NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

operará el 90%

Huelga de Vueling: cancelados 56 de los 555 vuelos programados para hoy

La aerolínea, que ya ha devuelto el dinero o recolocado al 93% de los afectados, operará con normalidad 499 vuelos en esta jornada

Vueling afronta este viernes 18 de noviembre la octava jornada de huelga convocada por los tripulantes de cabina a través del sindicato Stavla (Vueling: huelga de TCP entre noviembre y enero).

Para minimizar su impacto, la low cost de IAG ha cancelado de forma preventiva 56 vuelos no protegidos por el reglamento de servicios mínimos, ofreciendo con antelación alternativas a los clientes afectados.

De todos ellos, el 93% han sido reubicados en otros vuelos o han solicitado bono o reembolso. El 7% restante está pendiente de elegir la opción que más le convenga (Sansavini: “No podemos sacrificar la viabilidad de Vueling”).

En el día de hoy, Vueling operará 499 vuelos, los cuales espera que se desarrollen con normalidad. Esta cifra supone el 90% de los programados en toda la red para esta fecha, que eran 555.

En el aeropuerto de Barcelona, el 84% de los vuelos programados por Vueling operarán con normalidad (145 de los 171 programados). En el resto de España lo harán el 90%, con 186 de los 206 previstos. A nivel internacional, los efectos de la huelga son menores, con un 94% de las operaciones en pie (168 de 178).

Como publicó Preferente, en los siete primeros días de paros ha anulado de manera preventiva un total de 425 vuelos. Esta cifra representa un 11% de los 3.780 programados para los mencionados días. O lo que es lo mismo, Vueling ha podido operar con éxito el 89% (3.355) de los inicialmente previstos (El impacto de la huelga de Vueling, en cifras: 425 vuelos cancelados en 7 días).

Si no hay acuerdo, cosa que parece improbable teniendo en cuenta la distancia abismal entre las exigencias salariales del sindicato y la propuesta de la empresa, los paros se extenderán hasta el 30 de enero, con movilizaciones todos los viernes, domingos, lunes y festivos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TRAXtornado
    1 año

    Ánimo y fuerza!

    Juanjo
    1 año

    Esa es la consecuencia de no poder ejercer el derecho a la huelga de forma correcta.
    Independientemente de quien tenga razón, con este tipo de huelgas de chichinabo pierden ambas partes.
    En Alemania, por poner un ejemplo, hacen una huelga total de un día (o incluso horas). Obviamente, al instante ambas partes se ven obligadas a sentarse a negociar de verdad.
    ¿Cuál es la diferencia? Pues que el Gobierno no interfiere y no dicta servicios mínimos abusivos.
    Funciona mejor una huelga total de 5 horas, que 100 días de huelga Disney.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Juanjo

    Los “interesados” llevan desde el siglo pasado “amenazando” con actualizar el Estatuto de los Trabajadores, para mejorar las condiciones de ídem de lienzo.???
    Mucho nos podemos temer que … para amordazar más los Derechos Fundamentales.
    De momento, les han faltado webs, mariscadas y coca que ofertar a los pasteleros supuestamente mayoritarios, pero es cuestión de tiempo.
    También iban a derogar la Reforma Laboral 2013 y la Ley Mordaza.

    P.d.: por cierto, el contador verde, no admite más positivos no vaya a ser que se irrite el anunciante y de estas pajas, tooodos los hilos diarios. Caray con el CM.

    Huf
    1 año

    Cuando se pretende que las partes se sienten a negociar? No acabo de entender muy bien la postura de no querer negociar, afectando así a clientes, plantilla y resultados.

    Yo pienso
    1 año

    Supongo a la cía le irá bien , cancelando vuelos poco rentables. Gana la cía y contentos todos por contaminar y gastar menos euros.

    Ja!
    1 año
    Reply to  Yo pienso

    No tienes ni idea...

    Hater
    1 año
    Reply to  Yo pienso

    Muy bien no le estará yendo cuando ha empezado a tirar de los esquiroles de oficina

    Ensoñaciones mil
    1 año

    Así podremos estar hasta el día del juicio final,la cía NUNCA va a negociar algo que ponga en peligro su propia supervivencia,venimos de la peor crisis en la historia de la aviación que nos ha dejado una pesada deuda que hay que pagar.El que no lo quiera entender creo que sería conveniente que se marchase de la cía,porque está situación va a durar varios años hasta que el equilibrio financiero se restaure.

    Hater
    1 año

    Pues si quieres bájate tu el sueldo para ayudar a que los accionistas tengan sus dividendos, seguro que hasta ya lo propusiste.

    Hardcore
    1 año

    Tampoco los trabajadores deberían eludir la lucha por su supervivencia, no? O de qué estamos hablando? Tripulantes que han dedicado una gran parte de su tiempo y salud a una empresa que de manera tradicional ningunea a un colectivo esencial.

    Está huelga no es únicamente por una subida salarial. Muestra el hartazgo ante una actitud de desprecio a la hora de tratar mejorías justas en la relación laboral de Vueling con sus tripulantes de cabina.

    Y por cierto, sentarse en una mesa con otras personas no implica negociar o dialogar. Para que así sea es necesario tener voluntad de escuchar activamente y preocuparse de la conversación que surja.

    Enric
    1 año

    Perdiendo el avión, pierdes tus reservas de hotel de destino, quién se hace cargo de los gastos del hotel de destino que has perdido?

    Salvador Jiménez Hernández
    1 año

    Soy un perjudicado porque viajo en navidad para ver a mis nietos pero también se de los derechos de las personas a tener un salario dicno y siempre he dicho q las empresas suban y q ganen di ero para así dar trabajo pero los trabajadores deberíamos tener veneficio de eso así les pido por favor q se sienten y negocien un salario dicno para todos gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies