NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga de TCP en una sección de la low cost de Air France

Dos sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros de Britair, integrada en Hop!,  la filial low cost de Air France, han convocado huelga en la compañía hasta el próximo 7 de septiembre para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.

 

Hop!, que agrupa las tres antiguas filiales regionales de Air France, mantiene tres acuerdos colectivos diferentes en su seno. Por el momento, los paros convocados por SNPNC-FO y por SUD Aérien en la sección de Britair han tenido poco impacto.

 

Además de tener costes ya inferiores a la matriz, las filiales de Air France deben también ajustarse a los recortes previstos en el plan Transform 2015. Tanto SNPNC-FO como SUD Aérien se oponen a las condiciones firmadas por los otros sindicatos representativos del colectivo de TCP, pues reducen “considerablemente” el salario de los trabajadores.

 

“Están masacrando nuestras condiciones de trabajo y nuestras remuneraciones”, ha declarado a la agencia AFP Laurence Bloch, de SNPNC-FO. Hop! Cuenta con un total de 1.100 empleados, de los que 350 son tripulantes de cabina de pasajeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies