NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La facturación ha bajado un 83 por ciento

IAG: desplome de ingresos y 1.300 millones de pérdidas en el tercer trimestre

La media de ocupación de los aviones de IAG durante el último trimestre cayó 38 puntos respecto al año anterior
El grupo aéreo al que pertenecen Iberia y Vueling no prevé que la situación mejore en el último trimestre de este año

IAG ha comunicado este jueves sus resultados preliminares para el tercer trimestre, que arrojan una bajada de ingresos del 83 por ciento respecto a 2019 y unas pérdidas de 1.300 millones de euros en comparación a los 1.425 millones de beneficio del mismo periodo de 2019.

El grupo aéreo al que pertenecen Iberia y Vueling tuvo que reducir un 78,6 por ciento en el tercer trimestre la capacidad, con un coeficiente de ocupación se redujo 38,8 puntos durante el trimestre, según la información que ha aportado IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG admite que las reservas recientes “no han evolucionado como se esperaba previamente” ante las medidas adicionales implementadas por distintos gobiernos europeos en respuesta a la segunda ola de contagios de coronavirus, sobre todo las cuarentenas implantadas por los gobiernos de Gran Bretaña y Alemania.

De cara al próximo trimestre, IAG prevé que la capacidad de sus aviones no será superior a un 30 por ciento en comparación con el año pasado. “Como resultados, el grupo ya no espera alcanzar el punto de equilibrio en términos de flujos de efectivo netos de las actividades de explotación durante el cuarto trimestre de 2020”, admite IAG.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las perdidas en el cuarto trimestre, y primer trimestre de 2021 seran por el estilo.

El año 2021 no sera tan catastrófico pero las perdidas seran importantes.

Hasta 2022 no se frenará la sangría, y los beneficios no se recuperarán hasta el 23 o 24.

Que bueno tener a alguien que con esa rotundidad que le da la sabiduría extrema y con los dotes de predicción que posee nos ilumina el futuro ! Gracias

Evidentemente es una prediccion, no tengo una bola de cristal.
No es mas que un comentario hecho un periódico.

Tranquilicese.

David,el comentario anterior solo ha dicho lo que otras aerolíneas como Lufthansa,Air France,Delta,American Airlines dicen en sus informes,deduzco no has leído ni los titulares de esas informaciones y por eso lo desconoces y hablas tan absurdamente,la propia IAG dice lo mismo,el que no debe tener muy claro la realidad en la que vivimos debes ser tu.Que bonito es vivir en… Leer más »

No vas mal encaminado. Eso se traduce en reducción de Flota y Eres masivos. Ya verás lo que les gusta a los accionistas de IAG que van a tener pedidas multimillonarias durante 3 ó 4 años.

ERE masivo como el de los pilotos en Vueling?
AYYYY que chasco te has llevado con el acuerdo de Vueling, con las ganas que tienes.

Claro que si Pepone… que suerte tener a alguien como tu de la junta de IAG aquí para adelantarnos las futuras decisiones estratégicas del grupo… cuanto lerdo.

Solo hay que ver que están haciendo los grandes grupos: lufthansa se quita casi todos los aviones de largo radio Emirates deja los 380… el largo radio no va a ser tan mainstream ahora por las restricciones, después por la crisis económica

Y ante esta situación siguen queriendo comprar a Air Europa?

No claro que no,solo los pesebreros y el mafioso de Hidalgo quieren que alguien les de pasta para tratar de salvar ese pufo que es UX,que necesita miles de nilones de euros para reestructurarse porque esta muerto,

Parece que los trabajadores de Air Europa tienen bastante clase. No han saltado como alimañas deseando la quiebra a IB con cosas como ” esto se veía venir”, etc, etc.

Es virus es una amenaza para todo el sector. Mas nos vale luchar juntos. Ánimo.

Donde está el de Tic Tac?

se veia venir..

tcpux, eres Bonete Aéreo??

El sr S.P se va a enterar cuando coma con su madre?

Vamos a por la encuesta de satisfacción del personal!

5106 millones en lo que llevamos de año, casi nada. La caja se acaba.

La liquidez a dia de hoy total proforma es de unos 9.300 millones de euros. No Inventéis que os encanta en cuanto podéis, pero para vuestra desgracia no es así.

Correcto, 5000 millones en efectivo y 1300 millones en pérdidas antes de partidas excepcionales.

Me da más tranquilidad saber que hay unos cataris detrás para poner más pasta en Iag por sí hace falta, antes que esperar a que un Gobierno inyecte liquidez.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies