NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el panorama de protestas

Huelgas: Ryanair amenaza con despidos y recortes de flota

La aerolínea irlandesa no tolera los conflictos y amenaza con recortar flota y rutas y despidos para la temporada de invierno si no paran las huelgas
Michael O´Leary insiste en que no van a “ceder” ante las reivindicaciones "irrazonables" de pilotos y TCP

Rebelión de pasajeros en un vuelo de Ryanair

Ryanair no tolera los conflictos dentro de la compañía. A pesar del paulatino reconocimiento a los derechos de sus trabajadores, la aerolínea irlandesa ha respondido este lunes en su línea ante el panorama de protestas que está viviendo: amenaza con recortar flota, rutas y despidos para la temporada de invierno si no cesan las huelgas de los pilotos y los tripulantes de cabina, señala el mismo día que ha dado a conocer sus resultados del último trimestre, con una caída del 20% (Ryanair tiene más pasajeros y obtiene menos beneficios).

La compañía de Michael O`Leary es clara, y no está “dispuesta a ceder a demandas irrazonables”, afirma, ante las jornadas de protestas de pilotos y TCP, las de estos últimos previstas para el miércoles 25 y jueves 26 en España, Portugal y Bélgica (Los TCP piden a la UE que tome medidas contra los “abusos” de Ryanair). “No podemos permitir que los vuelos de nuestros clientes sean innecesariamente interrumpidos por una pequeña minoría".

Desde USO se denuncia que se vuelve a usar “el chantaje en lugar de la negociación y el amedrentamiento a los trabajadores en vez de la mejora de sus condiciones”, afirman en un comunicado. El sindicato, convocante de la huelga de los TCP en España junto al Sitcpla, lamenta la actitud de O’Leary, en lugar de “sentarse a negociar” para desconvocar la huelga.

Este julio pararon dos veces los pilotos irlandeses --representados por Ialpa y contratados directamente (25% del total del colectivo) por la aerolínea--, y este martes harán otro paro de 24 horas (La huelga de pilotos de Ryanair llegará a afectar a 12.000 pasajeros), (Huelga histórica en Ryanair con 5.000 pasajeros afectados). La ‘low cost’ sabe que seguirán otras protestas en verano: “No estamos dispuestos a ceder a demandas irrazonables que comprometerán nuestras bajas tarifas o nuestro modelo de negocio altamente eficiente".

En el Reino Unido, Italia y Alemania Ryanair ha reconocido a los sindicatos  y se queja de que en mercados más pequeños el acuerdo se complica y vuelve a cargar contra los pilotos “de la competencia” que lastran las negociaciones. Por la huelga de los TPC prevista esta semana se han cancelado 400 vuelos con destino o llegada a España que afectarán a 75.000 clientes. La aerolínea sostiene que ya ha reubicado al 85% de los afectados. Mientras en Portugal y Bélgica las cancelaciones suman unas 200.

Desde USO Sector Aéreo, aseguran que ya fueron amenazados el 18 de julio, “con sacar el negocio de España si seguían adelante las movilizaciones de trabajadores, a pesar de que posteriormente se retractaron de estas declaraciones, puntualiza Ernesto Iglesias (USO denunciará a Ryanair ante Inspección del Trabajo por presionar a los TCP).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esa comunicación...
    4 años

    Bueno, pues que sea como dice el tal o´leary, hay que proteger a los clientes.
    Así que los directivos van a bajar sus sueldos un porcentaje importante y los accionistas están dispuestos a que el dividendo no supere el IPC en mas que el equivalente acordado por la patronal para los trabajadores.
    Pero es que no saben expresarse. Porque a los que vemos desde fuera nos da la impresión que en realidad lo que quieren es apretar un poco mas los trabajadores para tener mas dividendos y bonus. Los clientes les importan poco.

    cosas absurdas
    4 años

    Los clientes son una "cosa" secundaria, que hay que "soportar" para engordar la cuenta de resultados y aumentar los "bonus", y el valor bursátil de las cotizadas......pero, ahia a importar hay un trecho

    Low cost pero para no pa mi.
    4 años

    Claro,muy preocupado por sus clientes.Por eso el amigo O’Leary se acaba de comprar un palacio en Mallorca por 10 millones de euros,más bien está preocupado por si no puede comprarse su siguiente capricho millonario.

    Sergio
    4 años

    Alma de cántaro , eso lo compro los fundadores de ryanair, la
    Familia, O’Leary poco hace ahí, infórmate antes de hablar

    Calle Sant Jaume
    4 años
    Reply to  Sergio

    Jajajaja,manda informarse el que no sabe lo que escribe.Anda,haz una mínima búsqueda en internet o en este mismo medio y te enteras un poquito,Sergio el listo.
    .

    El que se \"arrugue\" ahora, lo pagará siempre
    4 años

    O sea, llegados a este punto, si los TCPs y Pilotos se "bajan los pantalones" y no secundan masivamente la huelga, O´Leary tomará buena nota de la unidad del colectivo y entrará a cuchillo en sus derechos laborales, sindicales y económicos. En todas las compañías hay un punto de inflexión. Ryanair no se marchará de España porque aquí tienes SU paraíso particular. ¿En qué otro país opera en los principales aeropuertos turísticos y encima subvencionado? Ni de broma. Pero ha tensado la cuerda.
    REPITO
    Si los TCPs y Pilotos no aguantan el tirón y no paralizan el 25 y 26 la compañía que se vayan dando por muertos laboralmente. En dos días se juegan su futuro.

    Jac
    4 años

    Sacar el,negocio de España??? Jajaja. OJALÁ!!! No caerá esa breva..... NO HAY HUEVOS!!!

    Letrado
    4 años
    Reply to  Jac

    Ya os gustaría a la competencia que eso ocurriese,mano dura contra los huelguistas.Aceptar de una vez que un avión es un autobús aéreo y estáis para dar un servicio al cliente,lo mismo les ocurrió a los albañiles,aparejadores,arquitectos hace 10 años,soys unos trabajadores más de las tantas profesiones que existen,ya no existe el monopolio que tanto anheláis y os contaron

    Sabedor
    4 años

    En la época del que está en El Valle de los caídos ,había una compañía aérea compuesta por afectos al régimen ,hijos de vencedores ,militares que pasaban a la compañía de bandera...buenos sueldos ,buena vida a costa de pérdidas millonarias del estado ,elevados precios de los billetes para los que no se lo pagaba el régimen ...pero llegó la democracia ,la CEE y el chollo se acabó ,se terminó el monopolio,proliferaron escuelas civiles para pilotos ,cursillos para ser azafata ,pero esta gente solo recuerda lo bueno de hace 40 años sin saber el motivo de esa situacion pasada ,los huelguistas añoran la época precinstitucional y exigen cosas pasadas ya de época .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies