NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las filiales disponen de alternativas

IAG avisa a sus bonistas de posibles efectos adversos por el Brexit

IAG ha advertido a los bonistas en el folleto de la emisión de 1.000 millones de euros en bonos sénior no garantizados que el Brexit podría tener un efecto adverso en su negocio y en el de sus filiales, según publica Expansión.

“Aunque la opinión del emisor sigue siendo que, en caso de un Brexit sin acuerdo, éste no tendrá un impacto significativo a largo plazo en su negocio, la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha generado incertidumbre y lo seguirá haciendo, y podría tener un efecto material adverso en el negocio del emisor y/o sus filiales, en sus perspectivas, operaciones y en su perfil financiero y por tanto podría afectar a su capacidad para cumplir las obligaciones ligadas a los bonos”.

En folleto registrado en la Bolsa de Dublín, IAG recuerda que ha mantenido un diálogo estrecho con los gobiernos de Reino Unido, España e Irlanda, así como con la Comisión Europea y el Parlamento, para que su visión sea tenida en cuenta en el nuevo escenario tras el Brexit.

Las reglas de propiedad y control establecen que más del 50% de una aerolínea europea debe estar en manos de inversores comunitarios. Un equilibrio que podría romperse cuando los británicos dejen de computar como comunitarios y que podría poner en peligro las operaciones de aerolíneas como Ryanair, easyJet, Iberia, Vueling y Aer Lingus -estas tres últimas de IAG(Brexit: Easyjet ya está lista para volar bajo licencia austríaca). Para sortear el peligro, cada compañía ha armado un plan para cumplir la legislación en caso de un Brexit duro (Brexit: Iberia y Vueling aprueban el examen de españolidad de Fomento).

“En previsión de la salida de Reino Unido de la UE, cada aerolínea de IAG con una licencia de explotación europea (todas menos British Airways) ha detallado las medidas que se tomarían para asegurar que sigue cumpliendo las normas”, señala IAG. El hólding, que tiene como primer accionista a Qatar Airways (21,43%), también ha vetado sine die la entrada de inversores no comunitarios en su capital (Iberia: su matriz fija un tope de acciones no comunitarias para salvar el Brexit).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Asi cubren todos los flancos. Decir que el riesgo esta en todo lo que se hace o se deja de hacer y en lo que hacen o dejan de hacer los demas, competidores o no, es quitarse la responsabilidad de sus actos. Hemos llegado al absurdo de exigirle a uno que anticipe el futuro.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies