NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Anuncia nuevas bases de la low cost próximamente

IAG descarta que Madrid Barajas vaya a ser hub de Vueling


IAG anhela una joint venture con LATAM

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha descartado que Vueling vaya a utilizar el aeropuerto de Madrid Barajas, feudo de su socia Iberia, como hub. “No creo que Vueling necesite crear un hub en Madrid – hay muchas otras oportunidades que son más atractivas que Madrid”, ha dicho el ejecutivo irlandés en una conferencia con analistas en la que ha remarcado que la low cost con base en Barcelona ya tiene presencia en Barajas, informa BBT.

 

Poco después de confirmar su instalación en Bruselas, Walsh ha avanzado: “No se sorprendan si ven que Vueling anuncia más bases en los meses venideros”. A juicio del CEO del grupo, la aerolínea presidida por Álex Cruz “tiene una gran flexibilidad y velocidad de reacción ante las oportunidades del mercado”. Además, ha subrayado que “su producto es superior en comparación con el de sus principales competidores low cost”.

 

Madrid no figura entre las potenciales nuevas bases de Vueling, a pesar de que la potente aerolínea de bajo coste escandinava Norwegian acaba de anunciar su establecimiento en Barajas desde junio de 2014, donde operará seis rutas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    10 años

    En Cambio a Los notuegos si les interesa abrir base en Barcelona ,, son diferentes formas de ver las cosas ,,,, unos no entran e guerras y ganan dinero .......y otros pierden fuelle en batallas con Los trabajadores ...diferencia entre Los que saben y Los que no saben,,,,....(Walsh)

    matasepleros
    10 años

    Se desmonta otra de las tantas mentiras de los sepleros, que piensan que IAG quiere hundir IB. Esta es la prueba de que es falso. Sois irrelevantes y cada dia mas. El desierto os espera con los brazos abietos

    Luiso
    10 años

    Si si el desierto,,, no parece muy fundamentado el comentario ,,, eso si,, le pone mucha inquina el chavalote,,,,, le queda mucho por ver,,,,( Walsh)

    Conrado
    10 años

    WW o BA no pueden quebrar IB porque no hay como jurídicamente, ha dado siempre beneficio y en teoría lo sigue dando, aunque ahora se lo lleve VUE o IBX con menores costes o BA por los pasajeros y la carga premium.

    Lo que si han podido es montar Low costs VUE punto a punto e IBX como experimento con gaseosa low cost alimentadora de Red. El motivo es que necesitan compañias que hagan de todo pero que sean low costs para pescar entresacando sus pasajeros, carga y conexiones de valor añadió , que esto si, esto para Londres y BA.

    No les interesa no tener de donde pescar y este sería el caso si los operadores del aérea España ( primer destino turístico EU y plataforma Suramerica-EU) fueran de la competencia. Les interesa tener controlado un lío amalgama de productos y servicios compitiendo con las otras low cost como entre si centrandose en un modelo de negocio low cost para no dar ningún tipo de producto o servicio que demanden los clientes que pagan y dan beneficios mas que se les lleve a su Hub LON y compañía BA, que ahi si que tienen claro que de la misma receta ni por asomo, saben perfectamente lo que da beneficio, marca , negocio, impuestos y futuro.

    Irrelevantes?....que sabrás tu,,,,ni lo que es el Sepla,ni lo que significa ser compañero de nadie
    10 años

    y lo dices tu,el Egoísta por excelencia,que solo piensas en ti y tu bolsillo,con lo grande que eres,,,,mata....nada...pufo,,,,

    Justo dimisión
    10 años

    Los madrileños estamos hartos de que el Sepla y su anexo 10 tengan secuestrado el crecimiento de Barajas en favor de Barcelona entre otros.

    No a las limitaciones de crecimiento de Iberia Express y de Vueling en Madrid impuestas por el Anexo 10 del Sepla Iberia!

    No a la bajada del turismo de Madrid por culpa del Anexo 10 de Sepla Iberia!

    O sea que se traga el Anexo 10
    10 años

    Gracias Justo

    Vueling ya está en Barajas
    10 años

    en la medida que puede estar, está condicionada por el tamaño de Iberia como dice el ANEXO 10; mientras Iberia no crezca tampoco puede hacerlo Vueling en Barajas. En Barajas ya tienen a Iberia Express, e Iberia Express tampoco puede crecer hasta que crezca Iberia, pero en este caso el límite de Iberia express es solo hasta el final del 2014, en que por fín la pescadilla dejará de comerse la cola, a no ser que antes los pilotos de Iberia dejen de mirarse su ombligo, claro.

    Para el que pide la dimisión de Justo
    10 años

    A ver, la demanda turística que tiene El Prat no la va a tener nunca Barajas; la culpa del Sepla es que Iberia no crezca en Madrid, que influye en la bajada de tráfico de la T4, por supuesto, pero no hay que cargarle con el mochuelo de las pérdidas en el sector turístico, habrá que pedirl responsabilidades a Ryanair y a Easyjet que tienen un perfil de viajero más acorde con el turismo de masa, y sobretodo a lo que ha propiciado la marcha de estos: las tasas

    Justo !!!! Queremos un hijo tuyo !!!!
    10 años

    Ya !!!

    Para el 2015 ya habrá 70 aviones de los vikingos en la T4....
    10 años

    Pregúntale a tu jefe....a lo mejor los noruegos quieren hacer una express....

    Soster
    10 años

    No entiendo a que espera IAG a reaccionar a este posicionamiento de Norwegian. Está la cosa como para dejarles que aumenten cuota de mercado...

    Esta claro;IAG no tiene el más mínimo intereses en salvar a Iberia...
    10 años

    ...esto no pasaría en Londres ni con British...

    La solución Ibs es la unía manera que tiene IB de competir
    10 años

    Pero como siempre todos los colectivos han llegado a un acuerdo menos el de pilotos

    Pero Mata-sepleros
    10 años

    ¿Cómo llevas lo de "largahos" y la gramática? tienes mucho que estudiar antes de ponerte a escribir tonterías. No es una falta menor, insisto, ponte con lo básico y luego ya intentas unir palabras para hacer frases, te queda mucho camino.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies