NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se reúne este jueves en Madrid

IAG, ante una junta de accionistas conflictiva

Los grupos de presión y las organizaciones que asesoran a los inversores institucionales la han cogido con la retribución del consejero delegado
La retribución de Luis Gallego “se está haciendo no competitiva en comparación con otras compañías, dentro y fuera de la aviación”

Las aerolíneas han pasado momentos angustiosos en estos dos últimos años. Baste ver que empresas de la solvencia, seriedad e historia de SAS están contra las cuerdas. IAG, el grupo al que pertenece Iberia, también ha tenido problemas. El accionista, que acudirá este jueves a la junta que tendrá lugar en Madrid, ve un gran problema: su inversión vale hoy un 30 por ciento de lo que valía en 2020, antes del virus. Y eso pone nervioso a todo el mundo (SAS, al borde del caos).

Los grupos de presión y las organizaciones que asesoran a los inversores institucionales la han cogido con la retribución del consejero delegado, Luis Gallego. Es el tema que están ventilando en todos los medios de comunicación a los que tienen acceso. Y están sugiriendo a los accionistas a que voten en contra del plan de retribuciones de la dirección de la compañía (Luis Gallego renuncia a un bonus de más de un millón de euros de IAG).

El ambiente en el mundo de la aviación está caldeado: la misma British Airways está cancelando vuelos casi a diario por falta de plantilla para atender la demanda de los viajeros.

Este año, el salario de Luís Gallego aumentará, pero es que el año pasado, debido a la pandemia, había bajado espectacularmente. Y otro tanto había ocurrido en 2020. Y este es el punto del ataque. La aerolínea explica el salario de esta forma: “La retribución del CEO se está haciendo no competitiva en comparación con otras compañías, dentro y fuera de la aviación”, razón por la que la propuesta intenta equilibrar los ingresos. La compañía da a entender que si no se resuelve este asunto, Gallego bien podría marcharse a un competidor que sí pague lo que es el precio de mercado.

Gallego gana 20 veces el salario medio de la compañía, lo que es uno de los ratios más bajos de todas las empresas, aéreas o no, cotizadas en el FTSE100 (indicador de la bolsa de Londres) (El sueldo de Gallego, sometido a votación en la junta de accionistas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Sin paz social que valga!
    1 año

    La retribución de sus empleados si que están fuera de mercado

    Luis gallego el verdadero
    1 año

    20 veces le parecerá poco, anda ya

    Dani
    1 año

    SAS ha sido una compañía desastrosa en muchos sentidos que ha ido sobreviviendo a costa del dinero de los diferentes estados. No creo que sea ejemplo de nada.

    IAGG
    1 año

    Que se vaya a la competencia, a ver si le contratan y cuanto dura. Estas amenazas no se las cree nadie, mirad donde está ahora antiguo CEO.

    Si quieren que la gente trabaje en los aeropuertos o aviones, que lo vuelvan a hacer atractivo, no puede ser que la gente tenga horario partido y gane 1000E, o que un TCP gane lo mismo o menos que un dependiente de una tienda.

    Blas
    1 año

    Nadie es imprescindible, si se quiere ir que se vaya.

    Muchos nervios y no solo en aerolíneas
    1 año

    Pues IAG está sufriendo en Bolsa lo suyo, entre el jueves y ayer se ha dejadomás de un 10% de su volar bursátil y eso pone muy nerviosos a los fondos que se juegan muchos millones, y va camino de bajar a mínimos de IAG en los últimos años que si la memoria no me falla fue de 1,20 euros y ayer cerró a 1,35, y había subido desde la pandemia por encima de los 2 euros, enfin muchísimo dinero perdido, si se quiere con matices, porque los inversores institucionales juegan en otra liga frente al pequeño inversor con operaciones intredía y operaciones a corto, a la baja o alza o con otras operaciones muy complejas.

    Javier
    1 año

    ¿Un 30% menos? jajaja

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies