NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Este año rondará el 3% y el RoiC será de un 4%

IAG: el margen operativo de Iberia rebasará el 10% en 2017

El margen operativo de Iberia en 2014 se situará en el entorno del 3%, según los datos incluidos en una presentación a analistas e inversores que se celebra este viernes en Madrid, de la que ha recibido copia la CNMV. Para el período 2017-2020, el grupo IAG estima que este indicador se situará por encima del 10%, llegando hasta el 14%.

 

En el mismo lapso, el RoiC (retorno sobre el capital invertido) pasará del 4% de este ejercicio hasta un 12% dentro de tres años, siempre según los cálculos de la propia compañía, que ha elaborado un Plan de Futuro con 30 medidas para implementar en todas las áreas de Iberia y culminar la transformación de la aerolínea con sede en Madrid.

 

Además, 2014 cerrará para Iberia como el primer año fiscal con Ebitda positivo, tras seis años consecutivos de pérdidas. En 2013, los números rojos operativos alcanzaron los 166 millones, aunque el récord se registró en 2009, cuando las pérdidas fueron de 475 millones de euros. En el último lustro, además, los costes de la compañía han pasado de los 5.511 millones a los 4.401.

 

Actualmente, Iberia cuenta con 58 aviones de corto radio y 32 de largo radio. En este negocio prevé consolidar su fortaleza en el mercado entre Europa y Latinoamérica (sin contar el Caribe), donde realiza el mayor número de conexiones diarias (14), frente a las 11 de Air France, las ocho de LaTam, las siete de Lufthansa, las siete de KLM, las cinco de Air Europa o las cuatro de British Airways. Además, tiene el foco puesto en explorar las oportunidades en Asia.

 

A medio plazo, la socia de IAG prevé dar un vuelto a su capacidad de generar caja y, si bien 2014 va a cerrar en cero en este capítulo, entre 2017 y 2020 podría contabilizar entre 200 y 300 millones de euros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JUSTO
    9 años

    Gracias Justo, UGT y CCOO

    Por ayudar a ser la unica Cia del mundo que esta orgullosa de sacar fuera su produccion paga do sus trabajadores los costes. En LH AF BA etc son tan tontos que quieren hacerlo ellos

    Mordor
    9 años

    Y LH y AF han perdido pasta, ya que te comparas con LH su filial low cost ( que no son pilotos de la matriz) germanwings empieza a volar larga con A330. Si te comparas informate bien.

    Increible
    9 años

    Mordor tu no lo entiendes.... En la CacaExpress. Estáis ciegos, no valéis nada, se desaran de vosotros, antes o después.

    Patontadas
    9 años

    Mira Mordor, antes de hablar debes informarte.

    Lufthansa tiene beneficios operativos, y son importantes. Esa es la principasl razón de la presión de los pilotos de la matriz.
    Los comandantes de germanwings son copilotos de Lufthansa matriz. TODOS. Así que infórmate antes de hablar.

    En Iberia el listo de Justo decidio que era mejor luchar contra la empresa ya que teniamos el Anexo 10 firmado, los jueces nos iban a dar la razon, Iberia Express iba a durar 3 meses porque la cerrarian por ilegal, y además teníamos a la ministra y al gobierno de nuestra parte. Te das cuenta?

    http://economia.elpais.com/economia/2014/06/11/actualidad/1402483676_104848.html

    http://www.pilotjobsnetwork.com/jobs/Germanwings

    Mordor
    9 años

    Es mezclar el tocino con la velocidad, estamos hablando de estrategias empresariales y sus resultados ( indiscutibles en este caso). Otro debate ya son los futuros puestos de trabajo en la matriz, que hay muchos puntos de vista. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y por cierto, lo de "cacaexpress" demuestra un cierto resentimiento, pero no olvides que hay pilotos de la matriz volando alli, y por cierto, bastante contentos.

    IBERTIENDA
    9 años

    Enhorabuena !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies