paquete accionarial tan rápido como en un inicio se pensaba. Y si deciden ampliar capital en IAG será para todos, con lo que todos bajarán su %, así que el resultado será  muy similar al actual.

    Y el Rey aparece vestido de General en Algeciras y continua entrevistándose como en los últimos meses con príncipes y jeques de oriente medio. Jeques que invierten sólo en 3 cosas: fútbol, transporte y defensa.

    Muchas cosas y el mundo cada vez más revuelto.....

    63yanter
    11 años

    Vaya, pues según algo que ronda por aquí, cuando en su día los inmigrantes aceptaron empleos de camareros con ciertos salarios, los familiares de los camareros españoles debían haber hecho campaña contra las ratas inmigrantes. Las ratas realizan una función útil en la cadena de la vida, como cualquier animal. No den lecciones de zoología, por favor. Si los pilotos de Iberia no se han percatado de los planes de sus directivos durante los 9 años que llevan sin contratar pilotos, pues no hay obligación según su maravilloso convenio colectivo, será porque no han hecho sus deberes y tienen poco tino, su convenio está desfasado, o sueñan con ganar el pulso que echaron a la empresa.

    Pero desviar la atención para que el sindicato no acepte responsabilidades por tan nefasta gestión, es una actitud típica de político español mediocre. Si 2 directivos (según ustedes) consiguen doblegar a miles de empleados de Iberia, reunidos en varios sindicatos, será que tampoco ellos saben hacer sus deberes en cuanto a coordinación. Si prefieren agarrar el discurso de que el mundo y las ratas están contra los pilotos de Iberia, sigan con él hasta certificar su defunción. Ese discurso lo mantienen mayoritariamente comandantes que tienen su jubilación asegurada.

    La realidad es que Sepla (sindicato solo por y para comandantes) aún no ha invitado a una reunión a los pilotos que estamos en la Express. Y estamos condenados a entendernos. Esa misma actitud inicial se dio con los pilotos entrantes en Clickair. Y ahora hay reuniones, porque aprendieron a controlar su ira inicial. Aprendan del pasado y no sean testarudos y torpes de cabeza. Nadie pretende quitar el trabajo de nadie.

    Por cierto, si quieren dar lecciones de moral, contesten porqué abandonaron a su suerte al piloto Gordillo, y ahora acaban de abandonar a otros cuantos despedidos. Mediáticamente hablando, quiero decir. La seguridad, dicen, que es su prioridad. Ja.

    Recordemos lo que ustedes decían no hace mucho:

    Menos hacer la pelota y más trabajar. En los negocios no hay amigos, ¡my friends! Y no esperan nada del PP, con la que tienen liada. Se han creido que van de polis buenos y me temo que les han tendido una trampa coordinada con Iberia. ¿Acaso no escucharon a la Botella hablando de ustedes? Ya ven lo callado que está el árbitro (independiente) Pregunten, pregunten, al resto de colectivos españoles. Si encuentran uno que no se haya sentido traicionado, lo cuentan por aquí.

    Peibal
    11 años

    Las ratas o estan junto a la basura o en un laboratorio. Me da que estais siendo usados como experiento y vais a salir.....mutantes y de nuevo a la basura.

    Realista
    11 años

    63yanter eres ademas de un pringao cerebro ardilla , un iluso.

    Claro que el gobierno español hará lo que tenga que hacer para parar a Walsh y con ello acabar con tu porquería de carrera ' profesional ' .

    Pero hay algo que tu minicerebro no procesa, los copilotos de Ibex que estaban en el paro antes serán acogidos con los brazos abiertos en Ib, pero a los comandantes con trabajo previo no os vais a ir de rositas. O el gobierno os pone en vuestro sitio es decir en la p. calle por que nos consta que en Vueling no os quieren ni ver, o los pilotos de Ib se encargaran de hacer el trabajo sucio, solo un iluso como tu puede pensar que os van a aceptar/ asimilar.

    PD: Un pulgar son 400€. Barato no?.

    Aviador
    11 años

    Para 63yanter:
    ¿Que estamos condenados a entendernos con vosotros?
    Vosotros estáis condenados a cumplir el laudo os prometan lo que os prometan.
    Por lo que veo eres un recién llegado a este negocio,escribes bien pero no sabes de la misa la mitad.
    Tranquilo que aprenderás aunque sea a palos,los que te van a dar los que te prometieron que seriais los primeros de la "Nueva Iberia".
    Si casi consiguen engañarnos a nosotros,no es que seamos más listos pero tenemos más horas de vuelo,no te cuento lo que van a hacer con vosotros.
    Os habeis ofrecido como tontos útiles y como eso os van a tratar.
    Es verdad que nos habeis intentado quitar el trabajo,la mayoría ya teniais uno,por unos euros más o por el placer de pasar por delante de los que no os consideradon aptos para volar en Iberia,a los que odiais por ello.
    Lo que mal empieza mal acaba y vosotros habeis empezado muy mal pero que muy mal.

    para 63yanter
    11 años

    Tu eres un bastardo. Quien cojones te crees para venir a dar lecciones de a quien se ha abandonado o no?
    Tu eres el que has abandonado la profesion. Te crees que si ahora los pilotos de iberia se rebajan el sueldo al 50% de lo que cobras tu, no te iban a hacer lo mismo?
    Eso es lo que has hecho tu. Bastardo

    Cuida a los tuyos bastardo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies