NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Antonio Vázquez recibirá 2'8 millones si se marcha

IAG blinda a 13 altos cargos en caso de cese o despido

IAG, integrado por Iberia, Vueling y British Airways, mantiene a 13 miembros del consejo de administración o de la alta dirección protegidos por cláusulas de garantía o blindaje en caso de dimisión, despido improcedente o venta de la empresa. Es una de las 29 compañías del Ibex 35 que tienen este tipo de cláusulas en la cúpula, según Expansión.

 

En el último Informe de Gobierno Corporativo de IAG, correspondiente al año 2014, se reconoce la existencia de estos acuerdos para 13 personas, el mismo número que el año anterior. Además, para el presidente del consejo de administración, el español Antonio Vázquez, existe un pacto especial por el cual percibirá 2’8 millones de euros de indemnización si se marcha de la empresa “por cualquier causa”.

 

En cuanto al resto de acuerdos, el holding prevé el pago de una cantidad única equivalente al salario base de seis meses si da el preaviso con doce meses, así como una segunda cantidad del salario base de seis meses “si en opinión razonable de la Sociedad, el Consejero Ejecutivo o el Alto Directivo ha adoptado medidas razonables para encontrar otro trabajo remunerado y, en tal caso, únicamente en seis pagos mensuales”.

 

En el máximo órgano de gobierno, solo los dos consejeros ejecutivos, Willie Walsh y Enrique Dupuy, tienen prevista una compensación en caso de resolución de su contrato, al margen de las indemnizaciones sustitutivas del período de preaviso, según IAG.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trabajdor de ib
    8 años

    a estos nada de 20 días por año con un tope de 12 meses.

    de risa
    8 años

    Vaya cachondeo de sociedad.....

    Comentarista
    8 años

    Y mientras bajando los salarios a los empleados y ellos subiendo.
    Sí señor hay que predicar con el ejemplo.Asi va España.No podían devaluar la moneda y han devaluado los salarios y la mano de obra.Y encima ahora para las elecciones dicen que no hay crisis.Sera para ellos porque yo gano menos y trabajo mas.Los productos son mas caros pero mi salario no y encima me pueden echar cuando quieren.
    Me acordare de todo esto el día que vaya a votar.

    Antonio Candelas
    8 años

    Esta sociedad que tenemos con la moral, tan relajada y sin valores y con unas leyes, escritas por secuaces a los cuales sobornan,para emitir leyes que dan risa. Estos ladrones con estudios, miserables traidores que por 30 monedas regalan a los extranjeros compañías estrategicas, pagadas con el dinero de todos los Españoles. Triste País este donde solo el dinero importa, todos pagaremos el precio y nos tocara ver con mayor sufrimiento, como nuestros hijos sufren, por nuestra cobardía e indolencia el abuso de estas jaurías de atracadores y empresarios corruptos cuya codicia,no conoce limite.

    Desde provincias
    8 años

    Y mientras tanto IB despide a trabajadores por bajas médicas justificadas, algunos con enfermedades crónicas...
    Un desastre en toda regla.

    Porque yo lo valgo...
    8 años

    El capitalismo -aunque preferible al comunismo, con todos sus defectos, al menos muchos lo vemos así- ha ido puliéndose a lo largo de los siglos, porque el capital no tiene sentimientos ni humanidad. Todavía queda un largo recorrido por hacer para limitar o evitar estas desigualdades o injusticias, como que los que más ganan sean además los que más protección tienen contra el despido.

    Si tienes mas de 40 te despedirán en Iberia
    8 años

    Y lo sabes

    Menos quejas y mas reacción
    8 años

    De nada vale quejarse de las barbaridades y atropellos que se cometen al amparo del sistema capitalista corrupto, cuando, nadie hace nada por cambiarlo.. A los resultados de las elecciones andaluzas y a las actuales encuestas me remito. ¿Cómo es posible que un sólo ciudadano español pueda seguir votando a los representantes de la mas atroz corrupción y ataque a nuestros derechos?
    Tenemos lo que nos merecemos, aunque suene a tópico. Me averguenzo de esta sociedad cobarde e hipócrita.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies