NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG subió un 25% la productividad por empleado en dos años

Las ventas por empleado del consorcio hispano-británico IAG, formado por Iberia y British Airways, experimentaron un considerable aumento en el período 2009-2011. En este lapso, los datos obtenidos de la CNMV por el diario Expansión revelan que el grupo aéreo pasó de facturar 0’22 millones por trabajador a 0’28 millones, un 25’7% más.

 

 Las ventas del holding fueron de 13.456 millones de euros en 2009, 14.798 en el año 2010 y 16.339 millones en el ejercicio de 2011. En paralelo, su plantilla evolucionó desde las 59.842 personas en 2009, pasando por las 56.563 en 2010 hasta repuntar a 57.791 empleados a finales de 2011.

 

 A juzgar por las cifras comparadas de las principales empresas no financieras del Ibex, IAG se sitúa en la mitad alta en cuanto al aumento de la producción entre 2009 y 2011. La media es del 23%, número que International Airlines Group superó en 2’7 puntos porcentuales.

 

 En cuanto a la rentabilidad laboral, los beneficios por empleado han evolucionado desde pérdidas de 12.984 millones de euros en el año 2009 hasta las ganancias de 9.604 millones en 2011. En 2010 el resultado también fue positivo, con 2.511 millones. Sumando los resultados de Iberia y de British, 2009 cerró con 777 millones en rojo, 2010 dio la vuelta a las cuentas y acabó con 100 millones de beneficios y 2011 con 555 millones.

 

 En otro orden de cosas, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, afirmó este martes que el grupo tomará “decisiones difíciles” para la reestructuración de Iberia. Walsh, que ya lideró un proceso similar en British Airways, apuntó: “Lo haré otra vez”, según recoge Bloomberg.  Este miércoles, si fracasa la reunión de la dirección de la aerolínea y los sindicatos en el SIMA, se convocarán huelgas a partir del 18 de febrero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las mentiras de los ingleses
    11 años

    Pues yo sólo veo más directivos, duplicidades y mucho caradura del 56% de subida aquí y en IAG.
    Más directivos para hacer lo mismo es más productividad???!! Buuuuuu!! Gallego! Piqué ! Bartomeu! Vázquez! Walsh!
    Productivos? NO!!
    MANTENIDOS Y TRINCONES!!

    ZAC
    11 años

    Lo haré otra vez???? Así de fácil crees que lo vas a tener??? Para tomar las decisiones de echar a 4500 personas a la calle,valiéndote de una reforma laboral cobarde y miserable,propia de políticos acomplejados y corruptos,no hace falta pasar por una "escuela de negocios". Walsh,eres un mediocre a quién la "city" quiere encumbrar a pesar de arratrar un fracaso en la gestión del déficit de tus planes de pensiones. Eres un buitre que se relame pensando en el cadáver de Iberia. Si no fuera por la miseria moral,la envidia y el miedo que domina este país,hace tiempo que estarías en tu nido graznando y esperando el tiro de gracia. Aún podría pasar,así que deja de pavonearte por Bloomberg. Todavía no has vencido.

    El Álamo
    11 años

    Aunque puedo estar de acuerdo con algunos de los argumentos de mis compañeros exaltados, las formas os pierden... A un adversario en una negociación hay que respetarlo, tenerlo en consideración,... y convencerlo. Insultando, desprestigiando, menospreciando (lo más peligroso),... sólo se consigue un enfrentamiento que a estas alturas sólo nos perjudica. Y en un comentario anterior alguien me acusa de estar despreocupado por estar en la mitad del escalafón,... YO ESTOY PREOCUPADO, pero repito por enésima vez que ante esta situación de emergencia tenemos que reaccionar con la sangre fría que nos exige nuestra profesión. Y a más de uno esa sangre le hierve de forma innecesaria y poco inteligente. Aires nuevos en SSIB ya, más calmados, más inteligentes, es lo que necesitamos.

    dudoso
    11 años

    Alamo cuando veas la lista de los agraciados con el ERE quizás se te vaya la preocupacion.

    Al Alamo. El comprado de Almagro.
    11 años

    Es lo que hay señor becario a sueldo de los de arriba. Si la gente no muestra su repudio frente al abuso y el robo cómo tu manifiestas y defiendes no estarían pagando las preferentes en Bankia a sus inversores. Por ejemplo. Y no se pararian más atropellos . Menos mal que la sociedad qué tu defiendes no funciona.

    El Álamo
    11 años

    Al que me llama "comprado",... si repasas mis comentarios en este foro verás que critico con dureza a esos que dices que me pagan, pero como lo hago con educación y sin insultar, tú crees que los defiendo? Por eso digo y reitero que hacen falta menos ladridos y mejores negociadores para defender mis intereses y los tuyos, que son los mismos, que nos dejen trabajar en paz en una compañía con futuro. Aquí el que está manipulado eres tú, que te azuzan y sales a ladrar y a morder porque te lo dice tu amo, que está recostado en un sofá bien tranquilo al saber que su nombre nunca estará en la lista de despedidos. Piensa un poco!!!

    El Álamo
    11 años

    ... sigue pensando,... quién defiende ahora la readmisión de los despedidos. Y que conste que yo creo que deben ser readmitidos los que siguieron las istrucciones de ese AMO sentado en el sofá, pero nuca se debería readmitir a quien agredió a un compañero de profesión. Ese salvaje que se quede en su casa porque no lo quiero de compañero y todos sabemos de quién hablamos, no era la primera vez que nos dejaba en ridículo.
    Lo dicho, el AMO está sentadito en su sofá y tú y yo aquí discutiendo cuando deberíamos estar de acuerdo mientras él se ríe a carcajadas.

    Para el Alamo
    11 años

    Creo que todos buscamos que nos dejen trabajar en paz y en una compañia con futuro. El problema es que estos gestores no quieren ningun futuro para Iberia o el futuro que estan buscando es ser una low cost de British en el mejor de los casos. Dices que es necesaria una nueva SS en Iberia. Puede que si o a lo mejor no, cada uno tiene su opinion en funcion de sus intereses. Tu defiendes el cambio, lo respeto, pero dime que esperas de una nueva SS, y no me digas dialogo y razonamiento, dime cosas concretas como por ejemplo que cesiones harias, cuanto estarias dispuesto a bajarte el sueldo, que cambiarias del convenio y sobretodo que pedirias para que esta compañia tuviera futuro porque solo a base de ceder no se consigue nada. Y por ultimo, comentarte que no es el Sepla el que no consigue llegar a acuerdos con la compañia, son todos los sindicatos, algo habra cuando años atras ibamos solos y nadie nos apoyaba, y a dia de hoy por el momento todos los sindicatos estan contra estos gestores que no contra la empresa. Saludos.

    El Álamo
    11 años

    Ves, ya nos entendemos...
    Mi propuesta concreta y simple: PREJUBILACIONES,... renunciando esos prejubilados a una parte de sus emolumentos en muestra de generosidad. Es decir, tú y yo que estamos en la parte baja y media del escalafón, somos mucho más baratos y estamos dispuestos a recorrer un camino más largo con la empresa. de acuerdo contigo en lo que dices de los gestores, pero estamos en manos de la "vieja guardia" y juegan con nuestros intereses. Verás que para llegar a los 400 que dicen que sobran igual no vamos más allá de los 55-56 años de edad. estarás de acuerdo conmigo que somos un colectivo "viejo" (en edad) y una buena renovación. Y propongo también qe una de nuestras compañeras sea la cara visible de SSIB. parecerá una tontería y alguno de los exaltados hará chistes fáciles, pero la imagen cambia muchísimo de cara a la sociedad. Justo,... que se quede en casa con una prejubilación dorada, no me importa. mejor para todos.

    El Guash
    11 años

    El Alamo estás enfermo. Crees que me importa el que unos compañeros se puedan ir a su casa dignamente? Pues si. Y lo votamos todos. Pero no te preocupa que los gestores de esta cia roben y se vayan con una pensión salvaje? Ahora vas de empresario?
    Dile a tu amigo Walsh porqué no hizo una quita en el plan de pensiones de BA cómo hicieron en la JAL. Ese es el problema de estos gestores que no resuelven nada y van contra los trabajadores de Iberia por vivir en un país con una justicia tan débil.

    AlbertoB
    11 años

    El problema más grave de todos estos tipos de empresas es que tienen un control de costes nefasto, y que por el poder que tienen, pueden practicar EREs, tienen ventajas fiscales, y pueden hacer despidos masivos, o utilizarlos para renegociar sus condiciones.

    al Álamo
    11 años

    Álamo, de manera que para tí lo justo es que a los que manden a la calle, sin posibilidad de trabajar muchos de ellos, lo hagan con un sueldo reducido de manera que garantice tu puesto de trabajo durante muchos años. Tu si que eres una rata. Yo seré uno de los agraciados en la rifa y lo que siento cuando leo cosas como las que dices tu y ratas como tú, no te lo puedo describir. Uno de esos sentimientos es de asco, el resto mejor me los callo. Lo que si te puedo asegurar es que me voy con autentico placer, dejar este lodazal para que te revuelques.Te deseo que seas lo suficientemente joven para vivir lo que te espera. Por lo demás, meapilas de mierda, que te jod.n

    pa el Álamo
    11 años

    Chiquitín!, como dice "Las mentiras de los ingleses", con mucha razón, esa productividad se ha ido a cuatro caraduras, tal vez seas tu uno de ellos, que han estado explotando a la peña para llenarse los bolsillos, mas los cuatro que te siguen en el escalafón, como pueden ser directores de algún departamento y sus culichichis, que son los que han ido exigiendo esa productividad.
    Que control hay en esta empresa!?, ninguna, aquí todo es trincar, que el barco se viene a pique, y esta es la pura realidad, y no es que lo diga yo, lo dice todo el mundo, que esta viendo lo que ocurre.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies