NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El nuevo mapa aeronáutico que deja la compra

IAG-Air Europa: 14 rutas donde suman el 100% de vuelos

IAG y Air Europa unidas coparían la totalidad de vuelos desde Madrid a Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Asturias, Coruña y Vigo
En América, la matriz de Iberia y la aerolínea de Globalia coparían todo el mercado en las rutas de Madrid a Montevideo, a Panamá, a Santo Domingo y a Miami

Las aerolíneas de IAG (Iberia, Vueling o la franquiciada Air Nostrum) sumadas a su pretendida comprada de Air Europa totalizarían unidas el 100% de los vuelos actuales hasta en 14 rutas, según ha podido comprobar preferente.com, de las cuales ocho son nacionales, dos europeas, y cuatro americanas.

En concreto, IAG y Air Europa unidas coparían la totalidad de vuelos desde Madrid a Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Asturias, Coruña y Vigo, mientras en las Islas, juntas sumarían el 69 por ciento de vuelos tanto a Palma como a Ibiza, y el 83 por ciento a Tenerife, el 80 por ciento a Gran Canaria, y el 57 por ciento a Lanzarote.

En Europa, IAG sumaría con Air Europa integrada la totalidad de operaciones desde Madrid a Venecia y a Dusseldorf, mientras la cuota baja del 60 por ciento tanto a París, Bruselas, Zurich, Múnich, Milán y Roma.

En América, la matriz de Iberia y la aerolínea de Globalia coparían todo el mercado en las rutas de Madrid a Montevideo, a Panamá, a Santo Domingo y a Miami (vuela también su asociada en Oneworld American), mientras a La Habana supondrían el 77 por ciento; a Quito el 89 por ciento; a Medellín el 66 por ciento; a Lima el 66 por ciento, y a Buenos Aires también el 66 por ciento, quedando a Sao Paulo con el 59 por ciento.

 

–ESPAÑA

Madrid-Barcelona

Madrid-Valencia

Madrid-Sevilla

Madrid-Bilbao

Madrid-Málaga

Madrid-Asturias

Madrid-Coruña

Madrid-Vigo

 

–EUROPA

Madrid-Venecia

Madrid-Dusseldorf

 

–AMÉRICA

Madrid-Montevideo

Madrid-Panamá

Madrid-Santo Domingo

Madrid-Miami


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y añadir que en el caso de las rutas a: Sevilla, Asturias, Venecia y Dusseldorf; hasta el año pasado que AE las inauguró estás rutas solo las operaba Iberia y no había esos precios desorbitados que se dice que ocurrirá tras la futura fusión.

¿que no había precios desorbitados en la ruta OVDMAD? o no vendes mucho esa ruta o estas poco o nada informado para decir eso. Costaba lo mismo ir a Madrid desde Asturias que a Nueva York desde Madrid. Iberia tenia un contrato con el Principado para bajar los billetes por el que había recibido una subvención, pero los horarios en… Leer más »

Falta Madrid – Alicante

En rutas como panama y Montevideo, se podrá ofrecer una frecuencia diaria y mejorar la conectividad

MONOPOLIO

Monopolio sería si tuviesen todo el negocio en sus manos sin posibilidad de que otro ofreciese el mismo servicio. El que quiera que ponga una ruta y listos.

No es tan fácil para compañías extranjeras (que son las que les podrían competir), sobre todo en las rutas domésticas: primero tienes que posicionar el avión en alguno de los dos aeropuertos de la ruta.

Y Volotea? Tienen bases en Asturias y Bilbao, rutas a Madrid que ahora quedan sin competencia.

Cualquier compañía europea puede hacerlo ya que ya no se necesita la 5 libertad al ser territorio comunitario. Otra cosa es para las no comunitarias que si que lo necesitarían.

Y los Melilla que?

Competencia imprescindible

Si esto no es monopolio. ….?
De hecho Iberia actualmente ya esta subiendo precios. Esta claro y evidente. La fusión no beneficia si no sólo a Iberia. Cliente pierde en competencia. Y esta guerra no ha hecho si no empezar .Hay lobby se están oponiéndose en Bruselas a la fusión.

Tenía entendido que IAG compraba AE, no era fusión.

AGP-MLN, GRX-PMI, ZGZ, PMI, los interislas de Baleares…. más añadidos a la lista.

Y desde Melilla el 100%

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies