NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se están cumpliendo los servicios mínimos

Huelga en Barajas y El Prat: Iberia cifra el seguimiento en menos del 20%

A las 8.30 horas, el seguimiento del paro convocado por UGT era del 18,06 % en Barajas y del 12,37 % en el caso del Prat
Se han atendido 167 vuelos, 71 en Madrid y 96 en Barcelona

La segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia ha comenzado con un seguimiento de los paros de menos del 20 % y normalidad en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona), según la compañía, que afirma que se están cumpliendo los servicios mínimos y se han atendido 167 vuelos.

A las 8.30 horas, el seguimiento del paro convocado por UGT era del 18,06 % en Barajas y del 12,37 % en el caso del Prat, según las cifras que apunta la compañía aérea en un comunicado que recogen varios medios.

En Madrid se han gestionado desde primera hora de la mañana un total de 71 vuelos -26 salidas y 45 llegadas-, mientras que en el caso de Barcelona, donde también se lleva a cabo un paro indefinido de los vigilantes de seguridad, la cifra asciende a 96 vuelos -53 salidas y 43 llegadas- (El listado de los vuelos cancelados hoy por Iberia y Vueling).

Los trabajadores de tierra de esta compañía reclaman un nuevo plan de empleo que termine con el que los sindicatos han calificado como una «perpetua eventualidad», y a ellos se sumará el personal de Ryanair a partir de este domingo, con diversos paros a lo largo del mes de septiembre. El balance de la primera jornada de huelga se saldó con 58 vuelos cancelados en ambos aeropuertos. Se espera que el total de cancelaciones para este sábado sea de 44 vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    daniel2
    4 años

    Visto el numero de vuelos cancelados y los servicios minimos exigidos, este porcentaje es completamente artificial y tendencioso. No es buen dato.

    Carlos
    4 años

    Los sindicatos siempre han sido un caballo de Troya infiltrado en la masa trabajadora. Quien confie en ellos es un iluso.

    R.Jimenez
    4 años

    Diálogo señores,el futuro próximo es incierto y siempre se ve el jardín del vecino más verde que el tuyo,hace mucho frío fuera de Iberia,la compañía siempre ha ofrecido las mejores condiciones posibles a los trabajadores.Dejemonos de imaginar jardines ajenos y centrémonos en nuestra realidad que la marca nuestra estructura de costes.Juntos más fuertes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies