NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG anhela una joint venture con LATAM similar a la que existe con American Airlines

Willie Walsh, CEO de IAGWillie Walsh, CEO de IAG, quiere establecer una nueva ‘joint venture’ entre IAG y el grupo LATAM, creado el año pasado tras la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM. En una conferencia con analistas financieros, el ejecutivo ha afirmado que “tenemos la ambición de establecer una joint venture inmunizada con LATAM, similar a la que ya tenemos con American Airlines en el Atlántico Norte”, según recoge BBT.

 

Walsh ha hablado de extender la relación que actualmente existe entre Iberia y LAN a los otros socios de ambos grupos, TAM y British Airways. “Queremos fortalecer lo que ha sido una relación muy fuerte entre Iberia y LAN”, ha remarcado.

 

No obstante, cualquier movimiento en este sentido debería contar con la aprobación de las autoridades anti-monopolio de los Estados Unidos y de la Unión Europea. EN mayo de 2014, TAM, actual miembro de Star Alliance, se integrará en la alianza Oneworld a la que ya pertenece LAN. Ambas serán así aliadas de IAG.

 

Respecto a la fusión entre American Airlines y US Airways, el primer ejecutivo del grupo europeo ha dicho ser “optimista”. El próximo 25 de noviembre se celebrará un juicio en los Estados Unidos, después de que el Departamento de Justicia federal haya presentado una causa contra la unión de ambas compañías aéreas. “No prevemos que se devenguen beneficios para nosotros de esta fusión durante 2014; es probable que vengan en 2015 y más adelante”, ha comentado el irlandés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raton baquero
    10 años

    Pues ya saben lo que van a decir los sepleros y stavlillas y si no lean los comentarios que saldrán a continuacion de este.
    En mi opinión hoy día no hay más remedio de estblecer grandes alianzas para poder competir así que con este proyecto se IAG y LATAM se reforzarán fremte. AIR France-KLM.

    Festival del humor
    10 años

    Esto es, como si en el colegio, el mas fuerte de la clase, esta pegando al niño debil y este segun se esta llevando una golpiza le dice que si quiere ser su amigo.

    Cachondo el tarado
    10 años

    Que no tío wily, que ya te vieron en Qantas y en LAN, que no en todas partes hay directivos corruptos, políticos inútiles y pilotillos que no tienen otra manera de trabajar salvo bajando a las cloacas. Pero que listillo es el Anglosajon sonrosadito este.

    Ratón;es SEPLA te agradece tu obsesión,eres su mayor apoyo en este foro...
    10 años

    ...pero yo de ti me lo hacia mirar,no eres un tio muy normal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies