NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Augurando un buen verano

IAG crece un 6% en mayo

IAG no va como Ryanair, pero es que como Ryanair no va nadie. Sin embargo, los datos de pasajeros del mes de mayo del grupo angloespañol son excelentes, con un incremento global del 6 por ciento en su volumen de pasajeros, acorde con el aumento de la capacidad en un 5.3 por ciento respecto del año pasado. El grupo, habida cuenta de estos datos, espera un verano muy provechoso (Iberia: de perder un millón al día en 2012 a ganar 1,20 millones diarios en 2018).

El grupo transportó 10,3 millones de pasajeros en mayo, haciendo 44,6 en lo que va de año, por encima de los 42,1 del año pasado. La ocupación aumentó hasta el 83,2 por ciento. En British Airways, la mayor de las aerolíneas, el aumento de pasajeros fue del 2,4 por ciento, hasta los 4,2 millones.

En Iberia, en cambio, la subida fue del 4,8 por ciento, hasta los 1,87 millones. En Aer Lingus, la irlandesa, hubo una caída mínima, del 0,3 por ciento en el mes, pero un aumento de casi el 6 en lo que va de año. Vueling aumentó su volumen de pasajeros un 3,4 por ciento hasta los 3,05 millones al mes. Level, la incorporación, subió desmesuradamente –dando como resultado ese 6 por ciento de aumento de viajeros del grupo–, pero el dato de 2018 no es representantivo porque acababa de ponerse en marcha (IAG gana 70 millones hasta marzo, un 91% menos).

Las cifras de IAG son especialmente buenas en comparación con sus competidores directos, Lufthansa y Air France KLM, que presentan un perfil más errático. Iberia tiene un buen dato de ocupación, con el 85,6 por ciento de sus asientos en uso, bastante por encima por ejemplo de British Airways, que no llega al 83 por ciento, o de Aer Lingus (80,4). La irlandesa se encuentra en pleno cambio de su modelo de operación, habiendo abrazado completamente la idea de cruzar el Atlántico con aviones de un pasillo, al modo del proyecto semiparalizado de Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies