NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sorprendente anuncio del grupo británico

IAG adquiere 200 aviones 737 Max para Vueling, Level y British Airways

Ninguna de las compañías del grupo emplea aviones medianos Boeing, lo que supondría un serio cambio de flota

El grupo IAG, propietario de British Airways, Iberia y Vueling, anunció este martes la compra de 200 aviones Boeing 737 Max para sus aerolíneas Vueling, Level y British Airways. El sorprendente anuncio significa un cambio de flota para estas tres compañías que hasta el momento empleaban aviones Airbus. Se supone que esta decisión es el resultado de un descuento signficativo en el precio de los aviones de Boeing, necesitada de una noticia positiva en estos momentos. Los aviones adquiridos son del tipo 737-8 y 737-10 y serán entregados al grupo entre 2023 y 2027. Los motores serán del tipo CFM Leap, con los que el grupo viene dotando a sus aviones Airbus.

Ninguna de las compañías del grupo emplea aviones medianos Boeing, lo que supondría un serio cambio de flota. El director general del grupo, Willie Walsh, dijo que “es un gusto firmar esta carta de intenciones con Boeing. Tenemos toda la confianza en Boeing y esperamos que los aviones vuelvan a estar operativos tras conseguir la autorización de los reguladores”. El precio de los aviones es de 117 y 131 millones de dólares para cada uno de los dos modelos.

Todos los analistas presentes en París reconocen que la sorprendente decisión tiene necesariamente que ser el resultado de un fuerte descuento en el precio de compra del avión, estrategia en la que IAG se ha venido mostrando muy interesada.

Es evidente que la compra de 200 aviones de este modelo, tan cuestionado hoy, implicando un cambio de flota, supone que se ha negociado un precio muy reducido en relación con el precio oficial. IAG trabaja con Boeing en aviones grandes, tipo 777, 787 y el 747 que está retirando, pero hace ya años que no emplea modelos medios, que habían sido reemplazados por Airbus. Concretamente, toda la flota de Vueling es 320 (Boeing quiere cambiar el nombre del 737 Max para lavar su imagen).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

uy europeistas no son estos anglosajones. Si se van finalmente de Europa no supondra un gran cambio pues de facto ya estan fuera de Europa en muchisimos ambitos.

Creo que no va x ahí, imagínate que la aeronvegavilidad del A320 neo-ceo se ve afectada, tendrías a toda vueling en el suelo. El Willie Walsh piensa o tiene buenos consejeros.

Si claro fijate si piensa que sabiendo que la cotizacion de IAG se hunde hace pocos dias vendio gran parte de su portafolio. No se entiende que la CNMV permita que Ceos manipulen las cotizaciones de sus empresas a su conveniencia.

B737 es un excelente Avion y lo ha demostrado desde principios de los 60’s que emoezo a volar como B737-100…….ha sido y sigue siendolo un avion seguro y comodo, ahora, FAA saca la lupa de 5 aumentos y aplica el reglamento………que arreglao vas!.,
Estos B737-max (372 unidades) ya estaban volando en varias lineas aereas varios años antes de que tubiesen los accidentes y los amigis de la FAA, ( y Boeing) creo que tubieron tiempo de hacer un seguimiento extricto al comportamiento de los sistemas ……….y en general,…de este nuevo B737, con una serie de nuevas modificaciones y dispositivos de……”seguridad” (??).

A todo este galimatias, no hay que darle tanta importancia “tecnica” aunque si se le este dando mucha importancia “politica”………somos especialistas en lo del “arbol caido a la chimenea”

Si alguien me invita, me dare un vuelo en ese B737-Max ……que lo que toca, es llamarle B737-1000.

Aprende a escribir.

😝😝

Gana Boeing y gana IAG… Buena publicidad a cambio de descuentos.

Además, en unos meses ya nadie se acordará de la mala fama de estos aviones e IAG estará operando uno de los aviones más eficientes del mercado.

Yo lo veo por la parte política, iag hace una “carta de intenciones” que no una “compra en firme” por 200 737max ,si se siguen con las amenazas por parte de Europa de llevarse Airbus del reino Unido,me paso a Boeing en el pasillo único,si cesan… Pues dónde dije digo digo Diego

Esa identificación PAX=borregos no me gusta. Está por ver la reacción de la gente cuando el MAX vuelva a volar. Como empiecen los miedos y las preguntas a las aerolíneas de qué avión me toca, será un modelo muerto
Yo creo que hasta Boeing lo sabe y estará trabajando ya en el 797, lo que pasa es que no lo puede decir mientras mantenga el MAX en catálogo y no haya cubierto con ventas sus costes de desarrollo.

Yo me acordaré

La noticia debe leerse: IAG muestra interes por un modelo de avion que no cuenta con permiso de vuelo.

Querido Ragnar, cuando se habla de 320 se sobrentiende que es la familia 320 ya que se considera el mismo avión y prueba de ello es que hasta la habilitación es la misma. Saludos

Ya tiene las opciones de compra por si finalmente se quedan con Norwegian.

Cual es la prioridad el precio respecto otras???

Un avion que lleva parado meses y lo compran???

Menuda politica….

Anglosajones al rescate de anglosajones. La familia A320 es claramente mejor que la B737.

If it’s Boeing I’m NOT going

La clave de esta operación es el descuento sobre el precio de catálogo,Boeing resolverá los problemas del 737 más pronto q tarde,IAG ha conseguido modernizar la flota de corto y medio radio a un precio imbatible.La operación es de libro y demuestra bien a las claras el enorme talento del equipo directivo de IAG para sacar adelante este negocio.Enhorabuena!!!!

Talento de la cupula directiva?? Jajajja

En IAG no hay talento eso está claro en las cifra. Presentamos cada ejercicio a los accionistas por eso voy a proponer su nombre como nuevo hombre fuerte del grupo.Por si no lo capta algo q es ironía 😂😂😂😂

El reciente viaje de Trump a RU tiene mucho que ver en esta compra. Una decisión totalmente política, como la de American y Hawaian de cancelar los a350 y a330neo y pedir el b787-8 que está en declive, la de Etihad de resolver sus problemas económicos disminuyendo su pedido de a350 para no tocar los b787 ni b777x… Siempre la misma situación: aerolínea de USA o aliado con problemas con sus vecinos que compra aviones de Boeing con problemas de venta aún a costa de incurrir en mayores costes (cancelación, cambio de flotas…)

Inteligentes los Ingleses. Cada día me sorprenden más.

El estado debería hacer la Acción de Oro de Iberia y devolverla a su estado original, es decir… del estado, y no juntarse con los British que nos meterán en más líos. No me fio ni de los americanos ni de los Gran Britanicos. Anda que interesarse por un avión que demostradamente el diseño se quedó en los años 60… que ni siquiera tiene escotillas para guardar el tren de aterrizaje, y lo peor que aún no se sabe si conseguirá la licencia de vuelo. Qué Dios reparta suerte ¡¡¡¡

Yo creo que más bien es una “venganza” de IAG contra Airbus por no ajustar el precio del A380 para aumentar la flota del British.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies