NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paros del 28 de agosto al 6 de septiembre

Huelga en Iberia Express: 92 vuelos cancelados y 17.000 pasajeros afectados

Los paros se ceban con las conexiones de Madrid con Palma de Mallorca, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga y Tenerife Norte
USO carga contra la dirección de la aerolínea, que a su vez acusa al sindicato de exigir un aumento salarial inasumible

Iberia Express se ha visto obligada a cancelar previamente un total de 92 vuelos que tenía programados en las diez jornadas de paros y que quedaban fuera de los servicios mínimos decretados por el Gobierno (Iberia Express: ¿Dónde comprobar si mi vuelo ha sido cancelado?).

Así lo asegura USO, el sindicato convocante de la huelga que arrancará este domingo 28 de agosto y se extenderán hasta el 6 de septiembre. Detalla que entre los vuelos suspendidos se encuentran las conexiones de Madrid con Palma de Mallorca, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga y Tenerife Norte.

“Alrededor de unos 17.000 pasajeros se verán afectados por estos vuelos cancelados por la compañía para evitar el bochorno de colas ante los mostradores de Iberia”, sostienen desde USO, que convocó la huelga después de que la dirección de la aerolínea firmara un acuerdo con CCOO para mejorar las condiciones de los tripulantes de cabina.

“Esta decisión deja bien claro que la aerolínea es consciente del malestar de su plantilla pero, sin embargo, no acude con propuestas a las reuniones que se han mantenido a lo largo de esta semana y en las que USO ha mostrado su disposición a desconvocar la huelga”, señala Estefanía Díaz, delegada del sindicato en Iberia Express.

Su versión choca frontalmente con la expuesta por la compañía. Su CEO, Carlos Gómez, asegura que “lo que piden supone un aumento del 26% en un momento en el que se están negociando convenios del 2%”. “Iberia Express se creó para competir con los pesos pesados del low cost, pero si perdemos nuestros atributos y razón de ser, se pone en riesgo el futuro de la compañía”, advirtió (Iberia Express: “La huelga pone en riesgo el futuro de la compañía”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A Expressito le da algo
    1 año

    Alguien deberia pensar en Expressito, tal y como van las cosas terminará ganandose la vida haciendose fotos en la plaza Mayor junto al fake Superman y Spiderman

    Herman
    1 año

    Ese quién es???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies