NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 14.000 personas afectadas

Huelga: Iberia y Vueling comienzan a cancelar vuelos en Barajas y El Prat

Las dos jornadas de huelga que el personal de tierra de Iberia ha convocado para el viernes y el sábado, ya han comenzado a surtir efecto sobre las operaciones, ocasionando, de momento, la cancelación de más de un centenar de vuelos de Iberia y Vueling en Barajas y El Prat.

Vueling ha cancelado 92 vuelos en El Prat, 54 el viernes y 38 el sábado, en los que habría transportado a 14.000 personas. A priori, Vueling no alterará su operativa en Barajas, publica Expansión (Iberia: el personal de tierra recula y vuelve a convocar la huelga). Mientras que Iberia ha cancelado seis vuelos este viernes y sábado por la huelga convocada por el personal de tierra de la aerolínea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat: tres puentes aéreos entre Barcelona y Madrid para el 30 de agosto y tres más el 31 de agosto. No se verán afectadas las conexiones de largo radio ni con las islas.

La mediación entre el comité de huelga e Iberia tuvo lugar este miércoles en Barcelona en una jornada confusa, pues sobre las 15:00 horas se anunció la desconvocatoria de los paros y dos horas más tarde se volvieron a convocar. La reunión se saldó sin acuerdo, aunque la propia Iberia reconoció “avances significativos”.

Iberia ofreció reducir la temporalidad en El Prat en una proporción que UGT –CCOO no participa en las protestas– consideró “no suficiente”, pero que le permitían cancelar las huelgas. El comité de huelga propuso impulsar una comisión de seguimiento de los acuerdos (con la empresa, los sindicatos y la Generalitat), pero Iberia entiende que no se puede crear un órgano en el que solo esté uno de los múltiples sindicatos del comité de empresa. La Generalitat acusó a Iberia de “romper la negociación” y la responsabilizó de los paros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    4 años

    Es absolutamente vergonzosa esta manera de jugar con los pasajeros. No se puede desconvocar una huelga y a los 10 minutos volverla a convocar. UGT está llevando este proceso muy mal y los únicos que lo están sufriendo son los usuarios. Y la Generalitat como siempre tomando partido. Claro que el sindicato ugetista es uno de los que apoyaron el procés y nunca va a tener la culpa de nada.

    Jose
    4 años

    Estoy 100% con su opinión

    George
    4 años

    Igualmente es vergonzoso que las compañías aéreas, en mi caso iberia, te venda cinco pasajes de avión para una familia, y a la hora de embarcar solo pueden acceder al avión tres.

    George
    4 años

    Incluso como esta misma compañia, después de seleccionar los asientos, previo pago de los mismos, te asigne posteriormente los asientos domde le apetezca, incluso separando a las familias.

    Xabi
    4 años

    Las compañías pueden subir los precios por ser temporada alta, pero los empleados y empleadas no pueden ejercer su derecho a huelga. Arriba el capital!

    Gloria Brito
    4 años

    El 25 de Julio fuimos votados por IBERIA todo el vuelo se nos dijo que había una falla tectónica y que saldríamos más tardes pasaron horas sin información y nos mandaron al hotel diciendo que la pieza no había llegado , hasta el otro día pudimos salir menos de la mitad porque ya el vuelo estaba lleno porque el avión nunca salió mis pasajeros y yo perdimos la estancia en Lo eres y lo peor es que más dieron una razón es una pena y coraje por IBERIA. Realizar mi reclamo por demora y mandan una carta , cuando el el contrato de boleta JR aparece que tienen que remunerar por las horas de espera

    Mirtha Concheso
    4 años

    Quiero saber si mi vuelo se cancela es de las 12y10 del 31 a Argentina.
    Avisen para poder organizarnos y no quedar barados en el aeropuerto.
    Obviamente deberan cumplir con el resarcimiento económico a cada uno.

    Marta
    4 años

    Trato inhumano del personal de iberia por denegar el embarque a una pasajera de 84 años con movilidad reducida por overbooking. Personalmente cedí mi asiento del avión y se lo denegaron. Lo que cuento parece de ciencia ficción pero fue totalmente real y pasó ayer 29 de agosto en la puerta de embarque Madrid-Birmingham a las 14.30h

    Frida
    4 años

    Sinvergüenzas. Dejaron a mis dos hijos de 15 y 11 años en tierra, mientras que lo demás pasajeros cojian el vuelo. La exposición;NO HAY SITIO.
    Los billetes los compramos en Abril y ni siquiera un correo para avisar.
    Yo gastando dinero para arriba y para abajo.
    Hoy llegaron mis hijo. Voy al Stand de Vueling y me dicen; SUS HIJOS NO SON MENOS, SON ADULTOS.
    Comoooo....de toda la vida los niños han subido primero a los vuelos.
    En fin, que tengo que esperar un mes para saber si me indemnizan o no

    Diana
    4 años

    Me han cambiado el vuelo para el día 6. Pero he perdido el hotel.nadie quiere hacerse cargo de ese dinero..y he tenido k hacer cambios en mi trabajo... alguien me puede decir.a quien puedo reclamar mi dinero perdido.. gracias..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies