NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG deja sin incentivos de 2016 a Álex Cruz

El grupo de aerolíneas IAG ha dejado sin el bonus del año 2016 al presidente ejecutivo de British Airways, el español Álex Cruz. El directivo ha sido el único de los 12 altos mandos del grupo que no recibirá esta retribución, ha informado la compañía en un comunicado a la CNMV.

 

Esta gratificación se cobra la mitad ahora en efectivo y la otra mitad en derechos sobre un volumen determinado de acciones que la compañía ofrece diferidas en tres años (IADP), con lo que su posibilidad de cobro se pospone hasta 2020. Además, estos ejecutivos tienen derecho a un plan de acciones por desempeño que está ligado a una serie de objetivos de cotización y de vinculación de los directivos con IAG, explica El Confidencial.

 

La retribución, que va desde los 93.670 euros que cobrará la jefa de gabinete, Julia Simpson, hasta los 651.672 euros que percibirá el CEO de la matriz, William Walsh, será nula para Cruz, que ostenta uno de los cargos de mayor rango en el grupo, desde el pasado mes de abril. Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, se llevará por estos incentivos más de 335.000 euros y el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, 190.919 euros.

 

Cabe recordar que Sánchez Prieto vivió el verano pasado la peor crisis de Vueling en sus 11 años, cuando la aerolínea atravesó por un colapso debido a los retrasos y las cancelaciones en plena operación salida (Vueling vive la mayor crisis de imagen y reputación en sus once años de historia). Entonces, el presidente de la low cost achacó la problemática a Álex Cruz, su antecesor en el cargo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Johnny TecnoSka
    7 años

    Joder.... pues un golpe serio a su economía familiar. Espero que llegue a fin de mes sin problemas.

    P. Bismuth
    7 años

    Strange analysis of the situation!

    Just to remind... When Mr Alex Cruz took Vueling CEO position in 2009, airline situation was ugly. He has been able to reinstall confidence, as well with his teams and customers, he has merged successfully Vueling and Clickair, and expanded one of the most efficient airline in Europe.

    When he left Vueling for British Airways, the whole staff was motivated to deliver its best, the customers were happy to fly Vueling.

    President Javier Trump Prieto took the lead of the airline by April 1st, 2016, and does he pretends now that July 2016 operational problems are not linked at all with what he did in between?

    Would the new Vueling President copy the "manners" of the new USA President, rewriting the history of Vueling with "alternative facts"?

    Just to remind...
    Running a low cost carrier is a daily challenge.
    To refuse to face such challenge, to explain poor situation is due to others (airports, competitors, pilots, taxes, fuel price, previous chairman, etc) leads to failure.
    Alternative facts are not reality.
    Airlines are fragile.

    What is "NEXT", the new motto of Vueling? To refuse reality and to change everything, even if it was successful before? Strange and dangerous analysis of the situation...

    adelante con los faroles
    7 años

    No solamente el CEO es responsable de los resultados por los que ahora desde el Consejo de administracion se refuerza negativamente a su direccion ejecutiva.

    La mala gestion en la empresa casi siempre es habitual consecuencia de la falta de aptitud para dirigir equipos, el liderazgo no es una disciplina que se pueda aprender solo en los textos que ronronean los CEOs criados con MBAs.
    Lo que no esta en los libros es la actitud, saber escuchar a quienes pretenden ayudar y no endiosarse en el mundillo de directivo al que has llegado por amistad.
    Despues de la tormenta viene la calma.... pero la cosecha ha sido diezmada.
    No se premiara a quien no alcanzo sus objetivos y eso tambien se aplica a la direccion ejecutiva.....que pase el siguiente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies