NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG reduce rutas de Bmibaby para cerrarla en septiembre

La aerolínea de bajo coste Bmibaby cerrará en septiembre y a partir de junio comenzará ya a reducir sus vuelos, según ha anunciado IAG, matriz de Iberia y British Airways, que siempre ha mantenido que la compañía con sede en East Midlands no entraba en sus planes.

 

La decisión de IAG, que no ha encontrado comprador para la aerolínea que pierde 25 millones de libras al año, afectará a casi 500 personas, según recoge la prensa inglesa.

 

A partir del 9 de junio Bmibaby dejará de operar todos los vuelos desde y hacia Belfast, excepto el enlace con Heathrow, y muchas otras rutas del aeropuerto de East Midlands. Entre los destinos afectados se encuentran Alicante y Málag, así como Niza y Ámsterdam.

 

"Bmibaby ha ofrecido altos niveles de rendimiento operativo y de servicio al cliente, pero sigue teniendo problemas financieros, que le han llevado a perder más de 100 millones de libras en los últimos cuatro años", explica el director general interino de Bmi en una carta a todo el personal.

 

"Para ayudar a la matriz y como medida preliminar, vamos a hacer reducciones en el programa de vuelo de Bmibaby a partir de junio. Le pedimos disculpas a todos los clientes afectados. Estamos haciendo todo lo posible para mitigar el impacto de estos cambios".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arthur
    11 años

    ¿Esta es la línea aérea que decía integrarse en British Airways para ser su lowcost?

    Aviador
    11 años

    Esta era la low cost de la low cost que ha comprado la Britsh que perdia dinero a expuertas.Y es que las low cost no siempre son la solución y British lo sabe,prefieren reformar la matriz,proteger a sus empleados y no hacer experimentos.Ya lo hacen en España y con nosotros y para ello no les faltan colaboradores.

    Otro aviador
    11 años

    Así se las gastan los british. Auténticos trileros. Compra una aerolínea, la "integra" en BA y se la cepilla por el artículo 13. A la calle todo quisqui y me quedo con lo que me interesa, los slots. Ya me parecía a mí rrraro rrraro rrraro eso de que la integraba sin ningún problema en la matriz. Y una leche!!.
    Cuando se dedicaban a conquistadores por todo el mundo, jamás se mezclaban con los indígenas: simplemente los exterminaban o los recluían en reservas como animales. Así son estos cretinos de paraguas y bombín que se creen la crème de la créme.
    Y nos hemos "aliado" con semejante calaña. Pues nos van a fagocitar, a merendar, a deglutir. Después un pequeño eructo como los bebés, eso sí muy discreto acompañado de un "sorry", y a otra cosa mariposa.
    estamos apañados compañeros.

    demoscopia
    11 años

    No distorsionemos la realidad. British siempre ha dicho que lo único que le interesa de Bmibaby son los slots de Heathrow y eso es lo que está haciendo desmontar la compañía y quedarse con los slots.
    Aunque sea duro para los empleados que se quedan en la calle esta compañía era inviable como tal y tal como están las cosas tampoco podían integrarlos en la matriz.

    Aviador
    11 años

    Efectivamente,no distorsionemos.
    La política de British es crecer a costa de quien sea.
    La diferencia es que BMI ha sido COMPRADA y no le queda más remedio que asumir las decisiones de su nuevo DUEÑO,mientras que Iberia se supone que es un SOCIO(fusión entre iguales)y apesar de ello nos TRAGAMOS LAS DECISIONES que se toman en Londres aunque estas nos perjufiquen.

    Pitufo
    11 años

    Aviador, ¿podrías darme algún ejemplo de la historia en que alguna fusión haya sido a partes iguales? Los economistas saben muy bien que las fusiones nunca son igualitarias, siempre hay alguien que pierde y otro que gana. En la fusión de IAG, BA es claramente la vencedora. ¿Por qué? Sinceramente no lo se ya que IB estaba muy bien posicionada para liderarla, con las rutas a Sudamerica y la famosa caja de 2000 millones de euros que han ido a parar a BA. Que alguien me lo explique...

    Aviador
    11 años

    Efectivamente las fusiones nunca son exactamente entre iguales,aunque en algunos casos se han aproximado a ello.
    El problema de esta fusión es que se anunció que iba a ser entre iguales como un gran éxito de los directivos españoles y lo que realmente ha sido es un gran fiasco.
    El consejo de administración está controlado por BA y han velado por sus intereses.Han sabido colocar a directivos en IB manejables y bien remunerados que han sido obedientes a sus ordenes y además son expertos en demolición de empresas.
    Las fusiones nunca son igualitarias,pero tampoco suele ocurrir que un socio devore a otro con la ayuda del propio devorado.Y si además se come la T4 y El Prat y los que las han pagado no dicen ni pio,la cuestión es de muy preocupante.
    Y mientras tanto leña al piloto de Iberia que es de trapo...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies