NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Confirma un encargo de 18 unidades para British

IAG acuerda con Boeing “reservas de entregas” del 787 para Iberia

A escasos minutos de las ocho de la tarde de este miércoles, tras una jornada entera de especulaciones de medios extranjeros y nacionales acerca de los nuevos pedidos de flota del grupo IAG, el director financiero del holding, Enrique Dupuy, envió una carta firmada a la CNMV en la que comunicaba, en un hecho relevante, la realidad de estos encargos. La compañía ha aclarado que “planea convertir 18 opciones existentes de Boeing 787 en pedidos en firme para British Airways” y que, para Iberia, de momento solo se han pactado “reservas de entregas” con el fabricante estadounidense, condicionadas a que la aerolínea española culmine su proceso de recortes.

 

“Pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia se haya reestructurado y haya reducido su base de coses, de tal modo que se encuentre en posición de crecer de manera rentable”, señala Dupuy en el comunicado oficial, en el que explica que ya se han establecido “las condiciones comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en un pedido de aeronaves Boeing 787”, un modelo del que su competidora Air Europa espera varias unidades a partir de 2016.

 

Los únicos encargos que se materializarán con seguridad son los destinados a modernizar la flota de British Airways. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha declarado que BA “ya ha pedido 24 aeronaves Boeing 787. Nuestro plan es aumentar esta cantidad con otros 18 aviones ejerciendo nuestras opciones”.

 

“La creación de IAG ha significado un mayor poder de compra para ambas aerolíneas a través de adquisiciones conjuntas y gracias a esto hemos sido capaces de obtener reservas de entregas para Iberia como parte del pedido de British Airways”, ha matizado el CEO del consorcio hispano-británico. Ni una sola palabra se ha pronunciado desde Londres acerca de los supuestos aviones A350 apalabrados con la compañía europea Airbus.

 

El anuncio de IAG llega precisamente tras varias semanas en las que el rival de Boeing, Airbus, ha sellado algunos de los pedidos más importantes de su historia con compañías como Ryanair, Lion Air, Turkish Airlines o Lufthansa. Además, se produce también cuando el modelo elegido por el holding que agrupa a Iberia y British aún no ha reemprendido la operación comercial tras los problemas con sus baterías que, a principios de este año, obligaron a dejar todos los aparatos en tierra en todo el mundo.

 

El pedido de nueva flota revelado por IAG está sujeto aún a la aprobación de sus accionistas. El destino de los 787 de BA será el relevo de las aeronaves de largo radio 747-400 entre los años 2017 y 2021. Actualmente, la aerolínea británica cuenta con 118 aviones de fuselaje ancho en su flota de larga distancia, con 42 nuevos aparatos en camino (12 pedidos a Airbus y 30 a Boeing de los modelos 787 y 777-300ER).

 

Iberia, por su lado, posee 31 aviones de fuselaje ancho y tiene un pedido ya efectuado de seis nuevos Airbus 330, según la nota de IAG, aunque la dirección de la empresa en Madrid ha dicho repetidamente que se trata de ocho unidades. El primero de los A330 se incorporó a su flota el pasado 15 de febrero.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chorradas a go-go
    10 años

    Pónganse de acuerdo, ayer era el A-350, hoy el B-787, mañana será el A-380 y al día siguiente dirán que se cancelan todos los pedidos por culpa de los pilotos y se cierra Iberia.
    Vaya cantamañanas de directivos y de panfletos propagandísticos tiene esta empresa.

    Nacho
    10 años

    Parece que va viendose plan de viabilidad, pero la aerorrealeza corporativista de los Justo Sepla boys erre que erre para mantener sus privilegios mostrando que el resto de empleados les da igual.

    A. Barco Corral
    10 años

    Pero canta mañanas... Que privilegios. Aquí todos hablan de privilegios pero nadie se informa. Hay que ver los papeles que te los enseñan en el sindicato para que se rompa el mito. Habláis por hablar. Si realmente os queréis informar lo podéis hacer, como hice yo. A no ser que seas agencia contratada por Iberia para el desprestigio de los empleados (método muy de moda) o un piloto de la competencia que posiblemente quiera desviar la atención a otro sitio para que no le miren a el. Ni me dedico a los aviones ni me interesan, pero es que ya huele ese argumento fácil de aclarar, pero que nadie se atreve o no quiere. País de la envidia y de los envidiosos.

    Aporrizaje
    10 años

    Despues de la columpiada con el precio del combustible el Sr.Dupuy deberia gestionar la compra de folios y toner de las impresoras,y bajo estricta supervision.
    La compra de aviones que la lleve otro,cualquiera,por favor...

    Tico
    10 años

    No he visto hasta la fecha ningún comunicado de IAG sobre opciones de A350 para Iberia. Sí he visto un comunicado de opciones para el 787, sujeto al cumplimiento de un plan de reestructuración.
    Chorradas a go-go, ¿quién se debe aclarar?¿la prensa o IAG? Porque un periodista del WSJ soltara un bulo sobre el A350 no quiere decir que esa sea la postura de la empresa.
    Un poquito de por favor. Criticar por criticar sólo resta credibilidad.

    villy
    10 años

    Nacho no sé si eres tonto de remate o te lo haces. Bueno, igual incluso son las dos cosas.
    Como vocero de Güell te quedas en cero, sin el vo. Échale un poco más de curro o te quedas sin los 800, pringao.

    Nacho
    10 años

    Yo no trabajo para nadie. Soy un simple pasajero de Iberia.

    Entre A330, A350 y 787, los pilotos ya no tienen argumentos. Se nota que la casta de sindicalistas maporreros sepleros sólo quiere mantener su estatus privilegiado.

    vivir para ver
    10 años

    Dupuy, Dupuy,....Me suena. Es aquel geniecillo de las finanzas que compró barriles de petróleo para todo un año a ciento veintitantos y luego, cuando éstos bajaron a sesenta y pocos, generó unas pérdidas en Iberia cercanas a los quinientos millones, ¿no?.

    Y este personaje habla de "reducir la base de costes". Hay que tener la cara de cemento armado.

    trabajas para Tinkle, Nacho
    10 años

    Nacho: tienes de "simple pasajero de Iberia" lo que Carmen de Mairena de Miss España. No cuela, tinkleñeco: no haces más que repetir la misma consigna una y otra vez.

    Y tú hablas de mamporreros...

    Mateo
    10 años

    Pero no eran Airbus??.

    Llorente y Cuenca
    10 años

    No os metais con las agencias de comunicacion contratadas con Sepla.
    Nos espantan a otros clientes

    Sepla no contrata agencias de comunicación
    10 años

    No tienen dinero suficiente para ello ni les hace falta, porque ya se encarga la gente de decir la verdad que ningún directivo quiere oír. Por contra, Iberia se gasta todo el que tiene y más, y así consiguen más pérdidas para culpar a los pilotos.

    Llorente y Cuenca
    10 años

    Efectivamente.
    Nuestro contrato con Sepla dice expresamente que tenemos que negar en los medios toda vinculacion con el sindicato.

    Síntoma de cambio
    10 años

    Que se encargue la compra de una nueva flota para Iberia evidencia el cambio de rumbo que se quiere conseguir, y para volver a ser competente es necesario invertir en este sentido. Espero que el Sepla empiece a actuar con un poco de responsabilidad, el futuro de Iberia nos atañe a todos los profesionales del sector turístico de este país.

    Arturo Pinedo
    10 años

    SEPLA es la vanguardia de la defensa de España frente a los corsarios ingleses.
    Dentro de poco ondeará la Union Jack en la T4

    Esta información sobre nuevos aviones para Iberia calla muchas bocas y sobretodo demuestra la falsedad de los argumentos vertidos por el Sepla sobre la desmantelación de Iberia a favor de British Airways.
    10 años

    Esta información sobre nuevos aviones para Iberia calla muchas bocas y sobretodo demuestra la falsedad de los argumentos vertidos por el Sepla sobre la desmantelación de Iberia a favor de British Airways.

    Esta información no significa nada
    10 años

    Después de las mentiras que han soltado los directivos quién se va a creer lo que digan ahora. Otro proyecto ilusionante pa' abrir champán.

    Señor Peral, se le acaban los argumentos.
    10 años

    Señor Peral, se le acaban los argumentos.

    Los del Sepla ya están hartando hasta los periodistas, a Müller, por lo que leo en Twitter le deben de tener frito
    10 años

    Los del Sepla ya están hartando hasta los periodistas, a Müller, por lo que leo en Twitter le deben de tener frito http://goo.gl/Hvbk3

    Luiso
    10 años

    Si había alguna duda ,,ahora es claro,,,,el asalariado guell tiene muy bajo nivel intelectual...mira que poner esta tontería,,,

    Santo tomas
    10 años

    Si no veo, no creo

    Jardinera
    10 años

    Lo de los nuevos aviones esta muy bien , siempre que vengan para crecer y no ha sustituir a los viejos, ya que si no parece que algunos no entienden que estamos igual. Lo que IAG tiene que hacer es gestionar bien pero para Iberia no para BA. Bueno eso ya lo sabemos todos, perdón por repetirme tanto..........

    Yuri
    10 años

    si renuevan los aviones pero no renuevan al personal de vuelo, seguiremos igual.

    Mientras se invierte en una nueva flota, el Sepla se niega a negociar
    10 años

    Y como argumento el señor Peral dice que es porque no se les ofrecen "condiciones igualitarias" a los pilotos respecto al resto de plantilla. ¿Les parece poco que las prejubilaciones sean con sueldos de 77.000 euros al año? A ver qué opinan el resto de trabajadores, muchos ya quisieran esas condiciones: http://www.02b.com/es/notices/2013/04/_prejubilados_de_oro_los_ex_pilotos_de_iberia_cobraran_77.000_euros_al_ano_5735.php

    "02b" es un panfleto del hermano del jefe de propaganda de Iberia
    10 años

    "02b" es la revista dirigida por el hermanisimo del jefe de propaganda de Iberia.
    LLeva soltando mentiras por encargo una buena temporada y supongo que a cambio de algo más que de las gracias...
    La verdad es que mientras Iberia se hunde por una fusión desastrosa y una gestión incalificable su CEO y responsable de la situación se pira por iniciativa propia,eso dice,y en 44 meses de "trabajo" ha recibido 5.500.000 de euros,125.000 al mes,5.700 por dia laborable....
    Seguro que esto no lo publica el plafeto "02b"...

    David
    10 años

    Juajuajua!.
    Aunque no soy " técnico en la materia", me pregunto si será posible dilatar un esfínter anal como para dar paso al fuselaje de un B787.
    En cualquier caso, que se los metan por ahí, Dupuy, Walsh, Vázquez, Gallego, Díaz Güell , y todos sus blogeros secuaces.Y el A350 también .
    Por cierto que qué aburrimiento con vosotros.Siempre la misma bobada de los privilegios de los pilotos y las mentiras de Justo Peral. ¿De verdad os pagan por ésta mierda ?.
    Yo solo aspiro como piloto aviador, a que me dejen hacer bien mi trabajo, sin presiones, amenazas, desprecios, engaños, e insultos, y me paguen lo normal en este tipo de trabajo y de acuerdo a mi formación y experiencia.
    Por lo demás , como si tengo que volar un ultraligero.
    ¡Qué ignorancia la de quien piense que a un piloto PROFESIONAL le enseñas un avioncito nuevo último modelo y se le hace el culo pepsicola !.
    Yo fui muy feliz jugándome el tipo en una avioneta, o en el cacho-hierro del B727,pero si hay que volar el B- 787 ese, pues llevaré a mano un buen extintor para cuando se prendan fuego las baterías .Esos detalles son lo de menos.
    Saludos

    Falta de profesionalidad de los medios
    10 años

    El pasado día 4 de abril escribí un mensaje a Llorente y fue eliminado. No contenía insultos ni palabras malsonantes. Ya vi que tenias buenos contactos. Al día siguiente escribí otro, dirigido a la persona que se encargó de ello, y también lo eliminó sin explicación alguna. LA FALTA DE ÉTICA Y DE PROFESIONALIDAD DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN ES INDIGNANTE. Será un diaro para profesionales del turismo, pero los que trabajan en él, de profesionales tienen muy poco. O mejor dicho, nada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies