NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea aclara sus resultados

IAG cae un 4,7% en la Bolsa tras recortar su flujo de caja para 2019

Los títulos de la aerolínea IAG, que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, han cerrado con un retroceso del 4,71%, hasta los 6,67 euros. La caída se produce tras anticipar que su flujo de caja libre en 2019 será algo inferior al del pasado año. La compañía ha aclarado sus perspectivas de flujo de caja tras un error de interpretación en la presentación de resultados del pasado 28 de febrero (IAG: los beneficios de la matriz de Iberia se disparan un 44,2% en 2018).

IAG ha reconocido a los analistas que "espera que el flujo de caja libre sea menor en 2019 que en 2018 basándonos en nuestras perspectivas de beneficio operativo para 2019 —que son similares a las de 2018— pero contando con una subida del gasto hasta los 2.600-2.700 millones de euros en 2019", según informa El Confidencial.

De cara a 2019, el grupo liderado por Willie Walsh ha indicado que el beneficio se mantendrá estable y que el mayor coste del carburante se compensará con la mejora en eficiencia. La compañía anunció el pasado viernes la compra de 18 nuevos aviones a Boeing, con 24 opciones adicionales, que servirán para modernizar la flota de BA, como ya informó preferente.com (IAG encarga 18 Boeing 777-9 para British Airways).

La compañía se enfrenta a la incertidumbre desatada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea. IAG blindó al 47,5% su capital extracomunitario como medida de preparación ante un 'Brexit' duro y dispone de un plazo de seis meses acordado en Bruselas a contar a partir de la salida de Reino Unido para encontrar una solución que le permita seguir operando entre destinos europeos en caso de una salida sin acuerdo de divorcio, puesto que Bruselas establece en el 51% el límite de accionistas que tienen que ser comunitarios para mantener los derechos de vuelo dentro de la UE (Walsh: IAG aplicará un plan frente al Brexit “en el momento oportuno”).

Lufthansa y Easyjet también han caído un 2% y 1,7% respectivamente, Ryanair se ha salvado de las pérdidas con un avance del 0,63%. A su vez, Air France ha vuelto a caer este lunes (un 3,19%), extendiendo los desplomes acusados el pasado jueves después de que Holanda sorprendiese al alcanzar casi un 13% del capital para intentar igualar el peso del Estado francés (Air France-KLM se hunde en bolsa por la lucha de poder entre Holanda y Francia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Broker
    5 años

    Ah! Y seguirá bajando, a final de mes bajará un 30% más por el brexit. Y dejarán muchos aviones en tierra, va a ser interesante.

    Luis
    5 años

    Ya sabéis lo que significa la eficiencia para WW, despidos. Pero decir los planes de contingencia para el brexit, eso lo dirá cuando él quiera. Imaginamos que cuando lo diga, anunciará simultáneamente los cierres de Iberia y Vueling.

    Carlos
    5 años

    Y lo que aun caera si tienen que forzar la venta del exceso de capital en manos de no comunitarios. Para ello tienen unos meses y cuanto mas se aproxime la fecha limite mas presion habra sobre la cotizacion (lease mayor caida habra). Asi que si no quieren perder vendan ya.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies