NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dardo de Walsh a Globalia: "IAG sólo quiere las mejores”

IAG anuncia que no comprará Air Europa y no cree que HNA o Air France-KLM lo hagan

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, donde se integran Iberia, Vueling o British Airways, anuncia en una entrevista con el diario Expansión que la aerolínea del grupo turístico Globalia nunca será una opción –“IAG sólo quiere las mejores compañías”–, al tiempo que desconfía del interés de la china HNA y de AirFrance-KLM: “Me sorprendería, Air France-KLM tiene otros desafíos prioritarios”.

 

Además, Walsh descarta que Aena pueda marcha atrás en su política de incentivar que el hub –centro de conexión de vuelos– de Barajas (Madrid) tenga dos aerolíneas de referencia, Iberia y Air Europa, como han venido queriendo desde la aerolínea integrada en IAG (Iberia ataca a Air Europa: ve malo para España su ‘hubito’ de Madrid).

 

Sobre Iberia, Walsh asegura que “en tres años, se ha convertido en una compañía diferente: el ambiente es bueno, la marca es más fuerte y su rendimiento operativo es de primera clase”. “El trabajo de Luis Gallego –presidente de Iberia– ha sido fantástico y el reflejo es que estamos aprovechando el talento de Iberia en todo IAG”.

 

Respecto a Vueling y su nuevo presidente, Javier Sánchez-Prieto, dice que "tiene un reto mayor por competir con Ryanair y easyJet”. Asegura que siempre fue su primera opción y le considera “un consejero delegado brillante; es extrovertido pero duro, su personalidad encaja muy bien con Vueling”.

 

Finalmente, Walsh señala que nunca ha conocido a ningún ministro español en sus 18 años como ejecutivo de la industria: “Eso no me ha impedido tener éxito en los negocios. Me gusta la política y estoy abierto a conocer a los políticos, pero no necesito hacerlo para dirigir IAG”. Lo que le importa son los clientes y “si los Gobiernos, sean cómo sean, respaldan la aviación, que es un catalizador para la economía y, en España, aún más por el turismo”, al que augura un “año fantástico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    p51 mustang
    7 años

    –“IAG sólo quiere las mejores compañías”– esta frase me parece cuanto menos curiosa, contando con VUELING en sus filas.....

    Arturito
    7 años

    ¿Iba la CNMC a autorizar esa compra? la respuesta es NO

    VAYA!
    7 años

    Qué poco diplomático es el irlandés! En pocas palabras da a entender que AEA es una mierxx pinchada en un palo.

    Caza
    7 años

    Este señor como mínimo es un prepotente

    Aviador19
    7 años

    Ahora Hidalgo comprara un 380 y lo paseara por Salamanca como respuesta....

    Yo lo percibo distinto
    7 años

    " El ambiente es bueno..." Se ve que no vuela mucho en Iberia , se lleva la palma en cuanto a caras avinagradas

    David
    7 años

    Me parece perfecto que exponga la postura de IAG y que de su opinión sobre el interés que, en su opinión, puedan tener otras compañías en la adquisición de AEA; pero el comentario de "las mejores compañías" está fuera de lugar y ya nos dice mucho sobre el tipo de persona que es.

    AOC
    7 años

    uy, esto me huele que quieren acabar con AIR EUROPA.

    Definitivamente...
    7 años

    ...es un imbecil!
    Ya quisiera poner sus manazas en AEA!

    al pan pan y al vino vino
    7 años

    Podrá escocer las formas de este señor, pero ha llegado donde ha llegado sin regalar cecinas. Tiene bastante más credibilidad que quien lleva anunciando compras y salidas a bolsa. ¿Se imaginan en IB contratando a extranjeras sin permiso de trabajo?¿haciendo EREs tan chapuceros como en AEA?...Señoras y señores...En Iberia nadie se plantea que la cía pueda desaparecer...En AEA....nadie pone la mano en el fuego por lo que pueda pasar "al día siguiente de"

    Forrao
    7 años

    Al final la voy a comprar yo

    Paco
    7 años

    Que alegría me dan!!

    El_realista
    7 años

    Me parto to la caja con que el ambiente en Iberia esta mejor, gente con miedo trabajando hasta las 22 como norma general, mandan al aeropuerto a trabajar al 75% de la plantilla de la financiera y luego dicen que hay buen ambiente¿? que pregunten a los empleados.... esto se va a a mierda

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies