NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga en aeropuertos de París por la factura social del Covid

Si el viajero no tenía suficiente con controlar la interminable lista de requisitos que impone viajar hoy en día, ahora si uno parte de París o si viaja a la capital francesa tiene que estar vigilante al calendario de huelgas que están convocando los sindicatos para darnos la bienvenida al verano.

Los sindicatos de los aeropuertos de París convocaron este martes una huelga para los días que van desde el 1 al 5 de julio. 

La CGT, CFE-CGE, Unsa, CFDT y Fuerza Obrera, o sea todos, exigen en un comunicado conjunto "el retiro del PSE (que equivale a una modificación del convenio, por razones económicas) y el cese de cambios en los contratos de trabajo que quitarán más de un mes de salario a todos los empleados”. Los trabajadores, como consecuencia de las medidas que pretende la empresa, se verán obligados a "aceptar la movilidad geográfica que genera tiempo de viaje adicional y, por lo tanto, va en contra de los objetivos de calidad de vida para los trabajadores propugnados por la dirección de la empresa". 

Para ahorrar dinero, el plan de los aeropuertos de París es el de recortar algunas bonificaciones recogidas en los convenios lo cual supone en la práctica una caída de ingresos netos de entre el cuatro y el ocho por ciento. Si los trabajadores rechazan la propuesta de la empresa, corren el riesgo de ser despedidos mediante un Erte. El 21 de mayo, el Comité de Empresa de ADP votó en contra del proyecto. 

Para entender la huelga, les recuerdo que el propietario de los aeropuertos de París es la sociedad ADP cuyo primer accionista es el estado. Los sindicatos aducen que “el Estado validó al consejo de administración de la empresa para que comprara por 1.200 millones de euros una red de aeropuertos indios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    ¿Los ingenieros de África tampoco quieren trabajar? jejeeje

    Poncio
    2 años
    Reply to  raul

    Brillante ????

    Los Pilotos del Erte contra nuestra voluntad
    2 años

    Pues nosotros en España con reducciones del sueldo entre el 70% y el 60% y aquí no hacemos huelga ni pensamos hacerla nunca.
    Pensamos trabajar gratis incluso

    Gracias Dirección de Operaciones y Sindicato!!

    Chapeau
    2 años

    Olé por lo franceses, huelga al comienzo del mes vacacional por excelencia de los franceses. Así es como se presiona al poder económico, ¡lo siento!, cuando más daño puedes provocar y es triste decirlo pero es lo único que funciona, en Francia, aquí y en cualquier sitio.

    Petra
    2 años

    Pero que huelga y que pamplinas. Trabajan menos que un perezoso. Despedir a todos y contratar a los que si tienen ganas de trabajar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies