NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PrimICIA preferente.com

IAG anuncia que Air Europa saldrá de SkyTeam

Las aerolíneas de IAG, de su lado, están integradas en Oneworld, una alianza que precisamente sufrirá una baja sensible como es Latam Airlines
Hace una década, las tres grandes aerolíneas españolas de entonces --Iberia, Air Europa y Spanair-- estaban cada una integradas en las tres grandes alianzas del mundo

IAG, que a través de Iberia ha anunciado este lunes la histórica compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, ha revelado a sus inversores, según ha podido comprobar preferente.com, que la aerolínea saldrá de SkyTeam, alianza de la que formaba parte junto a Delta, Air France, Aeroflot, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Alitalia, KLM, Korean Air, China Airlines, Saudia, Vietnam Airlines y Garuda.

Las aerolíneas de IAG, de su lado, están integradas en Oneworld, una alianza que precisamente sufrirá una baja sensible como es Latam Airlines tras la compra del 20 por ciento de su capital por parte de Delta, y que suponía un importante apoyo para Iberia en sus enlaces en América Latina.

Hace una década, las tres grandes aerolíneas españolas de entonces --Iberia, Air Europa y Spanair-- estaban cada una integradas en una de las tres grandes alianzas del mundo como son Oneworld (la aerolínea de IAG), SkyTeam (Air Europa) y Star Alliance (Spanair), de modo que en el futuro la aviación con base en España tendrá a una única gran alianza mundial con Oneworld.

El holding aéreo IAG, propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha anunciado este lunes un acuerdo para comprar la compañía aérea española Air Europa por 1.000 millones de euros (unos 1.120 millones de dólares). El grupo ha firmado un acuerdo de transacción con Globalia, propietario de Air Europa, para adquirir la aerolínea y, así, aumentar considerablemente las conexiones con América Latina y el Caribe (Iberia compra Air Europa para crecer en Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    ¡Se estan comiendo el pollo sin haberlo desplumado! Esta operacion no se puede aprobar porque las aerolineas del grupo IAG ya copan el 67% de los vuelos del aeropuerto de Barajas. Si le sumamos los vuelos de Air Europa llegan al 84% de los vuelos. A esto se le llama monopolio y en muchas rutas tendrian el 100% del trafico. El pelos cobrara sus 50 millones y conservara su compañia.

    VY1001
    4 años
    Reply to  Carlos

    IAG meterá a Air Europa en BCN y cambiará el branding Level por Air Europa. Jugada maestra.

    Luis
    4 años
    Reply to  Carlos

    Eso no es nada si lado de Lufthansa en Frankfurt y de KLM en Ámsterdam.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Luis

    Hablas sin saber. Las empresas del Grupo Lufthansa cubren el 54% de todas las plazas ofertadas en los aeropuertos alemanes. En Frankfurt y Munich llega al 65% pero en otros aeropuertos el porcentaje es menor. Asi en FRA de las 950.000 plazas semanales que se ofertan este invierno 625.000 son ofertadas por empresas del Grupo LH. En Munich de 674.000 plazas 460.000 las ofertan empresas del grupo. Las empresas del Grupo IAG estan muy por encima de estos porcentajes y en muchos destinos son claramente un monopolio ya hoy sin Air Europa, asi que no te digo si se hacen con AE. Puro monopolio en perjuicio del consumidor. A ver si la competencia hace por una vez bien su trabajo y no se deja engañar.

    Miguel
    4 años

    Y que pasará ahora con los vuelos compartidos que Air Europa tenía por ejemplo en Argentina con Aerolíneas Argentinas? Porque Latam se ha salido de One World y ahora no tendrá socio comercial...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies