NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para una mayoría de consejeros europeos

IAG cambiará su estructura en España y modifica su consejo por el Brexit

El grupo anuncia cambios en la estructura existente de propiedad nacional en España
El presidente de IAG, Antonio Vázquez Romero, ha calificado de "decepcionante" tener que hacer estos cambios

IAG ha anunciado cambios para que sus aerolíneas con licencia comunitaria siguen cumpliendo los requisitos de la Unión Europea sobre propiedad y control tras el Brexit, entre ellos en su consejo de administración, del que salen Deborah Kerr, María Fernanda Mejía y Stephen Gunning, mientras se incorporan Peggy Bruzelius, Eva Castillo Sanz y Heather Ann McSharry.

Según ha informado IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos cambios de su consejo buscan contar con una mayoría de consejeros no ejecutivos independientes de la UE, a la vez que ha anunciado un plan para una estructura de propiedad nacional para Aer Lingus y cambios en la estructura existente de propiedad nacional del Grupo en España.

También se ha modificado la composición de la comisión de nombramientos de IAG, que ahora tendrá una mayoría de consejeros no ejecutivos independientes de la UE. Sus miembros son el presidente Javier Ferrán, Giles Agutter, Heather Ann McSharry, Alberto Terol Esteban y Antonio Vázquez Romero.

Peggy Bruzelius y Eva Castillo Sanz, de su lado, se incorporan a la comisión de auditoría y cumplimiento de IAG, mientras que Eva Castillo Sanz y Heather Ann McSharry se incorporan a la comisión de retribuciones, a la que también se une Alberto Terol Esteban en calidad de presidente (Iberia: el Gobierno dice que hubiese podido volar hasta con un Brexit duro).

El presidente de IAG, Antonio Vázquez Romero, que será relevado por Javier Ferrán, ha calificado de "decepcionante" que haya sido necesario realizar los mencionados cambios, pero ha asegurado que le satisface que el acuerdo comercial entre la UE y Reino Unido "reconozca los potenciales beneficios de una mayor liberalización". "Deseo agradecer a Deborah y a María Fernanda su valiosa aportación al consejo, y en particular a Steve por su apoyo en estos cambios", ha señalado en un comunicado.

El acuerdo sobre el Brexit entre Reino Unido y la Comisión Europea, como reveló Preferente, garantiza a Iberia y Vueling, propiedad de la británica IAG, sus vuelos intraeuropeos durante un año, plazo en el que se va a negociar un cambio en las exigencias a las aerolíneas por el que, para mantener su licencia y los derechos de vuelo, su mayoría accionarial siga siendo europea (Brexit: Iberia y Vueling tienen garantizados un año sus vuelos intraeuropeos).

El texto del acuerdo dedica todo un capítulo de 24 páginas a la aviación sin que cambie la normativa actual, pero incorpora un artículo donde da un año a la Comisión Europea y el Reino Unido para resolver los requisitos de propiedad que, de no lograr una modificación, dificultarían a Iberia y Vueling sus operaciones en el espacio aéreo comunitario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pero no estaba todo arreglado?
    3 años

    .

    Alberto
    3 años

    A eso se le llama estar solucionado. Anticipar soluciones a los distintos escenarios

    Pero no se terminaba Iag el 1 de enero 2021?
    3 años

    No, va a ser que no, ni dentro de 1,2,3.... años.

    Cuando os enterareis europeos que Europa es un fraude decimonónico y que los ingleses no se van a ir al hoyo con vosotros?. Saltan como ratas que son del barco hundiéndose, listas y rápidas.

    Picoleto
    3 años

    Llegará la multa y luego diremos que es injusta

    picoleto
    3 años
    Reply to  Picoleto

    ??me encanta

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies