NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aviones valorados en 1.349 millones de euros

IAG encarga 20 unidades del A320neo para British Airways

International Airlines Group (IAG) ha convertido en pedidos en firme 20 de las 100 opciones de compra del Airbus A320neo por un valor de cerca de 1.840 millones de dólares (1.349,7 millones de euros). Estos aparatos, que recibirá en 2018 y 2019, irán destinados a renovar la flota de British Airways.

 

Justo hace un año el holding aéreo anunciaba un pedido de 120 aparatos para ampliar la capacidad de Vueling y una opción de compra sobre otras 100 aeronaves. Estas 20 que ahora ejecuta pertenecen a dichas opciones.

 

En un comunicado, IAG asegura que “las opciones restantes podrían ser utilizadas por cualquiera de las aerolíneas del grupo”, ahora bien el holding siempre ha remarcado que la renovación de flota de Iberia está supeditada a que la compañía logre una base de costes competitiva. La aerolínea española tiene un preacuerdo con Airbus para 32 A350-900 y CON Boeing por 12 unidades del modelo 787-9.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Willy
    9 años

    A Iberia, que ahora es british, le meto los Sukhoi 100.

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    Blanco y en botella.......
    Me decía un amigo irlandés: "Si un inglés te vende la leche, es que antes te ha robado la vaca".

    Vueling triplica beneficios mientras IB pierde 160 millones
    9 años

    Ibs también da dinero .
    Donde irán el resto de aviones?

    En IAG da dinero, y pierde dinero quien interesa
    9 años

    Quien interesa a los británicos, se entiende,
    Es imposible que un santo permanezca vestido mientras lo desnudas para vestir a otro.
    Así que, vale ya de comparaciones cuyo resultado viene diseñado e impuesto desde Londres a priori.
    Y sabiendo esto, que es palmario y evidente, sorprende aún más la alegría de unos a los que les han cercenado su derecho a escoger no volar en low cost, y las de otros a los que han obligado a trabajar en peores condiciones que a las que podrían haber aspirado de haberse mantenido la Iberia tradicional.
    Como sí se mantuvo (y mantiene) la British Airways tradicional en Gran Bretaña, con unas condiciones laborales sensiblemente mejores que en la mejor Iberia en todos los colectivos menos entre aquella casta de sindicalistas de clase enquistada entre los escalafones de mandos intermedios y altos.
    La situación financiera de partida de ambas compañías, previa a la falsa fusión, con una British Airways en quiebra técnica, y una Iberia que llevaba 14 años repartiendo beneficios récord a sus accionistas y con una caja declarada de más de 2.500 millones de € (caja que desapareció misteriosamente después de la adquisición de Iberia a cambio de algo que aún está por descubrir quién lo percibió), explica perfectamente quién define los objetivos dentro de IAG, y, sobre todo, cuáles son esos objetivos.

    pepono
    9 años

    Totalmente de acuerdo. Además qué diferencia la estructura de costes de Iberia de la de British Airways?, cuando en BA tienen mejores salarios.

    Si la empresa da pérdidas hay que reducir costes, pero porqué da pérdidas?, pués porque tiene una estructura basada en una época en que había dos hubs, muchos más aviones y muchas más líneas y lo que pretenden ahora es reducir el personal al nivel que corresponde, y hasta que no haya liquidado el 50% de la plantilla no se parará, por muchas firmas, compromisos y convenios que haya.

    Si quisieran reducir costes tened por seguro que ya se habría renovado la flota. ¿Es sostenible una empresa de autobuses con flota de 20 años y que consume un 40% más que los autobuses nuevos?, pués lo mismo con los aviones.

    En BA sí interesa cambiar aviones para que sea más rentable, ¿porqué no en Iberia?, lo veremos en 2016.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies