NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Fue la región que mejor 'load factor' registró del holding

IAG cubrió el 84% de plazas en 2012 a Latinoamérica pese al recorte de rutas

El nivel de ocupación de los vuelos por mercados en 2012 creció en IAG en todas las regiones. Los vuelos a Latinoamérica, cubiertos principalmente por Iberia, fueron los que mejor índice de ocupación tuvieron de todas las regiones, y alcanzaron el 83,9 por ciento de 'load factor', creciendo el 1,2 por ciento, después de que a finales del año pasado la aerolínea española anunciase el cierre de cuatro rutas durante este 2013 en esa región aduciendo la "falta de rentabilidad".

 

En las rutas domésticas (Reino Unido y España), la ocupación de IAG alcanzó el 74,7 por ciento, un punto porcentual más. En el conjunto de Europa, la tasa de ocupación creció 0,5 puntos porcentuales, hasta el 75,1 por ciento. En Norteamérica, con 2,2 puntos porcentuales más, se situó en el 83,7 por ciento, mientras que en los vuelos a África y Oriente Próximo registró un incremento de 1,6 puntos, hasta el 76,8 por ciento, y en Asia-Pacífico creció en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 79,8 por ciento.

 

Iberia anunció hace justo un mes que abandonaría las rutas “con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España”, como son Santo Domingo y La Habana, que dejará de operar en abril de 2013 mientras que las conexiones a Montevideo y San Juan se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur, en el primer caso, y a través de Miami en el segundo.  “Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacerlas rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas”, declaró el CEO de Iberia, Rafael Sánchez Lozano.

 

Las asociaciones de aerolíneas y los expertos del sector aeronáutico han coincidido habitualmente en cifrar el nivel de rentabilidad de las rutas a partir del umbral del 80 por ciento, que en el caso de la media de IAG a Latinoamérica se ha superado durante el pasado 2012. La supresión de las conexiones a La Habana y a Santo Domingo fueron precisamente las que más ampollas levantaron, y hubo críticas de colectivos empresariales por ello.

 

No obstante, en Latinoamérica IAG transportó un 1,7 por ciento menos de pasajeros, hasta los 4,69 millones. De enero a diciembre, IAG registró un aumento del 9,9 por ciento en las rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 11,91 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 3,7 por ciento, hasta 23,16 millones. En el resto de los mercados, salvo el latinoamericano, IAG también obtuvo mejoras, con aumentos del 5,7 por ciento en Norteamérica (8,48 millones); del 14,7 por ciento en África, Oriente Medio y Sur de Asia (4,78 millones); y del 2,4 por ciento en Asia-Pacífico (1,55 millones de viajeros). 

 

Por separado, Iberia registró en 2012 una caída de la demanda del 3,1 por ciento para una oferta un 3,3 por ciento inferior, mientras que British Airways (BA)logró un aumento del 7,7 por ciento de la demanda, con un 5,4 por ciento más de oferta, recoge EP.  En diciembre, IAG aumentó un 6,9% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España) respecto al mismo mes de 2011, con 810.000 viajeros, un porcentaje similar al registrado en Europa, donde los viajeros se incrementaron un 6,9 por ciento hasta los 1,7 millones, similar al dato de noviembre. En toda la red, transportó un 4,3 por ciento más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, hasta superar los 4 millones de viajeros.

 

El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 4,6 por ciento frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se redujo un 0,4 por ciento. IAG transportó 54,6 millones de pasajeros en el año 2012, lo que representa un aumento del 5,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior, informó el grupo este lunes en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El competitivo nefasto
    11 años

    Sanchez-Lozano vete ya de una vez de Iberia. Desde que llegaste a tu carguito y después de subirte el sueldo un 56% esto no ha funcionado nunca. No sacaremos beneficios si tu objetivo es que el pasaje lo lleven otros mientras sigues obcecado en que los pilotos de Iberia son los enemigos. Por mucho que insultes y grites a nuestros representantes sindicales los números no cuadran, los beneficios bajan, los directivos aumentan y las mentiras se multiplican.
    Fuera de Iberia de una vez patán mentiroso.

    Socrates
    11 años

    Para el nefasto, Que clase, que asombrosa intelectualidad.

    El tráfico de Iberia cae un 3% y el de British sube un 5% en 2012 - El País.com (España) - Google Noticias
    11 años

    [...] …El Mundo.esIAG aumenta un 4,3 por ciento su tráfico de pasajeros en diciembreExpansión.comIAG cubrió el 84% de plazas en 2012 a Latinoamérica pese al …PreferenteEuropa Press -Fly-News -Bolsamania.comlos 46 artículos [...]

    Jardinera
    11 años

    Esta claro, los mercados aumentan e Iberia pierde. No hay duda que este equipó gestor no es capaz de remontar. Habiendo tantos gestores que saben de aviación y que sus condiciones laborales serían inferiores a la de los actuales directivos millonarios. ¿ Porqué no se van ya?
    No saben de esto, no hacen más que alargar la agonía de una gran compañía que daría beneficios espectaculares si no fuera por las tropelías de estos gestores fracasados . No tienen ideas solo saben aferrarse a sus despachos de Velázquez 130 mientras los demás trabajamos por sacar a Iberia de las pérdidas provocadas. Por la rampa se comenta que los de mantenimiento esta también finos. Mantenimiento era la joya de la corona y ahora la quieren externalizar. Vaya si es que estos tíos no dan una a ningún nivel.

    Justo Scargill
    11 años

    Jardinera, estas fumando la buena maria? Tus mentiras ya son viejas. Claro, como estas colgado no sabes donde esta la verdad.

    Sardineta
    11 años

    Jardinera, qué atrevida y osada es la ignorancia. Como te jalean los sepleros talibanes te estás viniendo arriba y hasta te crees que sabes de esto. Anda dedicate a lo que haces a las mil maravillas, sigue escribiendo en las puertas de los baños esos bonitos graffittis de tus jefes.

    villy
    11 años

    Sócrates (con acento), habló la vaca y dijo muuuu.
    En 9 palabras 4 faltas de ortografía y una de puntuación.
    Preocúpate de tu intelecto (del que andas escaso) y no vayas de listo, cateto.

    Cazafantasmas
    11 años

    Sardineta,Sardineta,que macarrilla y que chungo eres?Bufff seguro que al escribir ese mensaje de malote has tenido relajación del esfínter anal,y después de escribirlo iras a contarle a tu mujer que nos has puesto en nuestro sitio,que nadie te entiende desde primero de primaria,y te disfrazaste de Toni Manero,a ver si ahora resulta que las ratas aparte de ser unos impostores sin escrúpulos ,ahora sois críticos de arte.....

    Nelson
    11 años

    Villy, eres un zascandil engreído.

    Sardineta
    11 años

    El tonto de Cazafantasma es tambiém experto en pintura en WC y defiende a sus corrligionarios artistas made in "parias de la tierra" ahora están perfecionando la técnica de la pegatina por pasillos, ascensores, pasarelas, e incluso en los aviones. Muy edificante todo que define la,categoría de los individuos en cuestión. Eso no se os ocurra hacerlo en Emirates que os cortan la mano!!!

    Garrigues
    11 años

    La última teoría es que el ere sería ilegal si no es acordado con los representantes sindicales. Nada más fácil, los sindicatos no firman y santas pascuas, a seguir.

    Cazafantasmas
    11 años

    Sardinetaaaaaaaaaaa,,,,,buahhhhhh,,,bla bla bla...jajaja.

    Cafafantasmones
    11 años

    cazafantasmas, a ver si te van a acabar cazando a ti tus propios compañeros, mismo retrasado con diferente nick, se te ve el plumero.

    Cazafantasmas
    11 años

    Bufff...te habrás herniao escribiendo ese mensaje ..ya se que esperáis otra reacción ,pero es que de verdad me hacéis mucha gracia,os imagino pataleando escribiendo estos mensajes flojetes,no se, es muy gracioso....jajaja

    Nelson
    11 años

    Villy, eres un gaznápiro engreído.

    Sardineta
    11 años

    Fantasmón, que próxima acción teneis preparada los del comando Seplil después de pintar puertas y paredes y decorar con pegatinas de ratas medio aeropuerto? Todavia no habéis pasado de quinto de EGB. Haceros ver en un psicólogo ese infantilismo

    De Blas de Lezo a Nelson
    11 años

    En breve el " Santa Ana " disparará la primera andanada. Busca en la wikipedia de qué va la historia ( dudo que te manejes con los libros ) y respóndeme aunque sea un corta y pega, anda.

    ¿ Sócrates?
    11 años

    Que nooo, que no es un jugador de fútbol brasileño compañero de Selección de Zico. Se trata de alguien mucho más trascendente. En fin, para qué explicar más. No se hizo la miel para la boca del asno ( y mucho menos para la de las ratas en breve extintas )

    Dirigido a cazafantasmones
    11 años

    Aquí cazamos ratones, no AVIADORES. Nervioso, nervioso, nervioso.

    Nelson
    11 años

    England expects that every man will do his duty

    ¿ Justo Scargill?
    11 años

    Payaso, deja de pensar que los que se dedican a otros oficios honradamente son indignos de tus por cierto sandeces. Un gran problema tienes de serie que habrías de tratar profesionalmente ( pide cita en la consulta del psiquiatra más próximo ya )Pensar que los conductores de Jardineras fuman droga.... Tú entonces le das al popper ( vasodilatador para entre otras cosas facilitar y hacer más deleitosa la penetraron anal de tus amos ) Perteneces a la casta de los hampones que desaparecerá del panorama intentando un imposible: acabar con IBERIA. Vade retro, Satanás. Y no toques a JARDINERA más, que esos tíos sí que no se andan con tonterías.

    A Nelson
    11 años

    Lento hasta para buscar en Internet la frasecita que ignorabas. Y ahora métele el " Nelson touch " por el trasero a Collingwood ( una pista, era tu segundo y estaba al mando del Royal Sovereing que es otro navío de línea distinto al tuyo, a remar toca ) En la siguiente lección te explicaré de qué va eso de " navío de línea ".

    Los sindicatos de Iberia retoman las amenazas de huelga - ABC.es - Google Noticias
    11 años

    [...] de la fusión Iberia-British eleva un 5,6% sus pasajeros …Europa PressExpansión.com -Preferente -Hoy Digitallos 60 artículos [...]

    Navío en Línea
    11 años

    Lo que habéis aprendido con Pérez Reverte.

    villy
    11 años

    Y tú Nelson un descerebrado más de entre todos los que escribís aquí (si a eso se le puede llamar escribir). Cenutrio

    villy
    11 años

    Y el sardineta ese otro que tal baila. Tú sí que no has pasado de EGB, borrico. Se escribe "haceos" y no "haceros". A ver, para mañana copias cien veces el imperativo del verbo hacer. Y tú Nelson doscientas, que eres tan tonto que con cien no se te queda grabado en el escaso seso que te mantiene vivo. Pandilla de inútiles.

    Nelson
    11 años

    Villy, eres un empiringotado. Como veo que te gusta la novela histórica te recomiendo "las islas de la imprudencia" Roberto Graves. Ahí veras como funcionan los españolitos

    A Nelson
    11 años

    Mejor sería que leyeras "Trafalgar", payaso. Así verías como funcionan los españoles.

    Por cierto, no contestas cuando se te menta a Blas de Lezo: seis navíos españoles contra ciento ochenta de los ingleses. Y perdieron estos últimos....Y a esa derrota hay que sumar unas cuantas más, como cuando a cierto inglés le arrancaron el brazo en Canarias y tuvo que salir por patas. Te suena, ¿no?

    Chelo tresces
    11 años

    No entiendo a todos los que aquí escribís. Es ésto una guerra dialéctica? Seguro que el enano saltarín, el señorito andaluz y el de las nubes, están frotándose las manos leyendo vuestras perlas. De verdad estamos así defendiendo nuestro trabajo?

    Walesa
    11 años

    Mientras los sindicalistas obtengan privilegios en lugar de sacrificios por su función no tendremos una representación digna.

    Sardineta
    11 años

    Villy, tienes muy mal carácter. Cuídate que las subidas de tensión no son buenas para tu edad, viejo cascarrabias. Sigues haciendo trampones con tu programación? Los peores sois los hipócrita es que vais presumiendo de moral y cuando os interesa os la pasáis por el arco del triunfo. Venga que hay que pegar unas cuantas pegatinas de las ratas y pintar unas cuantas puertas de WC y Cazafantasmas, Juanito, Aporrizaje etc no dan a basto. Menuda categoría los pavos!!!!

    Hay que recortar salarios en Iberia
    11 años

    EN CONCEPTO DE EXPRESIDENTE
    Gastos de 160.000 euros al año

    46 comentarios
    José Bono continúa con su oficina de representación, dos secretarias y un chófer pagados por CLM.
    Bono y Zaplana crean juntos una Fundación

    Juanjo R.
    11 años

    Primera frase del texto: "el nivel de ocupación de los vuelos por mercados en 2012 creció en IAG en todas las regiones". Pues entonces, vamos bien o ¿es que ahora crecer es malo para la salud empresarial?

    Villy, un consejo: Yo que tú hablaba con Atontizaje y CazaMandangas y empezaba a pensar qué vais a hacer después del 31... Lo digo porque ya he visto tu nombre (JMA) en la lista de EREados.
    11 años

    Ahora hazme un gran favor y dale al dedito para tapar esta parte del mensaje, que no interesa y ocupa espacio. Muchas gracias y a seguir bien.

    Sardineta
    11 años

    Confirmo qué Jorgito M. A. está en la lista. Mira que eres tonto chaval

    Jardinera
    11 años

    Pero que manía con meterse conmigo. Si yo no digo otra cosa que lo que opina todo el mundo. Estos directivos tóxicos ya han demostrado que Iberia les va grande, han querido expoliara y no están pudiendo, y eso les vuelve locos. Por cierto se comenta por la rampa que cada vez que Lozano sale de una reunión va dando patadas a las puerta y gritando a sus subalternos, ya con eso demuestra que este señor debe salir de IBERIA esta quemado. Necesitamos profesionales gestionando IBERIA y no gente que pierde los papeles de esta manera.

    Mariano Rajoy
    11 años

    Es lo mismo que digo yo, lo que quiere todo el mundo.

    Nelson
    11 años

    Villy, si en lugar de pavonearte en club de golf de La Moraleja te hubieras aplicado en economía, igual ahora serias tu el mandamás de IAG, pero la vanidad te pierde académico.

    villy
    11 años

    A mí no me pierde nada, chaval. Y no juego en La Moraleja. Pero estoy harto de ver cómo se aprovecha cualquier foro para entrar a saco en cuitas personales, y no se discute de nada. Todo esto empieza por frases lapidarias de un tal Socrates:
    "para el nefasto, que clase, que asombrosa intelectualidad".
    Pero ¡qué comentario es ese!. Si no está de acuerdo que le diga por qué.
    Y vosotros, el sardineta ese y Nelson y otros tantos profiriendo macarradas contra jardinera porque no os gusta lo que escribe y encima menospreciáis a una persona porque es ¡tractorista!. ¿Pero es que sois de sangre azul o qué?.
    Por eso no os merecéis más que un trato igual, por besugos.
    Y no sé quién es JMA pero no soy yo, Rappel de poca monta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies