NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"En seis u ocho semanas anunciaremos algo"

IAG contempla montar una aerolínea en Alemania tras quedarse sin Niki

Otra opción es que simplemente que las aerolíneas que operan ahí incrementen presencia de forma orgánica

IAG tiene interés en crecer en el mercado alemán y el austriaco potenciando las conexiones con la isla balear tras haberse quedado sin Niki y tras la quiebra de Air Berlin. El grupo de Iberia tiene sobre la mesa un plan de crecimiento orgánico, pero según ha dicho a El Economista el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, desde IAG ya se está trabajando en un nuevo proyecto para mejorar la presencia del holding en Centro Europa desde este verano.

"En seis u ocho semanas anunciaremos algo relacionado con una mejor presencia del grupo en ese mercado. Estamos discutiendo cuál será el mejor vehículo para hacerlo", sentenció. Se está trabajado en varias opciones como montar una nueva firma... o simplemente que las aerolíneas que operemos ahí incrementemos nuestra presencia de forma orgánica. Para verano tendremos algo distinto", aseguró.

Más allá de Alemania, Vueling tiene en el punto de mira reforzarse en París, donde afronta el reto de alimentar los vuelos de Level, y de ganar peso en Roma donde llevan un año registrando muy buenos datos gracias a la mejora de la operación y la crisis de Alitalia. "La incertidumbre en torno al futuro de la compañía italiana, unido a sus problemas para crecer han beneficiado a Vueling. Estamos viendo más oportunidades", dijo Prieto.

Vueling se ha planteado crecer un 10 por ciento anual entre 2018 y 2022, lo que supone incrementar el número de usuarios transportados desde los casi 30 millones del año pasado hasta los 48 millones. Este objetivo incluirá un aumento de su flota, pasando de los 112 aviones con los que cuenta en la actualidad a 150 que espera operar en 2022. Según Javier Sánchez-Prieto, tras el frenazo de los dos últimos ejercicios –durante los que se fortalecieron la estructura y la operativa de la aerolínea– ahora llega el momento de ganar tamaño, publica Expansión.

El próximo verano, la compañía aérea pondrá a la venta 26,8 millones de asientos, un 11 por ciento más que el ejercicio anterior, comercializando un total de 16 millones de billetes. Vueling cerró el 2017 con unos ingresos de 2.125 millones, aumentándolos un 2,9 por ciento, y registrando un beneficio operativo de 188 millones, una mejora del 68 por ciento respecto al año anterior en el que padeció una crisis operativa en julio, mientras su factor de ocupación alcanzó el 84,7 por ciento, mejorando en 1,9 puntos el ‘load factor’ de 2016, como reveló preferente.com (Iberia cerró 2017 como el ejercicio de más ingresos y beneficio en sus 90 años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies