NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impacto negativo de la libra en el tercer trimestre

IAG aumenta un 6,1% su beneficio operativo entre enero y septiembre

El grupo IAG, al que pertenecen Iberia y Vueling, ha cerrado el período de los nueve primeros meses de 2016 con un alza del 6,1% en el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales. Este indicador ha alcanzado los 1.915 millones de euros, frente a los 1.805 millones del mismo lapso de 2015.

 

El holding ha presentado a la CNMV sus resultados a 30 de septiembre. En el informe hecho público destaca una ligera caída del 3,6% en el beneficio operativo del tercer trimestre, cuando se han registrado 1.205 millones de euros, 50 millones menos que en el trimestre equivalente del año pasado.

 

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha destacado la solidez de los números presentados, a pesar de reconocer el “difícil entorno operativo, con un impacto negativo de los tipos de cambio muy significativo de 162 millones de euros”, que el ejecutivo atribuye a la depreciación de la libra y las interrupciones en el servicio a causa de las huelgas de controladores aéreos.

 

El hecho relevante consignado ante el regulador español explica también que los ingresos unitarios de pasaje del trimestre se redujeron un 13,7%, así como los costes unitarios, sin contar el combustible, disminuyeron un 6,9%. Los costes unitarios de combustible cayeron un 25,8% de julio a septiembre para el grupo hispano-británico.

 

El comunicado señala que Vueling ha sido la excepción del grupo en la reducción de costes, a causa del “aumento de las indemnizaciones por incidencias, los mayores gastos de personal y por la reversión de una provisión de mantenimiento en la base”. Además, en la low cost presidida por Javier Sánchez-Prieto aumentaron los gastos de arrendamiento operativo de flota, como también ocurrió en British Airways. No obstante, IAG asegura que “este efecto se compensó con la reversión de una provisión de 30 millones de euros tras una sentencia judicial favorable en un pleito fiscal de Iberia”.

 

Para el conjunto de 2016, IAG tiene una proyección de 2.500 millones de euros de beneficio operativo. El conglomerado ha reiterado que el anuncio del Brexit no ha producido “ningún cambio regulatorio que afecte a la capacidad del grupo para desarrollar su negocio de forma eficaz o su estructura regulatoria”.

 

El pasado 27 de octubre, la compañía aprobó el reparto de un 10% más de dividendo entre sus accionistas. En concreto, a partir del 5 de diciembre se pagarán 0,11 euros por título (IAG repartirá un 10% más de dividendo entre sus accionistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hop
    7 años

    Bien vy....no dimite nadie?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies